Tema: Tortuga marina

362 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Eduardo Jordan el 05/05/2007 a las 09:46 Ir a la ultima respuesta

03/05/2007 2:40 pmtema inicial  
Fuera de línea Diego Medina
Tortuga marina
Ultima edición el 03/05/2007 2:42 pm
Hace unos diez días nos dirigíamos a realizar un trabajo y en una playa en Cariló nos topamos con este ejemplar de tortuga marina, bastante grandecita (no soy entendido en el tema). Pareciera que le falta el caparazón, y no se cuales habrán sido las consecuencias de su muerte.- Tampoco se si es fauna marina habitué de nuestros pagos.-

Saludos.-
PD (a ver si me sale el posteo de la foto)

me gusta

03/05/2007 4:19 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Tortuga marina
Buenas... son enormes estos bichos .. hace tres meses vi una en la playa (Muerta tmb ¡) a 200 mm del muelle de Villa Gessel .. la gente de ahi decia que la habian atacado los tiburones... crease o no ... me dio mucha pena, en cuanto llegue a casa subo la foto, creo que tiene un valor documental importante... muy triste
Saludos Diego

me gusta

03/05/2007 4:27 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Que tamaño!...que cosa rara, pareciera que le falta el caparazón nomás...jamás había visto una de ese tamaño

me gusta

03/05/2007 6:07 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Impresionante el tamaño de la tortuga. Nunca las había visto por nuestras playas. Sería interesante saber que les pasó. Voy a tratar de averiguar.
slds

me gusta

03/05/2007 6:10 pmrespuesta #4 
Como prometi aca va la foto ... sin querer la subi en otro post aparte.. si alguno de los administradores puede borrar ese post sobrante mejor asi no ocupamos espacio ...
Saludos Diego

me gusta

03/05/2007 9:17 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Las dos fotos son documentos valiosísimos. Son tortugas laúd, Dermochelys coriacea, la más grande de todas las tortugas, llegando a medir dos metros y a pesar 600 Kg.
Gracias por compartirlos, seguramente la gente que los estudia se interesará mucho en estos hallazgos.

Acá hay más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dermochelys_coriacea

Saludos cordiales

me gusta

03/05/2007 9:40 pmrespuesta #6 
Valiosísima la información, gracias a todos por su interés, gracias Mariano por el link de wikipedia.- Los tendré al tanto si desafortunadamente aparece otra en esas condiciones por la costa.-
Saludos.-

me gusta

03/05/2007 9:46 pmrespuesta #7 
Idem que el tocayo... jeje ahora se aclaro un poco el panorama .. quiero remarcar que los dos vimos estas tortugas Diego en Carilo y yo en Gesell ... estas playas estan a escasos 10 Km de distancia... para mi que aca hay mano del hombre... seria bueno pasar las fotos a alguien que pueda investigar y conozca mas del tema ... SAludos Diego

me gusta

03/05/2007 9:53 pmrespuesta #8 
Totalmente de acuero tocayo

me gusta

03/05/2007 9:54 pmrespuesta #9 
Si Belén, con todo gusto

me gusta

04/05/2007 1:14 amrespuesta #10 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Buscando en Google encontré este sitio que está muy interesante sobre tortugas marinas aregntinas y creo que servira para despejar dudas:

http://www.proyecto-peyu.com.ar/html/home/home.htm

slds
Luis

me gusta

04/05/2007 12:58 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Camila Martorelli
es terrible... y eso que la agarro un tiburon?? no creo que solo le haya agarrado el caparazon...
coincido con Diego.. para mi hay mano del hombre... a parte estan casi como reventadas no?
saludos cami

me gusta

05/05/2007 9:46 amrespuesta #12 
Fuera de línea Eduardo Jordan
Muy buenos documentos. Respecto del caparazón, no es que se lo sacaron, es así. Tiene un caparazón blando..vean el link de wikipedia que se envió arriba.

me gusta

Escribir nueva respuesta