Tema: Falta de respeto y carencia de humildad

423 visualizaciones
Una respuesta por Mariano Fernández el 31/07/2011 a las 12:47 Ir a la ultima respuesta

31/07/2011 9:32 amtema inicial  
Walter Baliero
Falta de respeto y carencia de humildad
Ultima edición el 31/07/2011 9:37 am
Como todos podrán ver en la foto “Gavilán Ceniciento”, su autor, el señor Luís Alberto Valenzuela Riquelme se despacha este comentario en respuesta al mío que, demás está decirlo, fue hecho con el respeto y ánimos de colaborar con lo poco que sé y además, deseándole prontos avances. Aquí va el mío.

Luís:
Obviamente es una foto que adolece de varios aspectos técnicos, pero en principio te sugeriría un fotograma mayor; lo permitido y estándar que utilizamos todos es 1200 px y 300 kb. En cuanto a los parámetros que elegiste no fueron los apropiado para un ave en vuelo y en condiciones de luz poco propicias: a menos luz debes subir más el valor ISO, lo que también te da mayor velocidad de obturación para congelar. Un valor estándar sería ISO 400, pero como sabes, en fotografía nada es absoluto, así es que tienes que ir haciendo pruebas y conociendo como reacciona tu cámara especialmente a las variables lumínicas. Espero que de a poco vayas en progreso y estoy seguro que tú mismo verás cómo avanzas.
Saludos.
Un abrazo.

Respuesta de Valenzuela Riquelme.

Estimado WALTER BALIERO.......... SI ES POR MI TE PODÉS IR A FREIR PAPAS FRITAS A CONSTITUCIÓN

PORQUE TUS FOTOS NO DEMUESTRAN NADA...

Y hoy domingo en, en el cuadro de texto para los parámetros aparece esto:

ESTIMADO ???? NO SE A QUIEN TE HAS COMIDO ANTES PERO CONSIDERO HUMILDEMENTE QUE CON TODO TU EQUIPO NO HAS CONSEGUIDO NI SIQUIERA UNA SOLA FOTO PARECIDA A LA MÍA. MIS LIMITACIONES SON ECONÓMICAS .... NO PUEDO TENER TU ARSENAL DONDE CASI TODOS TUS MODELOS PARECEN MOMIAS O EMBALSAMADOS... POQUITAS CON DINAMISMO HE VISTO EN TU ÁLBUM... LO TUYO NO SON COMENTARIOS NI CRITICAS CONSTRUCTIVAS... SOS UN FRUSTRADO CON DINERO NADA MAS.. USTEDES USAN FOTOGRAMAS MAYORES Y YO NO PUEDO .... PERDON ... PERO LO PERMITIDO Y STANDAR PARA USTED NO ME IMPORTA... YO SUBO LO QUE PUEDO Y SI NO TE GUSTA NO LO MIRES.... DE TODAS TUS FOTOS NO TE TE VI NINGUN ISO O ASA O APERTURA O NO SE CUANTA COSA MAS MEJORES QUE LAS MIAS ... ESTOY APRENDIENDO DE A POCO Y NO GRACIAS A LOS BOLUDOS COMO VOS QUE SE CREEN DE LA NATIONAL ... SOS UN RIDICULO.... AUNQUE CRITICANDO SOS GENIAL... Y YA MISMO ELIMINO LA PAUPERRIMA FOTO QUE HE SUBIDO..... PERDON Y GRACIAS MISTER PHOTO WALTER ... "EL SODA".

Es lamentable que un personaje que apenas sube sus primeras fotos y que por lo tanto es nuevo en la página rompa la primera de las reglas no establecidas que es tomar los comentarios que se le hacen con respeto y con el fin de aportar a sus conocimientos con esta mala onda y falta de humildad.
Por otra parte, según opinión del susodicho, las fotos en que el sujeto no aparezca en vuelo no tienen ningún mérito, sólo las que sí está volando, aun cuando sean pésimas como la de él
Si bien la palabra escrita a veces refleja un sentido que no quiso dársele y que el lector la interpreta a su manera, hay que saber comprender que cuando hay frases tales como “…espero que vayas en progreso” y “un abrazo” el destinatario de estas debería entender con qué sentido fue emitida la opinión.
Se entiende que uno quisiera que siempre le digan que sus fotos están perfectas y que uno es una maravilla como fotógrafo - ¿a quien no? – sin embargo, creo que es de honestidad consigo mismo saber de sus propias limitaciones y que se tiene todavía mucho que andar; la altanería siempre es un obstáculo más que un aporte.
También pienso en que quizá muchos tenemos la culpa porque no nos animamos a decir lo que sinceramente pensamos cuando vemos una foto que no es para tanta alabanza. En esta que motiva este post es más que obvio que dista muchísimo de recibir expresiones tales como “muy buena”; “excelente”; “impactante”, adjetivos que suelen leerse aun cuando no lo merezcan.
Es posible que este comentario de mi parte me acarree más contras que pros, pero si es cierto lo que solemos decir que uno debe opinar con honestidad, creo que sabrán entender mi punto de vista.
Un abrazo para todos.

me gusta

31/07/2011 12:47 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Falta de respeto y carencia de humildad
El foro no es para exponer conflictos, sino para hablar de naturaleza y fotografía. Si se reitera este tipo de utilización del foro por parte de cualquier usuario, los moderadores tendremos que evaluar medidas...

Por ahora queda bloqueado este tema. Luego lo eliminaremos.

me gusta

Escribir nueva respuesta