|
| 3140 visualizaciones - 66 respuestas. Ultima respuesta por José Czepulis el 03/06/2011 a las 14:58 
|
|
15/05/2011 4:03 pm | tema inicial |
|
|
Hola, quería saber porque se puso una foto cada 48 hs, y no encuentro el post, tampoco sé si decía el porque . Gracias
|
 me gusta |
|
|
|
|
adhiero a la pregunta de Pablo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Pablo
no se porque fue, pero me gustaba mas cuando era cada 24 hs.
seguro que en estos días le mando un MP Mariano
un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola gente, cómo andan?
Lo de la foto cada 48 horas ha sido un reclamo histórico se podría decir, mucha gente lo pidió durante mucho tiempo, incluso algunos pedían una cada 72 horas.
Estuve buscando un ratito en el foro y algo encontré, no todo, pero sirve para comprobar lo anterior:
http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=7&threadid=2187&page=1
http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=11&threadid=3131&page=1
Personalmente siempre fui partidario de una cada 24 horas, pensando más que nada en los que recién comienzan y están con todo el entusiasmo del principio, pero para los que llevamos más tiempo acá creo que estaría bueno que nos vayamos poniendo más autoexigentes y selectivos y espaciemos un poco las presentaciones (cada dos o tres días por ej.).
En algún momento, como se ve en el primer enlace, se cambió a 36 horas, pero había algunos errores en la programación que dificultaban la subida de fotos y no me quedó otra que volver a las 24 hs originales. Como ahora manejo mejor el programa pude hacer el arreglo y dejarlo funcionando con una frecuencia de 48 horas.
Bajar la frecuncia de subida a una cada 48 horas tiene como objetivo mejorar la calidad de las fotos que se comparten, porque subiendo todos los días es difícil que todo el material sea bueno. Al haber menos fotos también mejora la calidad de los comentarios, que a veces, en el apuro por comentar muchas o todas las fotos, carecen de contenido y sirven poco o nada a los fines didácticos que tiene el sitio. En síntesis, un poco más de calidad y menos cantidad, tanto en las fotos como en los comentarios. Estos es lo que se argumentaba y personalmente estoy de acuerdo, y pienso que ultimamente hace más falta que nunca.
Como siempre, todo lo que se hace es pensando en la comunidad en forma integral, si vemos que no conviene o que hay más perjuicio que beneficio, se verán algunas otras alternativas.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Es tan claro y sencillo que cuesta encontrar palabras para ponerlo aun mas claro. Sin dudas espaciar la subida de fotos, es nivelar para arriba. Mejorar la calidad de las fotos y los comentarios.
Quienes me conocen saben que coincidir con Mariano no es mi deporte preferido, pero en este caso 100% de acuerdo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pablo Mosto escribió: | Será claro y sencillo para vos, la calidad de las fotos viene levantando de hace tiempo y las hermosas fotos que suben fue de la era de 24 hs, asi que sencillo no lo veo, en cuanto a comentarios es independiente , a mi me saca la ganas de comentar y el nro, de comentarios no se si habla a favor tuyo. De todas maneras si colocas cada 24 hs, el que quiera progresar según tu teoría podría subir cada 48, en cambio al revés es imposible. Ojalá fuera tan lúcido para ver las cosas tan claras como vos. Un abrazo |
Un abrazo Pablo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Dos humildes opiniones al respecto:
1.- Ya que el cambio a 48 hs. no se debe a una sobrecarga de imagenes a la pagina y se vea perjudicada en su mantenimiento y demas y los post con kpedidos de cambio que se mencionan son del 2009, se podria llega a hacer una especie de consulta popular por una semana para que se elija 24 hs o 48 hs.
2.- Mi otra opinion seria, que si queda como esta por 48 hs...no sea tan estricto el horario a subir...ejemplo si hoy se sube una foto 17/5 a las 19,30 hs...que se pueda subir otra el dia 19/5 a cualquier horario...
Son opiniones...
Saludos a todos
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Concuerdo con Mariano , en el tema de subir cada 48 horas , ( pese a mi ansiedad por subir casi todos los dias ), ya que creo que mejora la calidad y uno tiene mas tiempo para editar y pensar si esta lista para subir.
Tambien creo que beneficia a los nuevos ya que estan mas tiempo en exposicion y hay menos para comentar
Lo que se puede mejorar ya que se sube cada 48 horas ,es que pasadas las 24 horas , la foto desaparece ya que quedan las de las ultimas 24 horas , por ahi puede cambiarse a que se pueda ver las 48 horas completas.
Pablo : quizas no me quedo claro , pero pusiste que al no poder subir cada 24 , te sacan las ganas de comentar ?
Me suena un poco egoista , ya que muchos desearian que comentes sus fotos ya que tenes un nivel que haria que quien recibiese un comentario tuyo , se pondria muy contento
Si me equivoco , hacemelo saber
saludos
Armando 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Armando dice: uno tiene mas tiempo para editar y pensar si esta lista para subir
Digo yo: No creo que tengas que tener una cantidad de horas para saber si la foto esta lista para subir...el tiempo de edcion lo maneja cada uno...no creo que ese sea el punto..y en cuanto a la calidad de foto es tambien realtivo...si es por calidad..calidad..creo que los que pueden subir fotos son contados con la mano..los demas siamo fuori
Son solo opiniones...espero que se tomen como tal...
Saludos a todos
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Gente
no se que pasa pero me cuesta subir una nueva respuesta.
Después de mantener un intercambio de correos con Mariano que muy gentilmente contestó les comparto mis pensamientos.
Si bien entiendo el espíritu de mejorar la calidad de la participación tanto en fotos como en comentarios creo que el medio utilizado no es conducente al objetivo planteado.
Objetivo -> estrategia -> acción van de la mano . Una frecuencia de 48 hs no implica que se mejore en calidad, incluso puede desalentar a la participación. Si este foro tiene algo significativo, ademas de la calidad de muchos fotógrafos es su nivel de participación.
Si lo que se quiere es mejorar la calidad deberíamos buscar un mecanismo apropiado. Una propuesta que convoque y entusiasme. Una forma de comentar sin perder la frescura particular de cada uno.
Todos comentamos según nuestra conocimiento, capacidad de observación, comunicación y ganas de participar. Por lo tanto la calidad del comentario será dispar según quien lo haga.
Porque no promover y alentar a ciertos puntos de observación, donde nos alentemos unos a otros a usarlos. Así como funciona pedir que se suban los parámetros y condiciones de las fotos, ¿porque no podría funcionar lo otro?
Claro que eso es formación, constancia, entrenamiento. Paciencia y mucho respeto mutuo.
¿Porque no implementar para los que lo quieran una clínica de análisis de fotos, donde enviemos una que sea analizada por expertos y hagan una devolución a todos los integrantes de FN.?
Podría ser con frecuencia mensual y por temas: aves, macros, paisajes. Seguramente hay quienes quieran sumarse a algo así. Creo que de este modo se eleva el nivel de conocimiento de todos y se puede mejorar en nuestra participación a través de los comentarios.
Esto es independiente de una frecuencia de 24 / 36 / 48 / …. hs
Son solo algunos pensamientos
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ricardo muy buena propuesta la tuya....
Y estoy en un todo de acuerdo con que esto que pusiste y lo transcribo: Objetivo -> estrategia -> acción van de la mano . Una frecuencia de 48 hs no implica que se mejore en calidad, incluso puede desalentar a la participación. Si este foro tiene algo significativo, ademas de la calidad de muchos fotógrafos es su nivel de participación.
Participacion...esta palabra lo resume todo..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Amigos...
estuve leyendo atentamente vuestra discusión y salvo me equivoque en mi análisis creo que no estamos ni siquiera usando la prerrogativa de subir fotos cada 48 hs (es decir nunca llegamos a ese promedio)
Tome al azar algunos de los participantes que mas fotos suben y rescate las estadísticas (públicas) de FN de publicación de fotos y obtuve los siguientes resultados tomando las ultimas 100 fotos subidas de cada uno y la fecha de la numero #1 de las 100
Participante 1: 6 meses en FN (200 dias) 100 fotos subidas > una foto cada 48 hs
Participante 2; 10 meses en FN (300 dias) 100 fotos subidas > una foto cada 3 dias
Participante 3: 37 meses en FN (1110 dias) 100 fotos subidas > una foto cada 11 dias
En mi caso: 28 meses en FN (840 dias) 50 fotos > una foto cada 17 dias
Invito a cada uno a hacer un análisis real de la frecuencia de posteo y creo que las 48 hs no afectarán la frecuencia habitual promedio de cada uno
|
|  me gusta |
|
|
|
|
En el 2009 , habia propuesto subir una imagen para que todo el mundo pudiese ejercitar la critica , como sea , a partir de lo que viera en la foto , con el nivewl que sea , con el objetivo de incentivar los comentarios , a partir de un tema del foro, esta es la imagen que subi , pero el tema quedo ahi
http://www.fotonaturaleza.org/details.php?image_id=27015&mode=search
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estimado José
es verdad lo que comentas, pero creo que no pasa por ahí este tema, sino en el objeto buscado. Tampoco creo que la auto regulación se deba solo al deseo personal de subir una foto.
Si mal no entendí, se busca calidad de comentario y cada uno dentro de sus limitaciones y virtudes personales, que todos las tenemos, puede hacer el mayor esfuerzo en eso.
Seguramente los parámetros de unos y otros harán pensar que el comentario es muy elevado o muy pobre.
Pero ésta búsqueda de calidad no es directamente afectada por el tiempo en que uno postear una foto, porque con ese criterio podríamos decir 72 hs o 7 días. (¡¡¡por favor Mariano que ni se te ocurra!!!!!!:lol: )
La autoregulación actual de subir fotos parte de la suscripción que cada uno elige y ese es el primer elemento regulador. Y esta bien que así sea.
Quien tiene una suscripción Free y no tiene intensión de pasar a la Premium, cuida sus 15 fotos como el oro. Cuando Te entusiasmas y cambias de categoría ya no te medís tanto y ahí esta la libertad individual, regulada por las normas del sitio para decidir cuando subir o no.
Personalmente me gusta cada 24 hs, me gustaría que así fuera porque tengo un entusiasmo enorme con el sitio. Me gusta mucho mucho. Pero si el administrador y/o el consenso general dice cada 48 hs, todo bien me adapto.
Solo quiero dejar claro que el tiempo que la propuesta de 48 hs no es conducente a subir calidad del comentario como tampoco de la calidad técnica de la foto, porque todos subimos aquello que queremos mostrar y que nos causo alegría conseguirlo
Finalmente quiero agradecer a todos por la participación y lo dialogo que estamos manteniendo, lo encuentro muy bueno y rico. Cuidémoslo
un abrazo
Ricardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Esta Perfecto Pablo, con los aportes de todos vamos creciendo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por los aportes de todos. Respondo algunas cosas que quedan picando.
Lo de hacerlo por días y no con un horario estricto, estaría bueno pero es complicado de implementar ya que todo se maneja con el horario del servidor, y hay gente que sube fotos desde otros países, con husos horarios distintos. No se si me explico, si fueramos todos de Argentina no hay problema, pero hay gente de España por ejemplo (que queremos cuidar especialmente porque es muy profesional) para los cuales el cambio de día se produce a una hora muy distinta de la nuestra. Habría que programar desde cero todo lo que hace a los límites de subida, incluyendo la zona horaria con respecto al meridiano de Greenwich para cada usuario y me parece que es demasiada complicación y tiempo en relación al beneficio.
Una de las contras de las fotos cada 48 horas es que, como ya se dijo, puede desalentar la participación de los que recién empiezan, o enlentecer el ritmo de crecimiento. Esto me parece cierto y fue una de las razones por las que a pesar del pedido generalizado de aumentar el tiempo entre fotos, siempre lo mantuve en 24 hs o 36 hs a lo sumo. Gran parte de las implementaciones y cambios se hacen pensando en que el sitio sea lo más adictivo posible (en el buen sentido de la palabra) y esto probablemente va en contra de eso.
Una alternativa es volver a las 24 horas a los que recién empiezan, para no afectar a los que están dando sus primeros pasos o están en una etapa de aprendizaje y crecimiento más fuerte y 48 horas para los que ya llevamos varios años y podemos ser más selectivos. ¿Qué les parece?
Lo que proponen Armando y Ricardo es totalmennte factible y se puede hacer en el foro. Ya hay un apartado de edición de imágenes, pero si ese no les parece se puede crear otro especialmente para esto que están proponiendo.
Los afectados con lo de las 48 hs son muy pocos, ya José lo demostró con números, y de esta forma me parece que ayudamos a profesionalizar el sitio (este es el objetivo principal) y a priorizar la calidad por sobre la cantidad.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Aquellos que hemos "evolucionado"entre comillas,y ya la tenemos un poco "clara"idem,sabemos que es imposible sacar una "buena",no "excelente"todos los dias,y tenerla "clara"no significa tampoco haber logrado el objetivo,sinó haber adquirido la capacidad de análisis para separar la paja del trigo.Yo tengo infinidad de tomas,que si me remonto a dos años atrás las subiría ya,y un principiante las tomaría como referencia,pero no lo hago porque tienen defectos y empezé a respetar demasiado la fotografía creo.Hoy lamentablemente no hay críticas,aquellos pocos que lo hacen,vi que han sido cuestionados,es lo más valioso,debemos tener presente que ser crítico no significa ser eximio ejecutor,los mejores críticos de arte no saben pintar las paredes de sus casas.
La mayoría de los usuarios nuevos y antiguos son aquellos que han "descubierto"la fotografía y las aves al mismo tiempo,después están los fotógrafos que empiezan con aves,y los viejos pajarólogos,defensores,amantes de naturaleza,etc,etc.Por lo visto a los primeros les llega doble entusiasmo y a los últimos nos interesa mas ver una paloma bien fotografiada,porque aquellos que han vivido o viven en Misiones no les sorprende tanto una especie,sino verla excelentemente fotografiada,por poner un ejemplo.
Entonces es lógico que los principiantes quiera subir una foto todos los dias,aves enramadas,luces altas quemadas,composiciones"out",etc,etc,aquellos que ya han podido salir de esto deben ejemplerizar de arriba hacia abajo,viendo la galería de José Allievi,me atrevo a decir que no son de todos los dias,han sido seleccionadas con espíritu profesional,los mas adelantados deben "aportar",mas que "figurar",de esta forma se va a poder apreciar "calidad",pronto el principiante se va a dar cuenta que el aprendizaje no está en el "subiendo" sinó en el "sacando",para luego clasificar y no es cosa de todos los dias lograr acercarse a lo "bueno".
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano : estoy de acuerdo con el punto relativo a 24 horas para los nuevos y los que tenemos mas tiempo ( no significa mejores ), cada 48
Con respecto al tema de subir una imagen en el foro para criticarla , creo que distraeria un poco de tiempo a las fotos del dia, quizas se pueda intercalar con las fotos nuevas
Saludos
Armando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me puse a leer el post desde el principio y veo que el tema original se ha ido ampliando, en algunos casos relacionado y en otros no tanto.
Cómo resúmen me pareció muy interesante la opinión del Sr. Garay, en lo particular trataría de desglosar las cosas según mi opinón.
En primer lugar la calidad jamás es dependiente la cantidad, pero concuerdo con los que piensan que el entusiasmo de los iniciados encuentra un palenque importante en poder subir fotos con la mayor frecuencia posible.
Igualmente me parece justo que un usuario avanzado y que además tiene la virtud de tener montones de fotos de buena calidad las quiera mostrar, simplememte porque quiere hacerlo.
Que el sitio pretenda subir el nivel de su contenido basado en una buena selección del material por parte del autor sería fabuloso, el problema es que de cierta forma se cercena lo anterior y convengamos en que la mayoría no estaríamos al nivel medio que se quiera alcanzar.
Ergo, se corre el riesgo de que los que no logremos esa media se sientan obligados a emigrar a otros sitios, blogs o lo que sea. Por supuesto puede ser asumible si se quiere.
Respecto a la edición, dos cosas, una es que hay muchísimas personas que saben muy poco y en algunos casos apenas lo básico necesario para editar, con lo cual suponer que una foto, bien tomada en su inicio, a todos les lleva poco tiempo y con buenos resultados no es correcto y se puede hacer sentir, sin querer por supuesto, que no está a la altura de las circunstancias, ni hablar de las diferencias en los equipos que juegan un papel fundamental y etc etc.
Siguiendo entonces con el tema, y si entendemos que la era digital fusiona en el mismo ejecutor la toma y el revelado y ambas son importantísimas, es o podría ser muy bueno algo parecido a una clínica cómo mencionaron Ricardo y Armando, existe en muchos lugares cosas como "editame la foto" o similares y no creo que haya que hacer demasiadas modificaciones, el post de edición es el adecuado, se podría agregar un subforo en todo caso. A las pruebas me remito:
http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=4&threadid=3770&page=1
El tema va a recaer en lo mismo de siempre, cómo dijo Pablo en el caso de los comentarios (tema trilladito no?) para que funcione debe haber personas con tiempo, dispuestas a colaborar y de eso cada uno es responsable, nada mas y nada menos. Y esto es independientemente de la frecuencia se subida de fotos.
Para terminar en lo personal no me afecta hoy en día si son 24 o 48 hs por mi escaso volúmen de tomas, pero si debiera elegir me parece que seguir con la frecuencia de 24 ya que en lo técnico no parece haber inconvenientes dejaría conforme a la mayoría y el que desee puede elegir su ritmo.
Espero haber aportado algo.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
que buen aporte Daniel muchas gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Según ustedes o muchos de ustedes he aprendido o mejorado en poco tiempo!!!
El mirar fotos y sus comentarios hace que uno aprenda!!
Hace 6 meses no sabia que era foco, muy enfocada, ruido, saturado, cuadro, composición, punto de vista, fondo, nítida y tantas cosas mas !!
Toda información que me dieron ustedes y si alguna vez no entendí algo, me tome el atrevimiento de preguntar por mensaje privado, siempre , siempre me han respondido!!
La hago corta que que no soy muy bueno escribiendo.
Subir fotos cada 48 horas me quito las ganas de participar, entro mucho menos a la pagina y me saco las ganas de subir fotos , ya no estoy tan pendiente de Todo esto, mi familia agradecida!!
Legue a 100 fotos y enseguida pedí el numero de cuenta para 100 mas, ahora no se si quiero publicar 100 mas, de hecho ya borre 5 fotos.
Me gustaba cada 24 horas.
saludos para todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Fotos cada 48 hs Editado por Mabel Rosanna Bogino el 18/05/2011 2:31 pm. |
|
Esta es mi humilde observación. Hace poco más de un año que estoy aquí en el sitio, donde gracias a los que comentan todas mis tomas he podido crecer y lograr mejores tomas, pero la verdad que cuando veo estos temás en el foro, da la sensación de que hay disconformidad (ojo es mi parecer), por la falta de calidad en las tomas y por ello limitan la cantidad cada 48hs. Nosotros los que somos principiantes no podemos alcanzar el nivel que tiene muchos de nuestros compañeros, simplemente porque la práctica y conocimientos en fotog y Ps son diferentes, y los tiempos que tenemos haciendo fotos son menores; en otro tema muy importante y que Daniel hace mención, es el equipo fotografico, personalmente he podido llegar a tener una buena máquina, y de a poquito mejoro los objetivos, pero no es el caso de todos, y me parece que por ello hace que a veces con estos posteos se desaliente muchisimo al esa gente. Creo que todos deberían tener las mismas oportunidades de poder subir las fotos en el tiempo que considere más allá de los horarios. Si tienen una para todos los días, buenisimo!!!!! y el que no sube todos los días es porque a veces no hay fotos para mostrar. No es un tema que me afecta directamente, pero cuando veo los desacuerdos y cambios de opiniones, es como que el sitio pierde esencia y ganan las indirectas y los problemas. Apuesto a los que reclaman cada 24 hs, sobre todos si son usuarios premiun. Espero no se ofenda nadie, me encanta el sitio y me parece que todos debemos estar en igualdad de posibilidades!!!. Saludos Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Gente.
Lo primero que me gustaría comentar es que se nota que todos los que estamos interviniendo mostramos nuestra pasión por o que hacemos, en que el sitio no nos es indiferente y de alguna manera nos toca y mueve.
Las discusiones estériles y donde se nota agresión no sirven y puede molestar e incluso alejar a los mas nuevos o sensibles a estas cosa. Personalmente no me interesan y me desagrada.
Noto sin embargo en este tema mas allá de que cada uno se exprese de manera y en tonos diferentes una gran respeto, una interesante búsqueda de encontrar el mejor para todos. Eso no quiere decir que vamos a encontrar un consenso, quiere decir que estamos en continuo movimiento y eso es bueno.
Lo central es buscar mejorar las fotos que se presentan y la calidad de nuestros aportes.
Mi diferencia es que no comparto la estrategia y acción elegida, no creo que logre lo que se busca y lo que mas me preocupa es que desaliente a la participación como manifiesta Pablo, lo que me apena porque se nota en´l el gran crecimiento que tiene y con quien compartí algunos mensajes privados
creoen la autoregulación, creo que se puede motivar u conducir para lograr lo que se pretende por otros instrumentos, que no son tan simples como las 48 hs peroque a laalarga pueden ser superadores.
igualmente estoy re feliz con lo que estoy compartiendo aquí en este maravilloso espacio de FN
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Veo que en el tema HAY MAS gente que prefiere seguir con una foto cada 24 horas y no 48
Tambien noto que a algunos el tema de no poder subir cada 24 los desalienta
No se como terminara esto , ya que la ultima palabra la tiene Mariano que seguramente tomara en cuenta este post para definir la cosa
Mientras tanto propongo lo siguiente , solo como una sugerencia .
Usemos el tiempo que " nos sobra "entre foto y foto que subimos para comentar mas , cada uno dentro de sus posibilidades, comentando tambien se aprende y seguro el entusiasmo no decaera
Tambien queda mas tiempo para mirar fotos viejas que quizas hayamos pasado por alto
Creo que no estamos aqui solo para que comenten nuestras fotos.......................................................
Saludos
Armando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos, claro que no es solo una opinión de Pablo , yo suscribo la opinión de Pablo en un 100 x 100 y las de Pablo A y Rossana , los comentarios de Mario, no me creo con peso de opinión por ser una recién llegada pero creo que como se dijo por un compañero y como manifesto Pablo esto quita las ganas y otro dijo " desmoraliza"
Entiendo que si nuestra opinión fuera determinante esta decisión se hubiera planteado de manera previa en un post para conocer ideas antes de tomar decisiones, dado que no fue asi y desde mi posición creo que esto que decimos es solo una catarsis
En cuanto a los horarios para subir fotos son muchas las paginas y sitios que usan una foto cada dia o cada x dias y se rigen por la hora GMT todos los miembros lo saben y no genera conflictos por el lugar del mundo donde te encuentres
Otro punto es el tema de la calidad , lei puntillosamente la página y no encontre un manual de estilo o cosa similar sobre la calidad del material a subir, lei algun comentario sobre que estas medidas adoptadas son para no ver fotos mal editadas mal compuestas eso no se mejora con el tiempo, si no las quieren en la página eso debe estar escrito y decir que se busca del material a incluir , hace ya muchos años mi esposo escribió a national geographic ofreciendoles una cobertura de una expedición en la puna y le respondieron diciendo como debe ser una foto apta para ellos, describien caracteristicas técnicas, de composición , foco iluminación , entre muchas otras
Mil disculpas pero creo que tenia que expresar mi opinión, espero que nadie lo tome a mal , no es mi intención
un saludo
atodos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola gente:
El sitio está pensado más que nada para que sea una escuela, donde se aprende con los comentarios y otros tipos de interacciones entre la gente que conforma la comunidad. También para disfrutar de las fotos de los que están en esta actividad tan gratificante para todos nosotros de crear imágenes en y de la naturaleza.
En tanto escuela, las fotos de no muy buena calidad que suben los que están aprendiendo, incluso las de muy mala calidad, SON BIENVENIDAS. Y los que estamos aprendiendo somos todos. Por eso la propuesta de que los más nuevos (y cuando digo más nuevos hablo de gente que se ha registrado hace menos de tres años) sigan subiendo fotos cada 24 hs. Los que están en pleno proceso de aprendizaje y le están sacando mucho jugo a los comentarios educativos (que lamentablemente cada vez son menos) creo que tienen ese derecho.
Esto que se ha hecho intenta mejorar la calidad de la participación, ya que veo que se está deteriorando. Me parece que Armando dio en la tecla.
Teniendo en cuenta lo que han escrito, creo que podemos consensuar, si les parece bien, lo siguiente: los que tengan menos de 3 años en el sitio van a volver a tener una frecuencia de subida de 24 hs. Los que tienen más de 3 años, veremos si la dejamos en 48 hs o la pasamos a 36 hs. Yo respeto su posición y su postura con respecto a este y a todos los temas, pero creo que ustedes también tienen que respetar la direccionalidad que desde la administración se le intenta dar al sitio. Como ya dije, eso tiene que ver con el sitio como escuela y con que los más profesionales se sientan orgullosos de poder publicar sus fotos acá y sus fotos sean apreciadas con justicia. Ese son algunos de los objetivos que tenemos planteados y creo que todos debemos estar de acuerdo con esto. Al fin y al cabo, FN es el sitio de fotografía de naturaleza más importante del país y de la región por el número de miembros, por la cantidad y calidad de aportes diarios y creo que hay que cuidarlo. (ojo, no me agrando, eso es mérito de todos los que participamos acá)
Hace un tiempo parecían estar todos de acuerdo en que había que aumentar la frecuencia de subida, y ahora que se implementa, aparecen muchos que están en contra (lo cual es totalmente respetable) y desaparecen, salvo honrosas excepciones, todos los que lo pedían. Es un poco confuso la verdad...
Bueno gente, les mando un saludo muy cordial y por favor no dramaticemos demasiado por un asunto tan mínimo como este... todo va a seguir más o menos igual 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Acabo de ver el foro sobre este tema a indicación de Mariano. Yo le había mandado un mp coincidiendo en que 24 horas es un tiempo demasiado corto porque las fotos de inmediato pasan a ser "viejas" y nadie comenta aquellas que no están de las primeras. Sin embargo, también le sugería que fuera cada 36 horas puesto que cada 48 me parece demasiado. Debemos tener en cuenta que este sitio es de mucho interés para todos nosotros y nos gusta estar "a caballo" constantemente, sea recibiendo comentarios o haciéndolos. Entonces 48 horas van apagando la llama, quitando esa intensidad, creo yo. Por otro lado, recordemos que la membresía dura 1 año y al tener la mitad del tiempo tenemos la mitad de oportunidades de seguir subiendo fotos. Ahora, la sugerencia de Mario también me parece interesante: cada 2 días sin importar el horario.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Otra idea que se me ocurre para que las fotos no queden "obsoletas" tan rápido y que de paso ayude con el tema de las 48 horas sería que en la portada se incluyan sólo las últimas subidas y se deje para las destacadas 4 fotos, de esa manera tendríamos en portada más cantidad de las últimas subidas, pues las otras ya recibieron todos sus comentarios. Resumiendo: las últimas 24 y 4 destacadas.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano y toda la gente
Muchas gracias por este comentario creo que es muy bueno y de mucha comprensión y acercamiento de las ideas que están flotando.
Seguramente algunos estarán mas felices, para otros será insuficiente, pero en el camino y en el compartir ideas se va llegando a encuentros.
Como te comente directamente y a través del foro mi diferencia diría única y fundamental esta en el como, en no ver que sea conducente al fin buscado y que ademas trae desaliento.
Por eso me alegra que esta entrada tuya es como alienta a no perder el ánimo
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano y gente,
estoy leyendo atentamente este tema en el foro y me parece muy interesante el debate de ideas que se presenta.
Creo que desde que ingresé en el 2009 hasta ahora ha habido un gran cambio positivo en el portal, mucho más dinámico, con más cantidad de fotos para ver ya sean las nuevas como las destacadas que es una nueva modalidad que hace que las que uno se perdió por falta de tiempo se puedan ver.
Particularmente a mi me gusta subir fotos, ya sea en 24, 36 o 48 horas, es indistinto, aunque uno es siempre medio ansioso y quiere mostrar más y más, soy de los que al principio me gustaba todos los días, y como por fiebre subía, para recibir comentarios, en FN aprendí mucho, sobre todo a mirar fotos de otros, ya que al ser este hobby tan subjetivo hay siempre cosas que aprender.
Pensando en lo que comenta Mariano de lo de que sea una especie de escuela, me parece muy cierto, por lo menos a mi, desde mi primer foto hasta la última veo una evolución, aunque a veces no esté muy convencido de lo que si subí está bien o no, pero uno necesita un feedback para ver si está bien o mal por lo menos los puntos fundamentales de una foto, como son composición, edición, recorte, etc..; además de por ejemplo animarse a subir fotos de aves (que yo soy un neófito y gracias a mirar y leer comentariios de fotos que no eran excelentes estaban los detalles justos para poder hacerla bien), creo que eso es lo de la escuela y me parece fundamental este punto.
Respecto a las críticas de las fotos, es complicado hacerlo, por lo menos para mí, en lo que respecta a esto es difícil tratar de ser objetivo, porque uno mira una imagen realizada por otro ojo en una situación muy particular, yo soy paisajista más que otra cosa y me cuesta por ahí poder criticar alguna imagen, ya que no estuve en el lugar, solo lo básico, como son el horizonte, objeto pricipal, si es que lo hay, etc..., pero no es muy sencillo.
Tal vez me desvío del tema planteado por Pablo, pero, me parece bueno aclararlo, porque se pide participación y bueno, por ahí uno dice, "muy buena" y no es un cumplido, es porque no hay nada que mejorarle, al menos es lo que pienso yo.
Una cosa que se me ocurre y es que por ejemplo, de ser posible que a las fotos cuando se las suba se explique un poco más en que condiciones se las sacó, trato en lo posible en cada foto subida hacer un relato de como la saqué, porque la recorté o porque la sobre o sub-expuse, tal vez no interese, pero creo que los que venimos de las analógicas y laboratorios de b&n o color siempre estábamos con el tema del revelado y compartiendo con colegas en los fotoclubs a ver como se hizo una u otra cosa, creo que hoy es algo más personal, porque se hace en una computadora y el fotoclub es virtual.
Bueno, es mi modesta impresión del tema planteado, perdón por lo extenso del comentario. Saludos,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lisardo dice :
Una cosa que se me ocurre y es que por ejemplo, de ser posible que a las fotos cuando se las suba se explique un poco más en que condiciones se las sacó, trato en lo posible en cada foto subida hacer un relato de como la saqué, porque la recorté o porque la sobre o sub-expuse
totalmente de acuerdo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
comparto plenamente lo de Lisardo y remarcado por Armando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
estoy de acuerdo con lo de la descripción dicho por Lisardo y reafirmado en otras respuestas
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Después de la intervención de Pablo, respondiendo al mensaje en que me permití opinar, había pensado que lo mejor era dejar de participar en este tema, pero ante el planteo de Mariano, mencionando que los que opinamos a favor de las 48 hs, habiamos dejado de hacerlo, vuelvo para agregar algo.
En casi todos los comentarios se habla de aprendizaje, de crecimiento, y Mariano habla de Escuela.
Creo que muy poco se puede aprender de una foto en la cual nada se dice como ha sido tomada. No se indica ni equipo, ni parámetros de la toma. A lo sumo podemos ver una especie pocas veces vista, y en algunos casos mostrada por primera vez en FN. Esto sin dudas tiene un importante mérito, pero no contribuye al aprendizaje en lo que a fotografía se refiere.
Este tema me ha inquietado desde siempre. A las pruebas me remito.
http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=11&threadid=4086&page=1#last
Saludos para todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Guille,
que bueno que estes en este debate, la verdad es que me extrañaba no leerte hace tiempo.
Me acuerdo de este tema del foro que haces mención, no fue hace mucho y es un tema bastante recurrente el punto de la información en cada foto, pero me parece que por ahí los participantes se olvidan o no lo quieren detallar, pero a la hora de criticar o mejor dicho comentar (dicho desde el punto de vista del observador), uno tiene que tener idea de lo que se está hablando, me parece que tendría que haber alguien en el tema de la moderación de las fotos para ver que se deja y que no se deja subir, habría que ser algo más estricto, no solo subir fotos cada 24, 36 o 48hs, es mejor subir menos y con más datos que muchas con pocos y recibir un "muy buena" y es por allí donde pasa el tema, al menos para mi punto de vista.
Por ejemplo, una foto subida hace un par de días para mi estaba sobre-expuesta, gentilmente quien la sacó me permitió procesarle el raw y con otra óptica podemos ver la foto diferente, ya sea porque la luz estaba dura y tal vez por desconocimiento de edición no estó óptima, sin ser que la original no haya sido buena.
Creo, que el punto también pasa que uno debe limitarse a subir y espera a los comentarios que ayuden a mejorar y como dice Walter, subir menos es mejor para poder pensar mejor en editar o en subir mejores tomas, aunque también comprendo, porque también soy bastante ansioso recibir comentarios de fotos subidas cada 24hs, es medio antinómico pero creo deberíamos ajustar las cosas de forma que se puedan cumplir todas estas cosas, que se pueden hacer y mejorar en todo sentido la participación.
Un abrazo a todos y me alegro mucho la participación de muchos en este asunto,
Lisardo
Guillermo Straface escribió: | Después de la intervención de Pablo, respondiendo al mensaje en que me permití opinar, había pensado que lo mejor era dejar de participar en este tema, pero ante el planteo de Mariano, mencionando que los que opinamos a favor de las 48 hs, habiamos dejado de hacerlo, vuelvo para agregar algo.
En casi todos los comentarios se habla de aprendizaje, de crecimiento, y Mariano habla de Escuela.
Creo que muy poco se puede aprender de una foto en la cual nada se dice como ha sido tomada. No se indica ni equipo, ni parámetros de la toma. A lo sumo podemos ver una especie pocas veces vista, y en algunos casos mostrada por primera vez en FN. Esto sin dudas tiene un importante mérito, pero no contribuye al aprendizaje en lo que a fotografía se refiere.
Este tema me ha inquietado desde siempre. A las pruebas me remito.
http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=11&threadid=4086&page=1#last
Saludos para todos. |
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Fotos cada 48 hs derivado en falata de comentarios |
|
Mucho se ha dicho sobre la falta de parámetros u otras infracciones a las sencillas normas de FN.
Creo que una opción es no comentar las fotos que no cumplen con las normas de FN, es decir donde el autor no coloca los parámetros o no cumple con otras reglas. Fáciil de implementar si todos consideramos que contar con los parámetros es fundamental para la evaluación
En caso de los participantes nuevos podría advertirse el hecho en el comentario e instarlo a publicarlos como se hace normalmente.
En caso de los que llevamos algún tiempo en FN, (las normas estan bien claras), la falta de comentarios nos podría inducir a seguir las reglas mas estrictamente.
Es poco lo que se puede evaluar o aprender de una simple imagen, salvo admirarla o mostrarse indiferente.
Otra opción sería que FN coloque un cut off en la ventana de parámetros y no aceptar la foto si no cumple con las normas.
[u][b]
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos !!! Soy muy nuevo en el foro como para comentar las diversas opiniones que se están posteando. Solamente puedo decir lo que me pasa a mí como novato y tal vez le pasa a la mayoría de los que no sabemos casi nada de fotografía, pero queremos aprender: normalmente me cuesta conseguir una toma que yo considere, esté a la altura de las que se están mostrando en el foro. A veces salgo toda una mañana, trayendo mas de cien fotos, pero después de verlas en la compu, no me gusta ninguna, ya sea porque le falta definición, no tiene buena luz, tiene un pastito que se cruza delante, o sencillamente no está bien. Entonces, no podría tener una para subir cada 24 Hs.-
Además, por razones de tiempo, a veces no puedo ingresar al sitio todos los días, por lo que me pierdo de ver varias fotos nuevas. Supongo que esto les debe pasar a muchos.-
No sé si técnicamente se podría, o habría espacio suficiente, pero me gustaría que las fotos que se consideren "nuevas" sean las subidas durante las últimas 48 Hs, o sea el mismo tiempo que tenemos para esperar para subir una foto nueva. Si no me equivoco, ahora se consideran nuevas, las subidas en las últimas 24 hs. Y me gustaría explicar porqué solicito este cambio: a los novatos nos cuesta subir una foto que mas o menos consideramos tenga buena calidad, y si solamente duran 24 hs como nuevas, hay muchas personas que no la ven, por lo que tampoco las pueden criticar, y nos perdemos de esos comentarios, tan necesarios para aprender cada día un poquito mas.-
Huyyy que se me fué larga la explicación...
Saludos a todos.-
Alberto
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me informó Marta sobre este tema y me interesó mucho leerlo, me sorprende la variedad de ideas creativas y las aplaudo, especialmente las ´propuestas de Ricardo, en cuanto al tiempo de aprendizaje lamentablemente es de acuerdo a la capacidad de cada uno y lo que unos logran en 6 meses otros no lo logramos en tres años, pero perseverar ayuda, y eso estoy. Y como dijeron no solo la capacidad inside en las tomas, también el equipo, la posibilidad de tomar clases, de viajar, de tener posaderos, hay muchas cosas que insiden, y me quedo realmente corta, pero me gusta mucho este intercambio de opiniones. Personalmente soy partidaria de 24 hs, pero aceptaré como siempre la opinión de la mayoría
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos
Desde que comenzó a desarrollarse este tema subí tres fotos.
Me propuse pedir criticas, y analizar la participación y los comentarios.,siempre con ánimo de construir y crecer.
Estoy muy contento con la respuesta, las tres fotos estuvieron entre las destacadas de los 3 días, lo que les dio una exposición mayor.
Experimente una respuesta positiva al pedido de crítica y analicé los resultados en función a la cantidad de comentarios dentro de las primeras 24 horas de subida y cuantas posterior a ello. también destaco la cantidad de sugerencias y críticas técnicas recibidas. Como solo son fotos mías, también observé 3 de las últimas destacadas.
Obtuve los siguientes resultados: (tome como impacto solo los de miembros que pueden comentar)
Mías de atrás para adelante:
foto 1: 138 impactos - 34 comentarios - 32 dentro de las primeras 24 hs - 94% - 25 % comenta
foto 2: 115 impactos- 23 comentarios - 19 dentro de las primeras 24 hs - 82% - 22% comenta
foto 3. 101 impactos-25 comentarios - 24 dentro de las primeras 24 hs - 96 % - 25% comenta
Fotos de terceros
1.- Doñana de Rafael Mateos Ferrera 113 impactos - 32 comentarios - 32 dentro de las primeras 24 hs - 100% - 28% comenta.
2.- Campo Turpial - de Rosana Ursino - 119 impactos - 31 comentarios - 23 dentro de las primeras 24 hs - 74% - 26% comenta
3.- Elanio Azul - de Osvaldo Larrain - 146 impactos - 32 comentarios - 21 dentro de las primeras 24 hs - 66% - 22% comenta
Yo observo que la mayor cantidad de comentarios se da en las primeras 24 hs, con un promedio de 85% de ocurrencia y un 25% de personas que comentan.
Algún otro si lo desea puede analizar la calidad de los comentarios, no me siento capacitado para eso.
Mi primer conclusión es que la frecuencia de 48hs no aumenta significativamente los comentarios ni la participación.
¿Consideran que este análisis y conclusión es válido?
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ricardo : no olvidemos que pese a que se sube cada 48 horas , la foto nueva solo queda como tal 24 horas, y si no esta entre las destacadas no se ve luego del primer dia
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Coincido con lo que dice Armando, la mayoría de los comentarios se hacen en las 24 primeras horas porque es el momento en que las fotos estan posteadas como nuevas. Luego, si no estan entre las destacadas, "desaparecen" de las primeras páginas.
Ver el comentario de Alberto Gonzalez donde como usuario reciente reclama mas tiempo (48 hs) para que las fotos nuevas permanezcan posteadas con dicha clasificación, y permitan mas tiempo para recibir comentarios o sugerencias de mejora.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
si, lo tengo en cuenta, por eso destaco que mis foto, y las que analicé estaban en las destacadas, por lo que permanecen bastante mas de 24 hs al y no se si no pasan las 48 hs
pero bueno, entiendo que son puntos de vista
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola amigos,
leyendo un poco los comentarios últimos, la verdad es que no sabía el tema de considerar fotos nuevas solamente las que tienen 24 horas, lo que me parece estaría bueno, si es que se sigue con la temàtica de subuda de fotos cada 48 hs, es que se considere como nuevas a las que tienen también 48 hs, ya que no todos estan o estamos en las fotos destacadas siempre, depende de muchos factores como son los comentarios que hay veces no se llega a la cantidad para entrar en ese concepto.
Sería justo para que se puedan ver más las fotos nuevas y no tener que entrar por categorías y encontrar recorriendo toda la galería.
Solo es mi impresión, sigo considerando muy bueno este debate, la cantidad y calidad de comentarios creo mejoró mucho últimamente además de la posibilidad desde hace un tiempo de poder intercambiar dentro de los comentarios con los autores de las fotos para sacarse dudas, cosa que creo super positiva.
Saludos!
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy bueno este debate y muy interesante. Para mi fue bueno leerlo ya que le envie dos MP a Mariano Fernandez y nunca recibi alguna respuesta justamente sobre este tema, asi que esto de responderle a la comunidad, de la cual soy parte, parece media relativa.
La verdad que esto de la subida cada 48 hs pareceria que solo vaya a desalentar las ganas de comentar las fotos de los colegas y uno en ese lapso tambien se va a perder muchas otras fotos para ver/comentar.
Pero si la mayoria decide hacerlo cada 48 hs asi sera.
Saludos, JL
|
|  me gusta |
|
|
|
|
para ver las fotos y que no abra solo las de las ultimas 24 hs hay que clickear en el encabezado en fotos , me resulta sencillo para ver todas las que se subieron entre la quesubi y la de dos dias antes espero sirva
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ya está !!! No escribas !!! Hay que entrar en Fotos y luego ir a Todas.
Perdón. No me había dado cuenta.-
Saludos.
Alberto.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
si clickeas en el titulo fotos y no en el desplegable tambien pasa y es mas facil 
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Edith Polverini escribió: | si clickeas en el titulo fotos y no en el desplegable tambien pasa y es mas facil |
Tenés razón !!! Eso no lo había probado. Ya me puedo dar por satisfecho: hoy aprendí algo nuevo.-
Saludos y pronta recuperación.-
Alberto.-
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Fotos cada 48 hs Editado 3 veces. Ultima edición por Ricardo Aníbal Rivero el 24/05/2011 5:21 pm. |
|
Hola Alberto
en la barra de menú vas a ver Inicio - MI FN - Fotos - Foro
si haces clic en fotos y esperás que se abra la página en ese menú, en el momento que te contesto vas a ver la foto de Edith como última foto, pero abajo estan los numeros 1(página actual), 2 - 3 - ....hasta 969 (última página de fotos)
asi se puede recorrer todas las fotos que están en FN (al momento de escribir: 23234 en 969 páginas como se lee arriba).
Espero sirva y ayude a poder ver las fotos de mas de 24 hs
saludos
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Ricardo Aníbal Rivero escribió: | Hola Alberto
en la barra de menú vas a ver Inicio - MI FN - Fotos - Foro
si haces clic en fotos y esperás que se abra la página en ese menú, en el momento que te contesto vas a ver la foto de Edith como última foto, pero abajo estan los numeros 1(página actual), 2 - 3 - ....hasta 969 (última página de fotos)
asi se puede recorrer todas las fotos que están en FN (al momento de escribir: 23234 en 969 páginas como se lee arriba).
Espero sirva y ayude a poder ver las fotos de mas de 24 hs
saludos |
Muchas gracias Ricardo !!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola gente, espero que anden bien, yo estoy con una bronquitis que ni para estar sentado en la computadora me da.
Viendo los últimos comentarios en este hilo de conversación cambié la duración del período por el cual las fotos se consideran nuevas de 24 hs a 3 días. Antes estaba configurado así simplemente para indicar cuales eran las fotos que se habían subido más recientemente, pero si hay gente que mira las nuevas y comenta solamente esas, no hay problema en modificarlo.
También cambié el tiempo entre fotos. Parece por el tono de algunos posteos que lo de las 48 hs se habría decidido de manera arbitraria o caprichosa, pero no es así. Como ya dije respondía a un reclamo de mucha gente que cree que de esa manera puede tener más tiempo para comentar y se puede mejorar la calidad de la participación. Algunos lo pidieron a través de este foro y varios también me lo han comentado de manera personal. Pero visto y considerando que salvo algunas excepciones no se han expresado acá, vamos a volver casi totalmente, al esquema anterior.
Lo de las 48 se implementó tratando de buscar un equlibrio entre los que por ahí son más avanzados, o más profesionales o como quieran llamarles, que son más selectivos en sus presentaciones y que por lo general dedican mucho tiempo a lograr una foto que les parezca subible y, por otro lado, los no tan avanzados o más amateur que están en proceso de aprendizaje, y que suben fotos todos o casi todos los días, con lo cual es imposible mantener un standart alto de calidad. Creo que es entendible que los más pro que por ahí se esfuerzan mucho para lograr una toma, pidan que la frecuencia de subida sea de 72 hs para que su foto no se pierda entre una multitud de imágenes no tan cuidadas.
Ultimamente estamos notando (algunos amigos que siguen de cerca el sitio y yo personalmente) un deterioro en la calidad de participación y lo de las 48 horas o alguna medida en ese sentido, junto con otras, posiblemente podrían ir en dirección de ayudar a solucionar esto. Creo que se puede hablar de dos modelos de sitio:
1 donde se suben un montón de fotos todos los días, con un montón de comentarios carentes de contenido y de honestidad, porque no se se critica nada a pesar de los errores evidentes, donde hay una preponderancia del amiguismo como motivador de los comentarios, donde la cosa pasa más por la cantidad de comentarios que por la calidad de los mismos.
2 un sitio donde las presentaciones son más cuidadas, donde los comentarios son honestos, con contenido, con crítica constructiva, expresada de la manera más amable posible, donde se señala lo que gusta y lo que es mejorable. Donde cada autor trata de superarse y de mejorar la foto, no de mostrar lo primero que sacó. Donde se valora la técnica avanzada, la calidad artística y muchas veces los kilómetros que hizo el autor para sacar la foto de una especie difícil en lugares naturales, no antropizados, donde los bichos no son tan mansitos, por sobre el amiguismo (del cual nadie está en contra, pero no es bueno que tenga tanta preponderancia)
Lo de poner las fotos cada 48 horas tiene que ver con la preferencia por el segundo modelo de sitio. Lo primero siempre va a existir, y por supuesto es opción de cada uno donde se inscribe. No se va a hacer nada para prohibirlo, como se dijo por antes, pero si tenemos una preferencia marcada por la segunda opción.
La segunda opción me parece que es mejor para los que están recién empezando, porque les va a ayudar aprender más rápido, para los más avanzados, porque sus participaciones se valorarán más e incluso para la fotografía de naturaleza argentina, porque lo que se pretende es que seamos cada vez más y mejores como fotógrafos.
Para terminar (disculpen por lo largo) pasamos a una frecuencia de 24 horas para los usuarios con menos de 3 años en el sitio (por eso del sitio como escuela) y de 36 horas para los que tenemos más de tres años por acá. Como decía más arriba, volvemos practicamente al mismo esquema anterior.
Saludos a todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano
te deseo una pronta recuperación.
Valoro y agradezco tu apertura y reacción. Creo que es un paso importante que de alguna manera pone en todos participantes en FN, y especialmente en quienes participamos de este debate, una cuota de responsabilidad y compromiso de hacer el mejor uso del espacio.
un abrazo
Ricardo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Fotos cada 48 hs Editado por Armando Enrique Kazimierski el 26/05/2011 4:19 pm. |
|
Mariano : espero que la bronquitis pase pronto
en un tramo decis :
Ultimamente estamos notando (algunos amigos que siguen de cerca el sitio y yo personalmente) un deterioro en la calidad de participación .............
Como bien decis la idea de llevar a 48 ,era buena tratando de tener mas tiempo para comentar la imagen y asi lograr el objetivo educativo ,con que fue hecha FN
En mi caso particular , aprendi con los comentarios que destrozaban mis fotos , en el buen sentido , Yerko,Gustavo, Rodo, Diego Medina, etc,
pero tambien eran necesarios los otros , el no aflojes , dale que vas bien , la veo mejor que la anterior, foton, etc
Creo que nos faltan mas de los primeros , pero eso ya entra en como atraerlos para que vuelvan a comentar
Mientras tanto los que estamos tratemos de hacer el maximo esfuerzo a la hora de ver una foto y criticarla
Y si cambiamos la palabra comentario y ponemos Critica ?
saludos y esta buena esta inquietud para seguir mejorando
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Fotos cada 48 hs Editado 2 veces. Ultima edición por Mario Camardella el 26/05/2011 5:26 pm. |
|
Lo mio pocas palabras....respecto de los comentarios...hace un rato vi la foto de un Cacholote en destacadas con 25 comentarios de los cuales 3 o 4 eran de las mismas personas....y es un recontra foton....creo que tiene re pocos comentarios. y 151 visualizaciones ....y no se porque...quizas el atuor no comente mucho...entonces estamos ante el ejemplo que se comentan las fotos de los conocidos? las mias a veces tienen mas....y no le llegan ni a los tobillos a esa.......es como que habria que poner la foto en inicio sin el nombre del autor para que se entre en las fotos
Solo eso...
Saludos a todos....y comentemos las fotos buenas... y critiquemos con educacion, respeto...y los que puedan con analisis fotografico
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano, creo que ninguno podría negar que lo bueno será que se cumpla el segundo modelo, y si bién cómo mencioné anteriormente el tema de la frecuencia en lo personal no me afecta sigo pensando que para los recién llegados es más atractivo poder subir fotos diariamente, el problema es que a la vez comulgo con la idea de que una menor frecuencia en las tomas ayudaría muchísimo a un análisis más detallado de las fotos simplemente por estar más tiempo en primera línea.
Y si se hace algo progresivo? Soy de los que piensan que cualquier cambio "brusco" produce rechazo, incluso cuando es para bien, se podría incentivar a los menos experimentados a usar el foro para pedir ayuda tipo "editame la foto" o cosa similar cómo se había mencionado hace unos días, con esto fomentar la escuelita y de a poco ir modificando la frecuencia mientras los participantes se acostumbran. Después de todo el cambio que introdujiste no es para nada radical creo...
Que te mejores pronto.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El tema de la calidad, y los comentarios, es un tema casi milenario diría yo.
Pasa en todos lados desde siempre.
A todos nos gusta compartir fotos, y sobre todo recibir el feedback de los demás, aunque esto no hay regla que lo asegure.
Me gustó la idea de que se agreguen los datos exif en la descripción (pero no como algo opcional, sino obligatorio, donde haya que llenar cuadros, como el "nombre" de la foto).
La de "editame la foto", también me gustó mucho, eso va a abrir muchas posibilidades a analizar histogramas y formas de edición.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pablo Mosto escribió: | Personalmente tengo menos de tres años en el sitio y me pusieron subir cada 36 hs, no entiendo, comparto el grupo 2 de Mariano, pero no veo que tiene que ver cada cuanto se suba una foto, tengo muchos más comentarios hechos, que muchos en la pagina más antiguos que yo y por eso no soy mejor comentarista, no se mucho de fotografía y ayudo como puedo con los que recién comienzan, perdón, creo que para elevar la calidad de comentarios, no tiene nada que ver el tiempo que me den para editar o comentar una foto, sino es dependiente de mi conocimiento fotográfico, en mi caso bastante pobre. En fin creo que se quiere correr formula 1, sin pilotos preparados para ello. |
Pes a que estuve leyendo atentamente todos los comentarios desde el inicio, recién voy a intervenir, siempre desde el sentimiento, como es mi caraterística.
Hace cerca de cuatro años que comparto este sitio. He visto grandes progresos en poco tiempo en muchos compañeros, y se los he manifestado en mis comentarios.
Comento casi todas las fotos. Pero no estoy capacitada para comentar de la forma que están pidiendo. Mis conocimientos técnicos son casi nulos y debido a ello confieso que me siento inhibida de comentar en este momento. Lo hice hasta ahora. Pero lo que significaba un placer, ahora me significa un esfuerzo.
24 , 36, 48hs. no significan nada para mi. Acepto las reglas del juego.
Pero hay gente con muy poco tiempo en el sitio que superan a personas como yo en cuanto a calidad y conocimiento y que no comentan y esperan ser comentados.
Para mi el comentario es un estímulo, y si me estimulan voy a tratar de superarme. Si los que saben me dicen como mejorar me parece maravilloso, pero si sólo dicen lo que ven mal y no ofrecen solución me parece inútil. Y a lo largo de todos estos años pocas veces recibí soluciones y muchas veces estímulos que agradezco sinceramente.
Y a los nuevos, que no comentan porque creen que no están en condiciones de hacerlo, si están en condiciones de saber si les gusta o no una toma.
Y creo que ya me fui de mambo, así que hasta la próxima.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola a todos, recien me engancho en el tema, una buena solucion a mi criterio, del tema de las criticas principalmente, es subir fotos de forma anonima, como decia mario) en donde el autor se conosca una semana despues, esto haria una critica integramente de la foto por sobre el autor de la misma, en mi caso seria lo mejor ya que por problemas de coneccion y otras de indole privado, no estoy participando demasiado, esto influye en la ultima foto que subi, la cual tiene 5 o 6 comentarios, es un quetro que si bien no es un foton, la considero una buena foto, por lo menos para unos comentarios mas... me fui para otro lado!
como quedo el tema de la frecuencia para los mas nuevos y los mas viejos no me molesta, tambien concuerdo creo que con armando en cambiar de comentario a critica para que uno se valla mimetizando con ella.
ojala que lo que pido tenga concenso, por que me parece lo mas justo, o haganme ver lo negativo, es a veces uno se encegece con algo y no se da cuenta de otros puntos de vistas.
un abrazo. marcelo zurra
|
|  me gusta |
|
|
|
|
En mi caso particular estoy a meses de los tres años, y acabo de corroborar que puedo subir cada 24hs, yo soy mas de las 48hs aunque esto me perjudique como esta semana por el feriado del miércoles (yo solo me conecto desde el trabajo).
Yo no soy un gran comentador(reitero que solo me conecto desde el lugar de trabajo y estoy bastante limitado), pero trato de comentar siempre desde mi conocimientos y gustos personales, cuando no tengo nada que aportar, con alguna gracia o felicitaciones. Pero a pasado de comentar fotos críticamente y que se enojen, y hasta que levanten una foto con mas muchos comentarios solo porque le encontré un error y se lo dije, cosa que los 10 o 15 antes que yo solo le decían lo mismo de siempre.
siempre pensé que Para mejorar el tipo de comentario (creo que es lo que se busca) estaría bueno que la foto sea anónima, para no beneficiar a nadie, pero nos estarían obligando a no firmar mas cada foto, y eso a mucha gente no le gustaría, si ponemos el comentario anónimo se estaría dando via libre a “darle con un caño” a una foto. (no esta mal creo)
Ahora, si se solicitara a los autores que solo firmen en un margen inferior y no excediendo cierto tamaño, cosa que por un lapso de 24hs el margen inferior de la foto este oculto. estaría mejor, pero se que es un tremendo laburo de programación eso.
Coincido con la actitud de marta, acepto las reglas, que me parecen que están estudiadas y practicadas.
no creo que subir las fotos cada 48 mejore la calidad de comentarios, si definitivamente dan mas tiempo de comentar las fotos y mejora la cantidad.
Pero creo que la calidad de los comentarios pasa por saber de quien es la foto, habría que buscarle la vuelta para por 24hs no se sepa de quien es la foto. (creo, me parece)
También hay que ponerse en lugar del administrador, como dejar contentos a todos?..Imposible.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo que la foto anonima es dificil de implementar , porque como hariamos para no reconocer una foto por ej de Lisardo, un encabezado de Marta Liber, una calidad superlativa de Mariano, hay gente que tiene un estilo de fotos que ya conocemos y el hecho de hacerla anonima no sirve
Quizas este como opcion la posibilidad de que el fotografo decida subirla como anonima las primeras 24 horas
otra opinion
Armando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estuve siguiendo este tema a partir de comentarios que se hicieron en la reunión de la expo de agronomía. Me parece una discusión interesante que ha tenido buenos aportes. espero que el mío esté a la altura de las circunstancias . Creo que el tema de fondo, más allá de la frecuencia, es el de los comentarios, también tratados en otro lugar del foro. Humildemente, me parece un problema casi insalvable y no pasa por la frecuencia que se tenga para editar/postear/comentar sino que es inherente a nuestra disciplina. Ni la "fotografía de naturaleza" como disciplina ni el sitio tiene una norma común a todos que valga de parámetro(s) evaluativo(s), más allá de cosas como el brillo en el ojo, la altura respecto al animal etc. En consecuencia, cada uno opina -cuando lo hace- desde los sus experiencias, conocimientos y objetivos los cuales vienen de lugares muy distintos y no necesariamente de la fotografía. En consecuencia, pueden pasar a los ojos de los demas como caprichosos o subjetivos. En general el clima de camaradería del sitio supera esta variedad de visiones y genera un intercambio interesante y aprendizaje. otras veces, hay choque y, p.e., el que busca solo el registro rechaza los comentarios técnicos, el que busca la perfección técnica desmerece los intentos, digamos, "artísticos" etc. En lo personal lo que me desalienta a dejar comentarios que excedan la felicitación es justamente evitar esos eventuales choques, lo que me lleva además a sentirme más cómodo comentando a las personas que conozco. Así mismo, en el caso de los "nuevos", siempre que puedo doy una mano así como yo recibí y recibo muchas desde que entré. En el caso de los "experimentados" (no quiero herir susceptibilidades diciendo "viejos"!)... qué puedo decirle, p.e., a Lisardo más que me encantó su foto, la forma en que resolvió el encuadre, la luz etc? en muchas imágenes no encuentro aspectos negativos o siquiera cuestionables, en esos casos la opción es el silencio o el comentario halagador; suelo optar por el segundo.
En resumen y pido disculpas por la extensión -deformación profesional... -, creo que la situación "comentarios" no va a cambiar hasta que no se defina un marco común a todos, aceptado por todos y, quizás, creado entre todos. sea éste una suerte de "manual de estilo" como en las editoriales o con una política de moderación más estricta. fijense que ni siquiera en lo que hace a las normas respecto a qué se puede y qué no se puede subir pareceríamos estar de acuerdo y me remito a la discusión en el foro sobre fotos en el ECAS (estación de CRIA de animales silvestres) que inició Mario; o la presencia (en tendencia alcista?) de elementos humanos en, p.e. las fotos de paisajes señalada también en otro lugar del foro por Walter y Marta.
El sistema del anonimato podría funcionar, por algo se usa en los concursos, aunque es cierto también lo que dicer Armando respecto a los estilos reconocibles de algunos fotógrafos. Tal vez, para aportar algo, se podría instalar un sistema tipo facebook donde el que quiera solamente apriete el botoncito "me gusta" dejando el espacio "comentario" en forma opcional para críticas de orden técnico o estético. Claro que podríamos encontrarnos con fotos con cientos de "me gusta" y ningún comentario...
Es un camino importante -y largo!- el que tenemos por delante, lo importante es caminar.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos por sus opiniones.
Vuelvo a repetir en que consiste el cambio: hasta tres años de antigüedad sigue igual, la frecuencia de subida se mantiene en 24 hs. Para los que tienen más de tres años, pasa de 24 a 36 hs.
Pablo, tenés que fijarte en la fecha de registro, que aparece en tu ficha personal, casi abajo del todo. No es la fecha de inscripción en la suscripción premium.
Saludos 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Qué larga se hizo esta discusión. Creo que hay muchos puntos de vista y entiendo que todos son hechos para mejorar las cosas. Creo que todos tendrían que poder subir fotos cada 24 hs. Parece injusto "castigar" a los viejos de más de tres años con 36 horas porque se supone que tienen que tener más tiempo para meditar y subir fotos mejores. Y los "jóvenes" de menos de tres años pueden seguir subiendo fotos para que todos los comenten y mejores. A mí, que soy "joven" me parece injusto para los viejos.
En lo personal, creo que todos pueden tener períodos donde pueden subir una foto por día, pero no lo pueden "sostener" todo el tiempo. Si la gente viera que esto es un "abuso de confianza" y solo se suben fotos para subir en las estadísticas, la misma gente se lo va a decir o -sencillamente- dejará de comentar las fotos. En otros casos, aunque quisiéramos, no podríamos subir una foto cada 24 hs porque todos tenemos otras ocupaciones, trabajos, familia... etc... Todo ese entorno también funciona como "moderador de cantidad".
Sí me pondría mucho más estricto en toda la info que acompaña a las fotos. Creo que hay que marcar cuando una foto está ubicada en una galería que no corresponde, o tiene en el campo de "especie y nombre" otra info que no va allí. Sí me gustaría que todo el mundo ponga los Exif, pero ya es más dificil "exigir" estas cosas. Creo que todas las fotos tendrían que tener una explicación, al menos, somera. Las fotos hay que "colgarlas con amor" en la web, y no "tirarlas contra la web", como algunas que dicen: "pato silvestre", la foto y nada más.
En cuanto a los comentarios, quizás lo que más influya es que hoy la página se hace más lenta para esto. Tarda más en pasar de una foto a otra o de aceptar. Quizás esto se pueda mejorar programando algo que impida comentar fotos que tengan más de diez días. Es un detalle técnico fácil de decir pero puede ser complejo implementarlo.
Como remate final les quiero decir que este último año y medio la página ha sido un bálsamo en mi vida. Hoy algunas complicaciones familiares me alejaron un poquito en estos 45 días, pero voy a tratar de seguir estando aquí y colaborando en lo que sea, porque es realmente un placer leerlos, ver sus fotos y a veces encontrarlos.
Les dejo un abrazo muy grande a todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estoy de acuerdo que en algunos casos se esta perdiendo la calidad de la participacion educativa que encontre en este sitio y me permitio comprender mas la fotografia . Tambien he visto como se prefieren las imagenes de los que todos consideramos unos maestros en este arte natural, por lo que despues de mucho pensar se me ocurrio (la verdad que no lei si alguien ya lo propuso; pido disculpas si es asi) proponer que el autor no figure en las imagenes de presentacion y que uno pueda saber quien es solo cuando ingrese a ver las imagenes.
Yo estoy muy satisfecho y agradecido con la pg y queria hacer mi aporte
Saludos a todos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hoy con mas tiempo leo mas post de este tema y me doy con que ya comentaron lo del anonimato, a ellos me sumo.
Con respecto al tiempo de permanencia me parece bien que se lo amplie, ya que e notado que de acuerdo al dia de la semana que se cargue la foto se logran mas o menos visitas.
Yo no soy un comentador sobresaliente, muchas veces me limito a expresar mi admiracion por una imagen que me gusta, pero cuando puedo realizo lo que creo yo un aporte.
Debo decir tambien que lo que fui aprendiendo de fotografia fue gracias a los comentarios mas duros que recibi y eso me gusta y espero seguir recibiendolos.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Fotos cada 48 hs Editado por José Czepulis el 03/06/2011 2:59 pm. |
|
comente dos veces lo mismo y limpie este
|
|  me gusta |
|
|