Tema: Hacer una exposición en la Facultad de Agronomía

1710 visualizaciones - 81 respuestas.
Ultima respuesta por César Lafalce el 13/07/2010 a las 16:40 Ir a la ultima respuesta

01/06/2010 11:14 amtema inicial  
César Lafalce
Hacer una exposición en la Facultad de Agronomía
Buenos días. la Faculta de Agronomía (UBA) cuenta con una sala de arte donde se hacen frecuentemente exposiciones. Consulté sobra la posibilidad de armar una expo de fotografías y me dijeron que sería posible hacerlo en agosto de este año.
Sería bueno que los interesados en participar se vayan anotando (como para la otra expo en la bolsa de comercio), no nos queda mucho tiempo...
Por otra parte, yo le voy a enviar MP a Daniela que según tengo entendido tiene experiencia en el tema y a Mariano para ver si podemos presentarnos como grupo bajo el nombre de FotoNaturaleza.
Me falta confirmar cual es el espacio disponible (cantidad de obras) y demás detalles, cuando tenga novedades las iré comunicando.
Saludos para todos.

me gusta

01/06/2010 2:53 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Hacer una exposición en la Facultad de Agronomía
Muy bueno, Cesar!
Anotame nomás.
Ya te contesté el mail.
Saludos

me gusta

01/06/2010 3:16 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Andreozzi Martin
Me sumo en todo lo que pueda ayudar...
No cuenten comigo para exponer... hay mucho mejores que yo

me gusta

01/06/2010 4:36 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Ahi vamos,habria que ver si el tema es libre o ,la expo se remite a un tema

me gusta

01/06/2010 5:11 pmrespuesta #4 
Fuera de línea César Lafalce
Armando, no me pusieron ninguna condición en cuanto al tema, así que de última eso lo definiremos nosotros. Un abrazo.

me gusta

01/06/2010 5:24 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Julian Garcia
Yo me prendo si es posible

me gusta

01/06/2010 6:56 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
No me dejen afuera ja!!

me gusta

01/06/2010 8:21 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Hola César y todos:

Por supuesto que se puede hacer la muestra con el nombre de Fotonaturaleza. Casualmente este fin de semana estoy viajando a Buenos Aires y ya arreglamos encontrarnos con Martín A. para ir avanzando en los detalles de la otra muestra del sitio que se está preparando. Creo que dos muestras (osea la de Martín y esta que estás proponiendo) serían mejor que una, porque el principal problema es que en el sitio somos muchos y la idea es que si las hacemos, sean de participación amplia, tratando de mantener un alto nivel de calidad por supuesto.
Si te parece, podemos coordinar alguna reunión este fin de semana para charlarlo en persona.

Saludos, Mariano.

me gusta

01/06/2010 10:25 pmrespuesta #8 
Mariano, lamentablemente mañana tengo que viajar por laburo a la feria agroactiva en Santa Fe, para colmo era hasta el sábado pero se corrió un día por la lluvia y recién estoy volviendo el domingo a la noche. No se hasta cuando te quedás en Bs As, el lunes yo no voy a laburar así que si todavías estás podríamos encontrarnos...
Si no, hablaremos telefónicamente, te paso mi número por MP.
Saludos.

me gusta

01/06/2010 10:49 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
Anotenmen si es posible....

me gusta

01/06/2010 11:01 pmrespuesta #10 
Moderador
Que lástima, yo voy a estar desde el viernes al domingo, pero no hay problema, nos comunicamos de alguna otra manera.
Otra cosa que me olvidé de decir, la Facultad de Agronomía me parece un lugar excelente para una exposición de fotografía de naturaleza.
Quedamos en contacto.

me gusta

02/06/2010 2:12 amrespuesta #11 
Fuera de línea gonzalo daniele
si me anoto en esta tambien, asi que quedo a la espera de novedades.. mas alla de la preparacion propia de la fotografia en estas expos los expositores que otros gastos tienen..
como se manejan estas expo..
yo calculo que puedo por ahora sumenme
buena idea viejo abrazos

me gusta

02/06/2010 7:49 amrespuesta #12 
Fuera de línea Daniel Oscar Gil
Está bueno, si se puede me encantaríia participar. Un abrazo.

me gusta

02/06/2010 8:09 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Ariel Alonso
Quiero participar!!!!!!!!!!!!!!!!!

me gusta

15/06/2010 10:03 amrespuesta #14 
Hola a todos, acaban de confirmarme que las fechas disponibles para la expo son del 2 al 13/8 o del 30/8 al 10/9. Hay lugar para 20 fotos o 40 si se ponen de a 2 (una arriba de otra).
tendría que confirmar la fecha lo antes posible a la facultad.
Saludos.

me gusta

15/06/2010 10:16 amrespuesta #15 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Estaría bueno participar...
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

15/06/2010 10:56 amrespuesta #16 
Quizas la segunda fecha de mas tiempo a prepararla

me gusta

15/06/2010 3:37 pmrespuesta #17 
Coincido Armando, si el resto de los interesados en participar está de acuerdo optamos por la fecha del 30/8 al 10/9.
Deberíamos definir lo antes posible porque me lo está pidiendo la gente de la facultad.

Los que confirmaron su participación hasta el momento son:

César Lafalce
Daniela Espinosa
Armando Kazimierski
Julián García
Alejandro Zeballos
Mariano Fernández
Leonardo Mannarino
Gonzalo Daniele
Daniel Gil
Ariel Alonso
Rodolfo Capdevielle

me gusta

15/06/2010 4:17 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Diego Oscar
Yo tambien te confirmo mi participacion !! SALUDOS DIEGO

me gusta

15/06/2010 6:48 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Claudio Mendez
si se puede, quiero participar, abrazo, Claudio

me gusta

15/06/2010 10:37 pmrespuesta #20 
Moderador
Como para ir organizándonos, propongo lo siguiente.

Habría que designar un grupo de curadores que elijan las fotos que van a formar parte de la muestra.

Cada autor que quiera participar enviaría 4 o 5 fotos candidatas a la muestra, en formato digital pero con muy poco recorte como para que sean imprimibles en 30 x 40 o en 50 x 70, y los curadores eligirían una. De esta manera se evita repetir temas y se puede mantener pareja la calidad. La elegida tendría que ser remitida en alta resolución para la impresión.

Habría que ver como se hace el montaje de las fotos, si se hace con marcos, con vidro, etc. En eso tendríamos que ponernos de acuerdo, porque hay muchas alternativas que por supuesto, varían mucho también en precio.

Una vez decidido todo esto, cada autor aportaría el dinero para la impresión y la compra del marco de su foto. Creo que esta es la mejor forma para que todo quede con una presentación y una calidad uniforme.

Tendríamos que elegir un tema para la muestra, porque 20 fotos no son muchas como para hacerla muy diversa.

Habría que designar a dos o tres personas que se encarguen de recaudar el dinero y de ir a imprimir las fotos, de enmarcarlas y después de colgarlas en el lugar. Es bastante trabajo...

Por supuesto, todo esto se puede conversar, modificar o anular por completo

Saludos a todos

me gusta

15/06/2010 10:44 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Deacuerdo Mariano, sería importante definir el tema, así vemos quienes podemos participar, el resto me parece muy acertado, cuando puedan bajen info , y directivas.
Que bueno que la comunidad pueda participar en una muestra oficial!!
Felicitaciones a los que están organizando!

me gusta

15/06/2010 10:51 pmrespuesta #22 
Que bueno que podamos tener una muestra de FN !!!!!!!!!!
De acuerdo con las normas que marcaste!
Saludos

me gusta

16/06/2010 1:38 amrespuesta #23 
Fuera de línea Noe Quevedo
Wow que lindo gente avisen bien como es todo esto
Saludos y alli estaré (dudo que exposiendo mis fotos)

me gusta

16/06/2010 8:32 amrespuesta #24 
Cuando tengan el tema posteenló y a donde subir las fotos. Estaría buena también la medida 50x40 ya que a 70x50 son muy pocos los que pueden llegar en 200 por pulgada
Creo haber leído la posibilidad de poner 40 fotos una más elevada y otra debajo. Eso daría la posibilidad de que podamos exponer más FNs. Solo una opinión.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

16/06/2010 9:10 amrespuesta #25 
Fuera de línea Marta Liber
Me gustaría participar. Trataré de encontrar alguna foto lo suficientemente potable para la impresión.

me gusta

16/06/2010 9:11 amrespuesta #26 
Me gustaría participar. Trataré de encontrar alguna foto lo suficientemente potable para la impresión.

me gusta

16/06/2010 10:07 amrespuesta #27 
Fuera de línea Andreozzi Martin
RE :Hacer una exposición en la Facultad de AgronomíaRE :Hacer una exposición en la Facultad de Agronomía
Hola Mariano:
Me enseñaron que "las cuentas claras concervan la amistad"
Creo que lo mas seguro es que cada uno entregue sus Fotografias impresas y enmarcadas, lo que daria menos problemas organización y recolección de obras.
Como siempre tambien fijar las pautas desde el tamaño (ya lo trataste vos de excelente forma), tipo de papel (mate o brilloso), tipo de vidrio (comun o antireflex) hasta el tipo de barilla, asi no te salta alguno con un doble marco de 50 cm patinado en dorado... vamos a lo mas simple y que se encuentra en cualquier casa de marcos (hasta lo puede hacer uno mismo) es la barilla comun blanca de 1 cm.
Como siempre poner una fecha limite de entrega de Fotografias, asi se evitan que a ultimo momento alguien no haya entregado la suya el dia de inaguración.

Mariano Fernández wrote :
Como para ir organizándonos, propongo lo siguiente.

Habría que designar un grupo de curadores que elijan las fotos que van a formar parte de la muestra.

Cada autor que quiera participar enviaría 4 o 5 fotos candidatas a la muestra, en formato digital pero con muy poco recorte como para que sean imprimibles en 30 x 40 o en 50 x 70, y los curadores eligirían una. De esta manera se evita repetir temas y se puede mantener pareja la calidad. La elegida tendría que ser remitida en alta resolución para la impresión.

Habría que ver como se hace el montaje de las fotos, si se hace con marcos, con vidro, etc. En eso tendríamos que ponernos de acuerdo, porque hay muchas alternativas que por supuesto, varían mucho también en precio.

Una vez decidido todo esto, cada autor aportaría el dinero para la impresión y la compra del marco de su foto. Creo que esta es la mejor forma para que todo quede con una presentación y una calidad uniforme.

Tendríamos que elegir un tema para la muestra, porque 20 fotos no son muchas como para hacerla muy diversa.

Habría que designar a dos o tres personas que se encarguen de recaudar el dinero y de ir a imprimir las fotos, de enmarcarlas y después de colgarlas en el lugar. Es bastante trabajo...

Por supuesto, todo esto se puede conversar, modificar o anular por completo

Saludos a todos

me gusta

16/06/2010 10:49 amrespuesta #28 
Creo que como se quiere dar una Relación a la muestra con FN o "auspicio, autorización" se debería contemplar, como la página lo dice Fotografía de naturaleza el no poner un tema determinado. Si ponemos un tema en particular podemos dejar fuera a excelente macreros, paisajistas, fotógrafos de aves, de insectos o de misceláneas. Creo que todos los que estamos dentro de esta página, por eso estamos y presentamos fotos, tenemos el derecho de presentar una foto digna de ser mostrada en una Expo.
Respecto al enmarcado sería conveniente llevar las fotos estandarizadas a una medida 50x40 si no da, rellenar con negro (queda muy bien) Vean la muestra que se inaugura el viernes y ponerlas en clip al que se le puede poner un marco estandar blanco como decían anteriormente.
También opino que las fotos deben estar en mate para evitar los reflejos de las luces del local, porque además lleva un vidrio sobre ella.
Bueno he tratado de contribuir un poco.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

16/06/2010 2:45 pmrespuesta #29 
Si la muestra es representativa de Foto Naturaleza, creo que los que deberian ser los que determinen el tema sean Cesar que trajo la idea y Mariano,como responsable de la pagina,si alguno queda afuera porque no tiene una foto dentro de lo determinado en el tema,mala suerte,y ademas no veo como una cosa negativa ,que se determine si una foto pueda exponerse en base a su calidad
Si somos menos de 20 los que queremos exponer tambien se podria tomar la ficha personal de cada uno y Cesar y Mariano ,determinar que fotos de la misma sirven para la muestra
Si Cesar y Mariano consideran que el trabajo es excesivo para ellos se podria agregar otra persona para elegir los trabajos

me gusta

16/06/2010 3:51 pmrespuesta #30 
Fuera de línea Esteban Argerich
Si hay lugar y si los "curadores" consideran que tengo material que este a la altura, me gustaria participar.

Saludos
Esteban

me gusta

16/06/2010 3:55 pmrespuesta #31 
Hola a todos, antes que nada me parece lo más atinado la metodología propuesta por Mariano, creo que por más que nos pongamos de acuerdo en como imprimir, que marcos etc. siempre va a haber diferencias. Me parece más fácil que se concentre todo en 1 o 2 personas (estoy dispuesto a ser una de ellas), se pone una fecha límite para el envío del dinero y el que no lo envío para esa fecha es reemplazado por otro, todo clarito como debe ser.
Con respecto a los curadores que elijan las fotos gracias Armando por la deferencia y no es de vago pero no me siento capacitado para ser uno de ellos, se cae de maduro que por experiencia y trayectoria uno tiene que ser Mariano, incluso alguien que no esté interesado en exponer, de entre los grosos que participan en FN si tiene ganas podría cumplir esta función...
Con respecto al tema, podría elegirse uno sin dejar afuera a nadie, no hace falta que sea una expo de flores, no sé, pensando rápido se me ocurre que podríamos delimitarlo a un cierto ámbito geográfico, x ej la región pampeana (teniendo en cuenta el ámbito donde se va a hacer) y de esta forma pueden entrar aves, paisajes, flora, macros, etc.
No se que les parece...

me gusta

18/06/2010 11:07 amrespuesta #32 
Hola, quedò confirmada la fecha de la expo para el 30/8 al 10/9.
Actualizo la lista de los interesados en participar:
César Lafalce
Daniela Espinosa
Armando Kazimierski
Julián García
Alejandro Zeballos
Mariano Fernández
Leonardo Mannarino
Gonzalo Daniele
Daniel Gil
Ariel Alonso
Rodolfo Capdevielle
Diego Oscar
Claudio Mendez
Graciela Tejeda
Noe Quevedo
Marta Liber
Esteban Argerich

Si me estoy olvidando de alguien por favor avìsenme.
Saludos.

me gusta

18/06/2010 11:17 amrespuesta #33 
La experiencia me dice que lo mejor es que se establezcan las pautas para la presentación de la fotos y cada uno de los elegidos la mande en el formato correcto con tiempo o será rechazada. Te lo digo porque sino siempre hay problemas en cómo quedó la foto o en el dinero o miles de cosas.
Personalmente ya que la muestra es de Fn, creo que Mariano debería elegir a los curadores.
Sólo una humilde opinion.
Saludos
Dana

me gusta

18/06/2010 12:08 pmrespuesta #34 
De acuerdo con Dana,creo que Mariano debe elegir a los curadores, (yo llevo gasa y agua oxigenada),y establecer rapidamente el tema de que tipo de fotos y el formato unificado para la presentacion,deberia ser con la mayor antelacion posible,porque siempre hay detalles e inconvenientes de ultimo momento.
Una vez presentadas las muestras a los curadores ,la decision de los mismos debe ser inapenable,y no dar lugar a enojos,uno a veces interiormente sabe si da el nivel o no

me gusta

19/06/2010 12:02 amrespuesta #35 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
Me sumo si no llegue tarde

me gusta

19/06/2010 5:50 amrespuesta #36 
Fuera de línea Guillermo Straface
Como consdiero que mi material lejos est´a de lo "exponible" , y de alguna manera quiero participar pues esta idea me parece magnifica, ofrezco mi colaboraci´on en montaje de las obras, armado de la muestra, iliminaci´on o lo que sea necesario.
A sus ordenes.
Saludos

me gusta

19/06/2010 12:26 pmrespuesta #37 
Ok, ya mas relajado me pondre a trabajar para mandar mis fotos para ver si gusta alguna la pregunta es a donde hay que mandarlas....?

Ale

me gusta

19/06/2010 4:44 pmrespuesta #38 
Fuera de línea Claudia Berenguer
Perdon Perdon!!!! Quisiera estar presente!! La verdad es que he estado un poco desconectada y no sabia de esta buenisima idea!!! Espero estar a tiempo!! Mil gracias!! Besos a todos!!!

me gusta

19/06/2010 7:32 pmrespuesta #39 
Fuera de línea Bea Grasso
Si aún estoy a tiempo, por favor cuentenme dentro de las interesadas en exponer en Agronomia. Gracias. saludos. Bea

me gusta

21/06/2010 6:45 pmrespuesta #40 
Hola a todos!!. Tendríamos que ir a ver el lugar para ver si da como para exponer 40 fotos como me dijeron (en lugar de 20) y de que tamaño podrían ser. Tenemos también que definir aún el tema y como y quien hará la elección de las obras, etc. Voy a tratar de definir esto con Mariano y Daniela esta semana.
Actualizo la lista de los interesados en participar por orden de llegada, ya somos 21 así que si el lugar dá solo para 20 fotos ya no se podrá sumar nadie más e irán quedando en el banco de suplentes

César Lafalce
Daniela Espinosa
Armando Kazimierski
Julián García
Alejandro Zeballos
Mariano Fernández
Leonardo Mannarino
Gonzalo Daniele
Daniel Gil
Ariel Alonso
Rodolfo Capdevielle
Diego Oscar
Claudio Mendez
Graciela Tejeda
Noe Quevedo
Marta Liber
Esteban Argerich
Celeste Rivas Mateos
Claudia Berenguer
Bea Grasso

me gusta

25/06/2010 7:56 pmrespuesta #41 
Novedades?, se decidió algún tema? ya hay curadores?
Un saludote

me gusta

25/06/2010 8:31 pmrespuesta #42 
En breve les estaré comunicando las novedades, faltan definir algunas cositas todavía pero estamos bien encaminados!!!
Saludos.

me gusta

30/06/2010 7:09 pmrespuesta #43 
Hola, le comento las novedades con respecto a la expo. Después de conversarlo con Mariano y tras la sugerencia suya en cuanto a elegir un tema para la expo, decidimos que en esta ocasión va a tratarse de una muestra de FOTOGRAFIAS MACRO, si todo sale bien no dudo que pueda repetirse la muestra en unos meses y obviamente ahí cambiaríamos el tema.
En estos días les informaremos una dirección de mail donde cada uno de los confirmados hasta el momento deberá enviar 3 fotos (como para la web), de las cuales será elegida una por los "curadores". Luego tendrán que enviar la foto elegida en alta definición.
Para la impresión de las fotos pensamos que lo mejor, sobre todo para facilitarles las cosas a los que no viven en Bs AS u otra gran ciudad, es que nos encarguemos de imprimirla en algún buen laboratorio de Bs As en 30x40 cm. También compraríamos un marco de esos baratos que venden en los "todo x $2".
Yo me puedo hacer cargo de juntar el dinero y obviamente será bienvenido si alguien me quiere dar una mano con todo esto!!! Pondremos una fecha límite para el envío del dinero, que supongo andará por mediados a fines de julio.
Bueno, por el momento eso es todo creo, si me acuerdo de algo más le aviso.
Vayan preparando las fotos !!!
Saludos para todos!!!

César.

me gusta

30/06/2010 8:17 pmrespuesta #44 
Con Macro ,estoy afuera,asi que le cedo mi lugar a otro particpante

me gusta

30/06/2010 9:52 pmrespuesta #45 
Gracias Armando por avisar, en la próxima seguro te podés prender. Un abrazo.

me gusta

30/06/2010 9:57 pmrespuesta #46 
Toy igual que armando, me bajo. Me parece que con ese tema, le cerraron la puerta a varios.
SALUDOS DIEGO

me gusta

30/06/2010 10:21 pmrespuesta #47 
Si opino igual que diego, tengo un par de macros pero no de mi agrado.
Le dejo mi lugar a otro.

Suerte Ale

me gusta

30/06/2010 10:39 pmrespuesta #48 
Gente, lamento que no todos se sientan a gusto con el tema elegido, pero con cualquiera que hubiéramos decidido generaría los mismos inconvenientes. La idea es que todos puedan participar así que trataremos de repetirlo en unos meses así se pueden sumar todos los que prefieren no hacerlo ahora.
Elegimos este tema porque creemos que es el que más encaja con el ámbito de la facultad, ya que va a haber principalmente insectos y flores, creemos que puede resultar más llamativo y generar un mayor interes.
Bueno, repito que esto no fue para jorobar a nadie, espero que nadie se sienta tocado.
Saludos.

me gusta

30/06/2010 10:56 pmrespuesta #49 
Moderador
Armando Diego y Alejandro, una lástima que se bajen, pero hay lugar para 20 fotos nada más, y no da para hacer un surtido de temas.

Con 20 fotos iba a haber muchísima gente que iba a quedar afuera igual, incluso gente que nunca participó en una muestra y que ahora tiene la posibilidad de hacerlo por primera vez.

La próxima muestra, que está organizando para más adelante Martín Andreozzi, es para 200 fotos, así que ahí los esperamos. Con esa cantidad de fotos da para hacerla multitemática y para que participen todos.

De todas formas, el tema macro es una propuesta nada más, que fue tomado pensando en la conveniencia colectiva, si esto no es así, automáticamente lo cambiamos por el tema que más convenga.

También elegimos macro porque está más relacionado con la temática de la facultad de Agronomía, donde se va a hacer la muestra, que los paisajes o las aves o los anfibios o reptiles.

Por ahí algunos agrónomos o estudiantes de agronomía ven el bicherío como plagas, como enemigos de los cultivos y nada más, así que sería una linda oportunidad para mostrarlos desde otro punto de vista, cómo objeto de arte, como detalles bellos y coloridos de la naturaleza que pueden fácilmente pasar desapercibidos al que no les presta atención, como nos pasó a muchos antes de descubrir el mundo macro.

Por supuesto, yo también dejo mi lugar disponible para el que quiera exponer, a no ser que sobre lugar, en cuyo caso me daría el gusto de participar de esta muestra.

Gracias César por el enorme esfuerzo y dedicación que le estás poniendo a todo esto.

Una opción que hablamos con César sería hacer el montaje en el mismo laboratorio. Buenos Aires Color es uno de los tres mejores laboratorios (dicen) y tiene buenos precios. Una 30x40 el año pasado valía $ 8, no se a cuanto estará ahora.

Por ahí nos hacen el revelado y el montaje por un buen precio ($ 40 o 50 por foto/persona por decir algo) y nos simplificamos muchísimo el trabajo.

Ojalá que todos los macreros, especialistas u ocasionales, puedan participar!

me gusta

30/06/2010 11:00 pmrespuesta #50 
Moderador
Otra cosa: ya está creada la dirección a donde mandar las fotos: fnmuestras@gmail.com
Mañana a la mañana llamo a Buenos Aires Color para que me pasen servicios y precios.

me gusta

30/06/2010 11:10 pmrespuesta #51 
Ningun problema gente !!! la proxima sera !!! estoy de acuerdo en que el tema elejido se adapta bien al sitio de exposicion, no lo habia visto por ese lado! Exitos.

me gusta

01/07/2010 12:28 amrespuesta #52 
Cesar y Mariano: no hay problema,solo era para informarles que como no soy Macrista ,mis fotos no servian para la muestra,estoy de acuerdo con el tema elegido ,cualquier cosa a disposicion de ustedes

me gusta

01/07/2010 9:04 amrespuesta #53 
Sería interesante saber a partir de que fecha se pueden enviar las fotos a la dirección puesta por Mariano para su consideración.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

01/07/2010 10:26 amrespuesta #54 
Rodolfo, ya podés ir enviando las fotos.
Armando, gracias de nuevo por avisar. Una pregunta, tengo que considerarme macrista? noooooooooooo!!!!!
Saludos.

me gusta

01/07/2010 12:55 pmrespuesta #55 
Hola Mariano.
Me tomé el atrevimiento, ya que nosotros hacemos muchas copias en Kinefot, una de las mejores casa de copiado y me pasaron este presupuesto por las 20 fotos
Foto 30x40 $ 9,50
Fibro montado con iva $ 14,00
Total con Iva $ 23,50
Queda a la consideración de ustedes.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

01/07/2010 1:02 pmrespuesta #56 
Como le comente a César por MP, me parece genial el tema elegido y muy adecuado para el lugar, pero como yo macro bueno sólo tengo uno y de hace un año o más, me bajo de la expo para dar lugar a los macreros de FN que son muuuuuchos y bueniiiiiisimos.

Besos
Dana

me gusta

01/07/2010 1:25 pmrespuesta #57 
Fuera de línea Julian Garcia
Otro mas que se baja ! No me siento al nivel de una exposicion en la macro fotografia
Suerte con todo !

me gusta

01/07/2010 5:55 pmrespuesta #58 
Yo voy por mi primera expo!!, que buenoooo!!!, vamos a ver si mis trabajos son del nivel como para estar en muro.
pPregunta; podemos mandar en baja con la calidad de FN. es decir 150 kb o como?
Van a imprimir para seleccionar o lo hacen desde la que enviemos en baja?
Recuerdo un post muy interesante de Lisardo que hablaba de como preparar para impresión, entonces agradecería pregunten medidas exactas así los trabajos seleccionados se dimensionan para ello, algunas veces no suma el borde que puede quedar.
Un saludote y gracias por responder

me gusta

01/07/2010 8:52 pmrespuesta #59 
Voy a revisar que tengo por ahi y las mando

me gusta

01/07/2010 9:59 pmrespuesta #60 
Hola amigos, yo también me bajo y dejo mi lugar. L
Macro por ahora no es lo mío, al menos no para exponer.
Mucho éxito con la muestra. Marta

me gusta

02/07/2010 11:39 amrespuesta #61 
Moderador
Gracias Rodolfo, me parece muy bueno lo que aportás, creo que por ahí va a andar la cosa si todos los que participan nos ponemos de acuerdo. Por ahí habría que ver la posibilidad de alguna opción un poco más esmerada que el fibrofácil, pero esa sería la base y ya estaría.

Los interesados en exponer pueden ir mandando las fotos a fnmuestras@gmail.com
entre tres y cinco, en las mismas medidas que las que usamos en FN de 800 x 600 px.
Hay que tener en cuenta que las fotos a mandar deben tener poco recorte y buena nitidez en el original, porque en este tamaño eso se disimula perfectamente pero impresas en 30 x 40 no.

Ya hemos recibido algunas así que ya estamos en marcha.

La elección de las fotos va a estar a cargo de Jorge San Pedro, Manuco Mercante y yo. La idea es que nadie quede afuera y confiamos en que se va a dar así. Como decía César, no hay que ser una especialista en macro para participar.

César va a poner una fecha límite para mandar las fotos y otra para enviar el dinero, que en principio, si la hacemos en fibrofácil, sería de algo menos de $ 30.- por foto.

Escuchamos sugerencias para el nombre de la muestra

me gusta

02/07/2010 12:25 pmrespuesta #62 
Moderador
encontré estas opciones en ml, porahí alguna puede ser una alternativa al fibrofácil...

http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_79172085

me gusta

02/07/2010 1:38 pmrespuesta #63 
Hola a todos. Sería bueno que vayan enviando las fotos lo antes posible. La fecha límite para esto es el 10/7, creo que es tiempo suficiente.
Como mecionó anteriormente Mariano, entre 3 y 5 fotos por persona de las cuales será elegida una.
Con respecto al dinero, a principios de la semana que viene vamos a estar definiendo cuanto sería por persona y ahí pondremos una fecha límite también para el envío del mismo.
Estamos evaluando la posibilidad de hacer las impresiones en 40x50, así que es muy importante que las fotos elegidas tengan el menor recorte posible.
Saludos.

me gusta

02/07/2010 2:25 pmrespuesta #64 
Hola!! Justo estaba por mandarlas y volvi a leer el post y vi que decia hasta 5 fotos, asi que como hay unos dias mas voy a elegir dos mas para enviar. Ademas, una de las que tenia en mente, para 30 x 40 va bien, pero le tengo miedo en 40 x 50. Asi que voy a volver a elegir.
Pronto las estoy enviando! En fibro me gustan mucho! No se cuales son otras opciones!
Besos!! Y gracias por todo lo que estan haciendo!

me gusta

02/07/2010 4:10 pmrespuesta #65 
Hola gente, actualizo la lista de participantes luego de las últimas bajas y nuevos interesados. Si me estoy olvidando de alguien por favor avísenme, saludos.

César Lafalce
Daniela Espinosa
Mariano Fernández
Leonardo Mannarino
Gonzalo Daniele
Daniel Gil
Ariel Alonso
Rodolfo Capdevielle
Claudio Mendez
Graciela Tejeda
Noe Quevedo
Esteban Argerich
Celeste Rivas Mateos
Claudia Berenguer
Bea Grasso
Pablo Dolsan

me gusta

06/07/2010 11:19 amrespuesta #66 
Hola gente, les recuerdo a los interesados en participar en la muestra que hasta el 10/7 hay tiempo para enviar las fotos a fnmuestras@gmail.com.
Si alguien que no está en el listado quiere participar aún tenemos lugar para un par de personas más.
Saludos.

me gusta

06/07/2010 11:35 amrespuesta #67 
Entre hoy y mañana estoy enviando mis fotos

me gusta

06/07/2010 11:39 amrespuesta #68 
RE :Hacer una exposición en la Facultad de AgronomíaRE :Hacer una exposición en la Facultad de Agronomía
Mariano Fernández wrote :
encontré estas opciones en ml, porahí alguna puede ser una alternativa al fibrofácil...

http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_79172085

Me parece una buena alternativa

me gusta

06/07/2010 1:26 pmrespuesta #69 
Gracias Ariel, con respecto ala montaje de las fotos hoy voy a estar yendo a Kinefot a ver las distintas alternativas. El fin de semana estuve en la muestra anual de fotoperiodismo argentino en el Palais de glace y todas las fotos estaban presentas sobre fibrofacil, y la verdad quedaban muy buenas.
Después les cuento que es lo que vi, precios, etc.
Saludos.

me gusta

07/07/2010 9:07 amrespuesta #70 
Buenas, ayer fuí a Kinefot y llegué cuando estaban cerrando así que no pude averiguar lo que tenía previsto con respecto al montaje de las fotos, hoy voy a llamar para consultar los precios en 40x50 de las diferentes opciones y trataré de ir el sábado porque los días de semana me es imposible llegar antes. Igualmente, como comentaba en un post anterior este fin de semana tuve la oportunidad de ver fotos sobre fibrofacil en una muestra en el palais de glace y la verdad que quedaban muy buenas, y como además es una opción económica yo me inclinaría por esta.
Después pasé por la facultad para ver el lugar de la muestra. Es en el pabellón central (el edificio mas grande y donde está toda el área administrativa, oficina de alumnos, biblioteca, etc.). Es un pasillo ancho, de aprox. 6 x 3 m, creo que no dá para más de 20 fotos porque quedaría todo muy amontonado.
Bueno, recuerden ir mandando las fotos porque quedan sólo un par de días.
Saludos.

me gusta

07/07/2010 7:43 pmrespuesta #71 
Buenas, les copio el presupuesto que me dieron en Kinefot:

copias 30x40 papel fotog, $ 9,00
montado en fibro de 9mm,$ 17,00

copias 40x50 $ 19,00
montado en fibro de 9mm $ 25,50
iva incluido

Como verán, em 30x40 me pasaron un par de pesos más que a Rodolfo ¿? Voy a tratar de definir mañana con Mariano en que tamaño vamos a imprimir finalmente para que ya podamos ponernos a trabajar en eso.
Por favor, envíen las fotos que ya queda poco tiempo.
Saludos.

me gusta

08/07/2010 3:14 pmrespuesta #72 
Hola a todos! Dejo solo mi humilde opinion...y es que la verdad que en fibro que dan muy muy buenas! Ademas, consultando con un profesor y expositor de fotografia, me dijo que para expo lo mejor es el fibro por un tema de estetica. Repito, es solo una opinion. Obviamente que estoy totalmente de acuerdo en hacerlo como los organizadores dispongan.
Besos enormes!!!

me gusta

08/07/2010 3:14 pmrespuesta #73 
Hola a todos! Dejo solo mi humilde opinion...y es que la verdad que en fibro que dan muy muy buenas! Ademas, consultando con un profesor y expositor de fotografia, me dijo que para expo lo mejor es el fibro por un tema de estetica. Repito, es solo una opinion. Obviamente que estoy totalmente de acuerdo en hacerlo como los organizadores dispongan.
Besos enormes!!!

me gusta

08/07/2010 4:36 pmrespuesta #74 
Moderador
Claudia, estamos todos de acuerdo, la vamos a hacer en 40x50 y en fibrofácil. El valor por autor/foto es de $ 25,50.- e incluye revelado y montaje.

Saludos!

me gusta

08/07/2010 11:31 pmrespuesta #75 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
Hola Mariano, 25,50 o 45,50 , cuando pasarían los datos de la cuenta para depositar?
Que bueno que se hacen en fibro!!!

me gusta

09/07/2010 12:32 amrespuesta #76 
Ya mande mis fotos!!!!!, avisen cuando hay que depositar

me gusta

09/07/2010 10:21 amrespuesta #77 
Buen trabajo, en 50x40 y fibro quedarán muy buenas.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

10/07/2010 4:21 pmrespuesta #78 
Buenisimo!!!!!! Ya estoy mandando las fotos!!!!! Van a quedar muy bien!!!! Besos a todos!!!

me gusta

13/07/2010 12:11 amrespuesta #79 
Alguna news??? La ansiedad me mata

me gusta

13/07/2010 3:29 pmrespuesta #80 
Hola, les cuento que el presupuesto final que me pasaron por cada foto + fibrofácil es de $43,50. La idea es que se empiece a enviar el dinero una vez que hayan sido elegidas las obras a presentar debido a que es probable que a algun/os autores se les dé la posibilidad de presentar más de 1 foto porque como se bajaron varios quizás no llegamos a los 20 expositores.
Por esto decidimos ampliar el plazo de presentación de las fotos (recuerden, entre 3 y 5) hasta el 25/7.
Les pido disculpas a los que ya las enviaron en el tiempo establecido anteriormente porque quizás algunos hayan tenido que apurarse para hacerlo.
Buenbo, esperamos que se sumen más macreros de los muy buenos que tenemos en FN.
Saludos para todos.

me gusta

13/07/2010 4:40 pmrespuesta #81 
Hola Pablo, en principio vamos a hacer como vos decís y me voy a encargar yo de juntar el dinero.
Saludos, César.

me gusta

Escribir nueva respuesta