Tema: Mejorando los comederos...
|
|
|
| 385 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Mario Felix Lope el 08/01/2007 a las 13:49 
|
|
06/01/2007 1:27 pm | tema inicial |
|
RE :Mejorando los comederos... |
|
Que bueno que te quedó, imposible que los pájaros puedan resistirse a semejante oferta.
Por si no lo hiciste, te recomiendo hecharle variedad de semillas (mijo, girasol si es posible pelado, sorgo, colza, trigo no mucho si no se te llena de palomas, etc.) así atraés variedad de aves. También algunas frutas, galletitas y grasa son muy tentadores para algunas especies.
Ya te estás preparando para cuando llegue el 70-300... eh?
Un abrazo, Mariano.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por el dato Mariano, ya tome nota... por ahora le estaba poniendo alpiste y mijo solamente.
La macana es que en esta zona esta plagado de torcazas y estan TODO el dia prendidas del comedero y tienen una forma peculiar de comer, picotean una o dos veces y luego revuelven todo con el pico.
Claro, con esa maniobra, por cada cinco granos que comen tiran treinta al suelo, un desperdicio, un peligro porque despues bajan a buscarlo y ahi andan los gatos y gastar plata al divino boton.
Asi que fabrique una tarima de plastico tramado (como el alambre mosquitero pero de cuadraditos mas grandes de 1 x 1 centimetros y lo coloque dentro ligeramente separado del suelo.
Ahora pueden picar los granos pero no pueden revolver y con eso zafe.
|
|  me gusta |
|
|
|
|

|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Mejorando los comederos...RE :Mejorando los comederos... |
|
Lee Bersano wrote : | Insisto, sos nuestro científico loco ja ja ja!!!!!!
Espectacular, la verdad que te quedó de 10. Si fuera ave no podríoa resistirme.
Saludos |
Te aclaro que me salvo el carpintero que pudo hacer unos rebajes en las maderas que yo no hubiese podido por carecer de esas herramientas.
Ahora lo usan de tobogan!!!

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buenaaa Alberto! Me encanta como le ponés dedicación al tema, el comedero está espectacular y lo del enrejado es muy ingenioso. La foto de la paloma en tobogán está muy buena y muy cómica.
Felicitaciones che!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ricardo Moller Jensen wrote : | Muy buenaaa Alberto! Me encanta como le ponés dedicación al tema, el comedero está espectacular y lo del enrejado es muy ingenioso. La foto de la paloma en tobogán está muy buena y muy cómica.
Felicitaciones che! |
Gracias Ricardo!, en realidad es un afano, no se me ocurrio a mi.
Lo tenia visto en algunos modelos americanos y la semana pasada en una revista vaya a saber de donde (consultorio del dentista) lo vi en una nota que nada tenia que ver y estaba de fondo a un ñato que entrevistaban dentro de un vivero.
Ahi me lo dibuje y consulte a un carpintero que tenia una tablas y me aconsejo calarlo para trabar todo y que los vidrios no salgan expulsados, bueno esto quedo.
La torcaza es muy comica porque un par de veces quiso bajar a comer y como no encontraba forma, se mandaba por el lateral y se patinaba al diablo!!!.
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
muy bueno ese comedero Alberto !!
me hiciste reir con la paloma y veo que aprovechaste para sacarle una foto y documentar la patinada :-)
ingenioso lo del enrejado !!
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Irene Frauenlob wrote : | muy bueno ese comedero Alberto !!
me hiciste reir con la paloma y veo que aprovechaste para sacarle una foto y documentar la patinada :-)
ingenioso lo del enrejado !!
saludos
|
jejejeje!!! gracias, en casa hay gato y se desespera por hacerse un festin, entonces trato de evitar que caigan granos al suelo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jajaja, Alberto sos un Grosso!!!
Un abrazo.-
|
|  me gusta |
|