Tema: 5 de Octubre:DÍA NACIONAL DEL AVE. GRACIAS FN!!!
|
|
|
| 308 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Lee Bersano el 06/10/2008 a las 22:40 
|
|
05/10/2008 10:24 am | tema inicial |
|
5 de Octubre:DÍA NACIONAL DEL AVE. GRACIAS FN!!! Ultima edición el 05/10/2008 10:25 am |
|
Buen día gente linda! hoy 5 de Octubre, como muchos de uds. sabrán, se conmemora el Día Nacional de las Aves.
"..A fin de promover un día para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de las aves, es que la organización Aves Argentinas / AOP en una reunión realizada en el mes de agosto del año 1982, dejó establecido el día 5 de Octubre como “Día Nacional del Ave”. La elección de la fecha esta destinada a conmemorar a San Francisco de Asís, Santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros. "
(más datos en
http://www.ambiente.gov.ar/?aplicacion=calendario&IdPagina=39)
En realidad lo que quería hacer es un agradecimiento...
Alguien de estos pagos, que también está vinculado a la naturaleza y a su cuidado, habló de ser con nuestras acciones como "puentecitos"
Hoy rescato ese término y quiero agradecerles a todos ,a cada uno de uds. quienes día a día nos brindan el hermoso regalo de ver (y conocer) tantas y variadas aves, que sí, que es verdad, sus fotos actúan como "puentecitos" entre ellas y los que tenemos el placer de observarlas, que ese "puentecito" que se establece no es meramente de placer estético, es mucho más profundo y valioso, es el documento que confirma una existencia más, actuando como parte de esto que llamamos "concientización".
Así que mi agradecimiento a uds. y sobre todo a ellas: las AVES, sin las cuales muchos de nosotros quizás, miraríamos muy poco hacia el cielo...
|
 me gusta |
|
|
|
RE :5 de Octubre:DÍA NACIONAL DEL AVE. GRACIAS FN!!! |
|
Muy oportuna la información y muy hermosas tus palabras.
Gracias Moira!!!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
GRACIAS MOIRA POR TUS PALABRAS!!!
Feliz día a todos los pajarones de FN (con cariño jeje).
Un abrazo
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Añoche vi tu blog y tu trabajo de dibujo científico y admiro lo que hacés y por eso digo que no me extraña que seas vos quien haga esta conmemoración con tan acertadas palabras. Adhiero plenamente al festejo...
Un beso...Jorge
|
|  me gusta |
|
|
|
|