|
| 368 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Hernán Tolosa el 06/10/2007 a las 18:55 
|
|
03/10/2007 8:10 pm | tema inicial |
|
|
Saludos nuevamente Foto-naturalistas,
Antes me disculpo por mi insistente presencia en el foro.
Estuve buscando en Amazon, bibliografia sobre naturaleza de la Argentina, y veo una guia de aves: Birds of Argentina & Uruguay: A Field Guide by Dario Yzurieta and Tito Narosky (Paperback - Oct 2004).
Que libro/guia ilustrada me pueden recomendar sobre ecoturismo u observacion de naturaleza en geneal? Por ejemplo, he visto algunas guias de los mamiferos, pero si pudiera conseguir algo mas general sobre flora y fauna de todo el territorio, seria ideal.
Por ultimo... No estoy seguro si se me esté permitido subir alguna imagen, en su respectiva categoria Sudamericana?
Muchas gracias por su ayuda, queden bien todos.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Me parece que habría que cambiar en las normas y condiciones de uso del sitio el párrafo que restringe la zona geográfica a sudamérica y hacerla extensiva a toda América Latina. Vos Miguel, en algún momento hiciste referencia a nuestra fauna neotropical y me parece que ese criterio, es decir el criterio biogeográfico, sería el más adecuado para un sitio que trata sobre naturaleza. Dado que los límites de la región neotropical se asemejan bastante a los de América Latina, un cambio en ese sentido creo que sería conveniente.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Consulta Editado por Guillermo Cozzo el 03/10/2007 10:27 pm. |
|
Me parece muy interesante lo de determinar una frontera "biogeográfica" más que "política"....Apoyo 100% la idea.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Perfecto !!! Muy buena idea.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola chicos!.
También adhiero a la frontera biogeográfica!!.
Gran idea.
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estoy de acuerdo en espandir la frontera biogeográfica. Me parece muy muy bueno.
Saludos. Gabriel
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola,
Les agradezco las recomendaciones. Ya opté por la guia de aves, tambien la del Nordeste y Noroeste de Chebez. Espero tenerlas dentro de unos 10 dias, y empezar a "pasar paginas hacia la izquierda" para lograr tener mejor idea sobre qué sitios escoger.
Acerca de la inclusión de una nueva galería en el renglón biogeográfico, no pretendia sugerir revolucionar su buen sistema ya existente del site, pero ya que lo proponen y comparten, pues pa' lante!
Hasta pronto.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Sin lugar a dudas estoy de acuerdo ¡¡ Sera un placer ver los fotones de miguel en alguna galeria ¡¡¡
SALUDOS DIEGO ¡¡
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, super de acuerdo con la ampliación biogeográfica, más especies, mas lugares más personas para compartir siempre es positivo!!. Recuerdo que me puse muy contento cuando se sumo la galería Sudamericana ya que soy uruguayo.
La guía de Narosky es muy buena, las posturas y las descripciones de los bichos están muy bien!. Es la que más me gusta..!
Con respecto a algunas distribuciones en mi país pifia un poquitín (en algunas no es generalizado), la fuente uruguaya que utiliza es buena y siempre me pregunte si habría sido problema de impresión.....claro está hablo de la primer partida de la edición de ORO no se si luego se corrigió.
saludos
diego
|
|  me gusta |
|
|
|
|