Tema: Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
|
|
|
24/01/2011 10:48 am | tema inicial |
|
Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios |
|
Hola gente, como les va?
Ahora se pueden subir fotos más grandes, de 800 píxeles en el lado mayor pasamos a 1500 píxeles y de 150 Kb a 400 Kb.
Las fotos más grandes tienen más impacto visual y permiten juzgar mejor la calidad real de la imagen, ya que se hace más dificultoso el recorte grosero y disimula menos faltas de foco y otas imperfecciones.
En la vista en detalle, para no desestructurar la página sobre todo en monitores de baja resolución, se sigue viendo la foto en 800 px en el lado mayor si es de formato horizontal y en 700 px si es vertical. Al hacer click sobre esta foto se la puede ver a tamaño completo, con un fondo negro semitransparente que permite una mejor apreciación.
La idea no es que ahora todas las fotos se suban con ese tamaño de 1500 px, sino que haya más libertad para subirlas en el tamaño que cada uno quiera, sin el límite anterior.
Además, hay otros dos pequeños cambios:
1.- La notificación por email de nuevas respuestas en el foro deja de estar marcada por defecto en el formulario donde se escriben las nuevas respuetas. Sigue estando en los nuevos temas. Si se quiere hacer un seguimiento por mail de un determinado tema, hay que marcar la opción correspondiente.
2.- Cambié desde cero el sistema de control de las visualizaciones que cuentan para la popularidad para evitar cualquier tipo de distorsión. El cartelito molesto va aparecer menos, pero igual las visualizaciones que no corresponden, no van a sumar.
Saludos!!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios |
|
Muy buena iniciativa Mariano, está buenísimo el salto que está dando la página.
Un tema que me parece deberías hacer incapié es el tema de la información que se describe en cada foto, la verdad es que está bueno que además de la toma se pueda describir con más detalle los parámetros para que uno pueda ver como se hizo.
Una cosa que al menos yo estoy agregando en mis fotos es el tema del archivo raw para que se vea el crudo de la imagen, que me parece aporta, pero desconozco si esto genera algun tipo de problema por el espacio que tiene la página.
Un abrazo y te felicito por los cambios.
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelente noticia sobre el aumento de tamaño y capacidad límites! Esto va a solucionar los problemas de compresión cuando el fondo compite -o es complejo- respecto al sujeto en primer plano. Va mi felicitación, Mariano, nuevamente por la web. La encuentro muy afín a mi manera de hacer y ver las cosas en internet.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelentes cambios..felicitaciones....y como Lisardo en algun momento tambien subi el raw mas chiquito...mis fotos no son tan buenas como las de él...pero me parecia interesante...deje de hacerlo...porque como Lisardo no se si ocupa mucho espacio en la página...
Grandes cambios...Grandes Felicitaciones..
Saludos
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenísimoooooo!!!
Lo del tamaño de las fotos me parece espectacular ya que algunas fotos sufren mucho al reducir el tamaño. Especialmente los paisajes.
EL tema del foro también está bueno. Soluciona algo que me tenía a mal traer con mi casilla de correo.
Luego te mandaré un MP por otro tema.
Muy buenas estas mejoras.
Un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelente Mariano !!!!!! que buenos cambios ....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que buenoooo!!!!!!!!!
Seguramente veremos fotos cada vez mejores.
Los cambios en el foro, excelentes.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buena Mariano!cada día un paso más!, ahora aprovecho aunque no es el post pero creo que a todos los que editamos segun tus instrucciones se nos plantea la duda: antes el primer paso era reducir a 1333px para luego pasar a 800px ahora como se debe hacer?
Gracias!
( lo pregunto acá porque es inherente a los cambios)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelentes cambios,obliga siempre a mejorar 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelente noticia , sobre todo para los paisajistas, se agradecen los cambios
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Felicitaciones Mariano, una pagina como dice Lisardo, en crecimiento.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelente, seguimos con las mejoras y en este caso muy apreciable. Se me ocurre como aporte, y tomando en cuenta el post de Guillermo, no sería posible que se tomen los exif directamente del archivo subido?
Obviamente no habría que descartarlos cuando se guarda la imagen pero quizá sea más sencillo para los que podemos ser olvidadizos..
Excelentes avances, felicitaciones.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
excelente noticia.
felicitaciones
Esta bueno eso de que los datos de la foto se carguen automaticamente
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios Editado por Rodolfo Andrés Capdevielle el 25/01/2011 7:54 am. |
|
Es un paso importantísimo para mejorar la calidad de las fotos y también para evitar los grandes recortes. Porque a veces ves fotos que tenés impresas en grande y cuando la ves reducida pierde toda gracia y calidad.
Que bueno sería poder subir en forma sencilla y pequeña los raw.
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelente avance , esta posibilidad se transforma en una real opcion de poder ver nuestras fotografías en tamaños donde se pueden apreciar un gran numero de detalles , en consecuencia chic@s tendremos que cuidar mas aun cada aspecto de nuestras fotos .
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenisimos los cambios!!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Mariano!!!! Realmente es muy importante el cambio !!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Qué bueno que les hayan parecido bien los cambios.
Lisardo y Mario: no hay problema con los de adjuntar una copia chica del raw, porque no quedan alojadas en nuestro espacio sino en imageshack. Voy a ver si se puede hacer algún campo en el formulario de subida para que se puedan cargar directamente desde ahí.
Graciela: mi amiga! Lo de 1333 venía de 800 x 1,666... (periódico) si la vas a preparar para mostrarla en 1500 px el primer enfoque habría que hacerlo en 1500 X 1,66666... = 2500 píxeles. En ese tamaño haya que aplicar un enfoque un poco más fuerte, de 0,2 o 0,3 px de radio.
Daniel: lo de los exif estuvo un tiempo y después lo sacamos, porque como la mayoría usa "guardar para web" del PS, los datos se pierden. Ahora que contamos con más espacio y que los 20 kb de los datos exif ya no significan mucho, se podría volver a implementar.
Claudia: no hay nada que disculpar
En realidad este post ya estaba antes y no lo debés haber visto. Me alegro que te haya servido el cambio!
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Buenisimo el cambio de la página, he aprendido mucho con ella y está genial verla crecer, ya que de esta manera podemos aprender más aún. A mi personalmente me parece bárbaro la idea de que subamos los exif, ya que ello sirve para realizar comentarios constructivos, ayudar al otro a mejorar( no mi caso xq estoy aprendiendo Yo ) y tbién poner en práctica en algunas ocasiones parecidas. Bueno, espero que no haya hecho mucho embrollo con tanatas palabras. Felicitaciones y un gran saludo a toda esta comunidad que me abrió sus puertas tan gentilmente desde el primer día. GRACIAS, Mabel
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tal vez fui yo el único que no lo había entendido, y recien lo descubrí con la foto de la mari de Luis Tejo. Me refiero a eso de hacer clik sobre la foto, una vez abierta, y verla a pantalla completa. Eso es impresionante. Genial.
Vuelvo a felicitar, ahora con mas enfasis por este adelanto.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Mariano...por responderme lo de subir el raw....
Ahora otra consulta....de aficionado por supuesto.....imagino yo que no todas las fotos que sacamos son para subir a 1500 (la de los Master, sí)..no es obligacion subirlas a ese tamaño...la pregunta es como saber en que tamaño va a quedar mejor nuestra foto...sin tener que probar en varios tamaños...me explico...como por ejemplo cuando subo una foto que tiene recorte 50 % sacada en raw...en que tamaño puede llegar a quedar bien..800 - 1200 - 1500...o da lo mismo......
Muchas gracias....y que bien que se ven en pantalla completa....saludos
Un abrazo
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buenos los cambios Mariano, hay fotos que valen muchísimo ser vistas en otra calidad!!!
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola mariano y demas gente de fotonaturaleza.org..
estuve viendo fotos en el nuevo tamanio y es fabuloso para apreciar las grandes fotografias de muchos de los fotografos que postean aqui, y a nosostros para aprender nos ayuda mucho.
pero me surgio la duda de si con ese tamanio no corren peligro de que les roben las fotos.
En base a esto probe a descargar una y les cuento se copia ya con una calidad que para libro u otra cosa asi de tamanio chico darian, por eso mando esta inquietud de como bloquear esto o como lo manejan.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenísimo, me parece que era super necesario ya que una imagen de 800px a 150kb la destrozaba la compresión.
Hoy por hoy los hostings bajaron mucho de precio y aumentaron en cantidad de espacio en disco, si a eso le sumamos que los premium colaboran a pagar el hosting, esto era realmente necesario.
Yo subo fotos a otros foros y me embolaba tener que hacer una copia especial para aquí, de esta forma me ahorra un poco de trabajo, se mejora la calidad de las imágenes y se pueden disfrutar y apreciar mejor.
Gracias!!!!!, era un cambio realmente necesario.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Recomiendo a los que suban fotos en esta nueva y gran opcion , que firmen o pongan su nombre con el simbolo " © " claramente en sus fotos , este nuevo tamaño se puede prestar para robo de fotos , se pueden bajar desde la pagina sin ningun problema y quedan sin copyright , ideal para quienes desean aprovecharse de la situacion
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Aunque no quede prolijo creo que una marca de agua muy tenue en alguna parte de la foto no vendría mal para evitar el robo de fotos. Total los que la miramos sabemos el motivo porque está y sabremos comprender. Tendría que estar sobre alguna parte de la foto que afecte y no se pueda arreglar. Con poner © está bien pero eso se puede borrar muy fácilmente o recortar.
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me gusta, se pueden apreciar bien los detalles, ahora a mi me pasa algo raro, por ejemplo al abrir una foto horizontal, en el tamaño 1500px, no puede correr la imagen al para ver el extremo derecho de la foto, por lo cual tampoco puedo ir a la parte donde dice cerrar, por lo que para volver a la foto original y comentarios tengo que salir y volver a entrar.
Bueno lo principal seria que no puedo ver el extremo derecho de la foto, mis monitores son grandes, no se estoy loco, me pasa a mi solo, si es asi, olvidense de lo que digo.jaja.
Un abrazo,
Claudio
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gonzalo y Lisardo (Lisardo lo posteó en otro tema del foro):
ya hice un cambio para que no se puedan bajar las fotos haciendo click con el botón secundario del mouse. Ahora el menú contextual que se despliega con el click derecho está deshabilitado para todos, excepto para los usuarios premium.
Claudio: Es raro lo que te pasa, posiblemente sea el navegador que usás o alguna configuración de tu máquina. De todas formas, la foto en grande se puede cerrar haciendo click en cualquier parte del fondo negro, no hace falta que sea sobre la cruz.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Román, qué navegador usás y en qué versión?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A mi me pasa lo mismo, con Firefox 3.6.13, de cualquiera manera me parece que el problema es que se intenta centrar una imagen que de por si es mas ancha que la pantalla, entonces al querer desplazarse algo fuerza al navegador a centrarse nuevamente... aumenando la definicion a algo mas que los 1500 de ancho se soluciona el problema.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano, los cambios son excelentes y tendientes a mejorar ahún más el nivel de FN.
Felicitaciones, Carlos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo no tengo ningun problema para abrirla ni tampoco para cerrarla , por si es de alguna utilidad , uso Safari como navegador .
|
|  me gusta |
|
|
|
|
POR SI LE SIRVE A ALGUIEN ,SI NO ENTRA EN LA PANTALLA YO REDUZCO EL % A 75 (EL VISOR DEL MONITOR) Y SE APRECIA COMPLETA. 
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios |
|
Hola Mariano,
muchísimas gracias por lo que hiciste, es un tema el del robo de imagenes, lo digo por experiencia.
Vos sabes una cosa, no tengo idea donde lo puse al mensaje, te pido disculpas, voy a ver de rastearlo. Perdón.
Un abrazo y gracias nuevamente, estoy muy alegre con estos cambios, todos podemos mostrar mejor las tomas que hacemos.
Lisardo
Mariano Fernández escribió: | Gonzalo y Lisardo (Lisardo lo posteó en otro tema del foro):
ya hice un cambio para que no se puedan bajar las fotos haciendo click con el botón secundario del mouse. Ahora el menú contextual que se despliega con el click derecho está deshabilitado para todos, excepto para los usuarios premium.
Claudio: Es raro lo que te pasa, posiblemente sea el navegador que usás o alguna configuración de tu máquina. De todas formas, la foto en grande se puede cerrar haciendo click en cualquier parte del fondo negro, no hace falta que sea sobre la cruz.
Saludos! |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me pasa lo mismo que a claudio, en la compu del labura, en la de casa y en la Lap Top, me resulta imposible mover las fotos horizontalmente.
Vemos como sigue, sds, Carlos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me pasa lo mismo que a claudio, en la compu del labura, en la de casa y en la Lap Top, me resulta imposible mover las fotos horizontalmente.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios |
|
Mariano Fernández escribió: | Román, qué navegador usás y en qué versión? |
Mariano mucho de PC no entiendo pero creo que es Mozilla firefox. Hasta ahí llego ja
Gracias por tu preocupación
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenisimos los cambios, y muy bien implementado el cambio de resoluciones, me gustó.
Saludos
LG
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano, muy bueno el cambio, pero te pregunto con el tema de la edicion se modifica algo al ser las fotos mas grandes en especial el enfoque que parametras recomendas. saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelente Mariano, creo que somos muchos los que te agradeceremos estos cambios en pos de mejorar aun mas la calidad de lo que publicamos y vemos en la página. Saludos. Daniel.
|
|  me gusta |
|
|
|
|