Tema: Actualizaciones en la base de datos de aves
|
|
|
| 947 visualizaciones - 13 respuestas. Ultima respuesta por Jose Garcia Allievi el 31/07/2020 a las 12:36
|
|
23/06/2020 1:13 am | tema inicial |
|
Actualizaciones en la base de datos de aves |
|
Hola gente.Por si no pasaron, los invito a darse una vuelta por acá: http://www.fotonat.org/sp-avesconfotos.php para ver la increíble colección de fotos de aves argentinas que hemos logrado entre todos en más de 14 años, con casi la totalidad del millar de especies (faltan algunas muy raras, accidentales o poco citadas) y la participación de más de mil fotógrafos con casi 40000 fotos identificadas.
Hay unas cuantas fotos que tienen todavía una identificación errónea o dudosa. Agradeceré la colaboración especialmente de los que la tiene clara identificando especies para ir subsanando esos errores en la base de datos que tiene una calidad de fotos inigualable pero que se puede mejorar en este sentido. Estoy pensando en implementar un sistema de sugerencia de identificación y confirmación de la especie como el que tienen algunos otros sitios. Cualquier idea o sugerencia, bienvenida.
Saludos!
|
me gusta |
|
|
|
|
Que bueno Mariano, todo lo que le sumaste a FN. Personalmente aprecio la "foto guía de aves" en la pestaña de AVES ARGENTINAS, por la ayuda que significa en las identificaciones.
Ojalá se pueda instrumentar una revisión previa, a las identificaciones que subimos algunos novatos del tema.
Saludos
|
| me gusta |
|
|
|
|
Me parece genial la actualización y estaría bueno que los mas conocedores nos orienten en las identificaciones !!
|
| me gusta |
|
|
|
|
Excelente Mariano, la verdad es que es un lujo esta galería de especies, y sin dudas de gran ayuda para todos y todas, de hecho hace algunos días entre a buscar algunas especies, que en la guía de papel no se puede apreciar con detalles, y me deleite con esta galería. Gran trabajo.
Adhiero que, de tener la posibilidad, estaría bueno incorporar esta herramienta de "validación" de especies (sugerencias), por parte de los que mas conocimientos tengan, ya sea en general o de una región específica.
Un gran abrazo
|
| me gusta |
|
|
|
|
genial Mariano!!! Gracias!!!!
|
| me gusta |
|
|
|
|
Excelente Mariano! bienvenidas las actualizaciones!
|
| me gusta |
|
|
|
|
Espectacular trabajo Mariano! un esfuerzo de años que da sus frutos...imporatante las innovaciones que permanentemente realizas. Creo también que todos debemos hacer un esfuerzo para atraer nuevos usuarios, ya que es visible el drenaje que ocasionan las redes sociales como face e IG. Al ser este un sitio especializado ofrece un lugar único para atraer aficionados. Tal vez una campaña en tal sentido (no se me ocurre como) podría promover las bondades del sitio
|
| me gusta |
|
|
|
|
Coincido con el resto, ademas la posibilidad de corregir una id errónea sumaría mucho al proyecto, felicitaciones Mariano por tu trabajo y constancia!
|
| me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos! con el tema de las id, que varios mostraron interés, la idea sería básicamente que el que sube la foto sugiere la especie y que los demás usuarios, si están de acuerdo con la asignación de la especie en cuestión, puedan apoyar la identificación. Si por ejemplo, x cantidad de usuarios apoyan la id, esta queda confirmada. En el caso de que no estén de acuerdo pueden sugerir otra identificación y ahí algunos usuarios con más conocimientos deberán dirimir o dejar la foto con identificación abierta, sin confirmar. Por otro lado, si una especie se sube sin identificación los usuarios pueden asignar la id que a su vez deberá ser apoyada por otros usuarios.
Cualquier aporte que quieran hacer, bienvenido.
|
| me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
genial tu trabajo, felicitaciones y muchas gracias!
|
| me gusta |
|
|
|
|
Excelente Mariano, bienvenidas las actualizaciones y los cambios, Gracias !!!
|
| me gusta |
|
|
|
|
Mariano, solo puedo decir gracias! por el espacio que has creado y por el enorme trabajo que haces en él. En lo que yo pueda colaborar, aunque no se me ocurre cómo ya que no soy de los que conocedores. Aquí hay verdaderos maestros en esto, pero en lo que necesites como "fuerza bruta"... y bruta jaja, Abrazo
|
| me gusta |
|
|
|
|
Muy bueno Mariano. Gracias. Me gusta lo de la idea de la sugerencia en identificación. Felicitaciones por todo el trabajo.
|
| me gusta |
|
|
|
|
Estupendo...
|
| me gusta |
|
|