Tema: Reserva sierra de las quijadas
|
|
|
| 363 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Patricio Murphy el 14/01/2007 a las 23:25 
|
|
13/01/2007 4:59 am | tema inicial |
|
Reserva sierra de las quijadas |
|
Hola a todos. Me estoy iniciando en la observación de aves y estoy planeando un viaje a San Luis. Quisiera saber si alguien tiene alguna referencia o estuvo en la reserva Sierra de las quijadas para que me diga si es un buen lugar para la observación.
Gracias.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Reserva sierra de las quijadas |
|
El "problema" con Sierra de las Quijadas si no me equivoco es que no podés mandarte solo, tenés que ir con visitas que te hacen recorrer los senderos. A mi me tocó una guía copada que le gustaba las aves, así que pudimos detenernos, y prestando largavistas a otra gente ver una cierta variedad, pero no lo pondría como un destino para avistaje. Es un lugar maravilloso para visitar en el que seguramente podrás, de yapa, ver algunas lindas aves (hay un par que si no me equivoco, espero que algún pajarólogo como la gente me corrija, son específicas de ese lugar, un tipo de comesebo y un vencejo si mi memoria no falla).
De todos modos, salvo que vayas a QUijadas en exclusiva, si andás por la zona de Merlo y zonas aledañas me cansé de ver pájaros...
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Reserva sierra de las quijadasRE :Reserva sierra de las |
|
Gracias Patricio. No sabia que habia que ir con guía, eso complica las cosas, sobre todo porque la gente en gral. no quiere o no tiene la paciencia para mirar aves. Me paso de ir al parque Torquinst del lado privado y tuvimos que entrar con guía en un grupo de unas 15 personas, obviamente no pude ver casi nada. Por suerte al guardaparques que nos guió le gustaban las aves y pudimos organizar una visita al atardecer para avistaje (ahí pude ver mi primer atajacaminos, estuvo muy bueno!).
Gracias por el dato.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
es verdad, no se puede ir sin guía.
Lo ideal es ir fuera de temporada para tener la suerte de estar solo y tener al guía en exclusividad por la misma plata que en temporada y con 20 personas (programa que yo detesto).
Tiene razón Pat, no es un lugar ideal para avistaje de aves, pero se pueden ver cóndores y el guía, al menos el que me tocó, se tomó todo el tiempo para disfrutar este avistaje.
La caminata, que dura unas cuantas horas, es más bien para admirar ese increíble paisaje !!!
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Acá la patrona me dice que cree recordar alguna gente que andaba por la suya, pero de todos modos, aún en ese caso, uno no puede salirse (y con buen motivo: no es seguro) de las sendas.
Cierto lo de los cóndores. A mi también me tocó una guía piola, pero unos cóndores tímidos, así que nos limitamos a ver sus siluetas, las condoreras a lo lejos, algún que otro jote...
Eso si, repito: en Merlo me cansé de ver pájaros, y me di el gustito de ver un par que nunda había visto como el durmilí y el carpintero negro...
|
|  me gusta |
|
|
|
|