|
| 1189 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Diego Ignacio Is el 11/10/2007 a las 14:55 
|
|
12/07/2006 12:44 pm | tema inicial |
|
|
Este es un lugar que ya he ido a visitar dos veces por que me ha dado algunas satisfacciones con respecto al avistaje y fotografía de bichos en gral. La reserva está a pocos kilometros de San Clemente del Tuyú.
Yo he disfrutado sacando fotos tanto en el camino de acceso como en las playas de la reserva. Las especies que yo he visto son mayormente las que se pueden ver en las playas: varios tipos de gaviotas, ostreros, cangrejos e incluso flamencos y también antes de llegar a la playa he visto garzas, garza mora, pico de plata, pecho amarillo, siete vestidos, tijeretas, golondrinas, lechucitas, chimangos, caranchos, tordos, macaes, etc.
Las dos veces que fui, lo hice en primavera asi que no se como será en invierno.
Se puede entrar con el auto a la playa. Como atractivo adicional están el faro, las termas marinas, mundo marino y el puertito de San Clemente donde también hay buena cantidad de aves por que comen los desperdicios de los barquitos pesqueros.
Espero que les agrade.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Gracias por el dato, Luis.
Va, por ahora, a la agenda!.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
este es otro lugar queme queda pendiente y un poco más cerca que Iberá. si organizan alguna salida me gustaría que me avisen y me engancho.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tuve la oprtunidad de pasar por Punta Rasa un lugar precioso....
Si no me equivoco es el principal sitio conocido de concentración del gaviotín golondrina en Sudamérica (Sterna hirundo), que de hecho estaán llegando, y además recibe un montón más de migrantes,,
saludos
diego
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo trabajo en la R.N.Punta Rasa y es un lugar estratégico para el asentamientos de miles de aves migratorias (Chorlos,Playeros,Gaviotines,etc.) que llegan desde sus lugares de crias desde america del norte, en esta época (octubre a mayo) y desde la Patagonia a partir de abril-mayo.
Es el sitio de mayor concentracion no reproductiva en toda América del Gaviotín Golondina (Sterna hirundo) llegando a bandadas de 30000 individuos.
Como así también se puede observar una gran variedad de especies de aves de pastizal.
Buena época para la observación o la fotografía octubre a diciembre o a partir de mediados de marzo. En enero y febrero hay muuuucha gente.
Bueno otro día les cuento más sobre la R.N. Punta Rasa.
Saludos.Gabriel
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Otra cosa que tiene de bueno Punta Rasa es que en invierno llegan los migradores C, como por ejemplo el sobrepuesto (lesonnia rufa) entonces podes encontrar aves que durante la primavera verano no. Con respecto a lo que dice belen de las yararaes, es ciento por ciento verdad, y si caminan en direccion para tapera (o sea llegando para Mundo Marino) es peor por que las bichas se han acostumbrado tanto al ruido de los parlantes del oceanario que se acercan sin ningun tipo de problema, lo he vivido en carne propia. Otra cosa a destacar, mas alla de si es verano o invierno, es que San Clemente tiene un ecotono de ambientes, lo que repercute en la fauna que alli habita: Tenemos bichos de talares, de playa, bichos marinos, de pastizales y de lagunas, o sea que el abanico es amplio, solo hay que saber buscar. Ademas es el sitio mas cotizado de la costa argentina por muchos avistadores de aves por que se pueden ver con relativa facilidad bichos muy complicados de pastizales como Astehes hudsoni, Espartonoica maluroides, Xantopsar flavus (ahora muy muy dificil) y muchos rallidos (gallitos, burritos, etc). Asi que si no fueron no se lo pierdan. Aparte tiene unos atardeceres materos de lujo (ademas, que pueden esperar de un san clementino! jajaja) Saludos y espero que no les haya resultado muy pesado mi aporte. Dieguin
|
|  me gusta |
|
|
|
|