Tema: Algunas fotos de la FIESTA DE LA TRADICION en Areco..

3747 visualizaciones - 19 respuestas.
Ultima respuesta por Hernán Tolosa el 16/11/2008 a las 13:35 Ir a la ultima respuesta

14/11/2008 3:54 pmtema inicial  
Fuera de línea Manuco Mercante
Algunas fotos de la FIESTA DE LA TRADICION en Areco..
Hola gente.. El fin de semana pasado fué en Areco, como todos los 10 de noviembre, la Fiesta de la Tradición. Evento que convoca a gauchos de toda la zona y de diferentes lugares de Argentina, también turistas que vienen de todas partes del mundo a ver destrezas, desfiles y demás tradiciones típicas del guacho.

El domingo, que suerte la mía, cayeron Repollo Lowbattery y Ale, yo ya estaba con Raymon. Así que anduvimos retratando un poco de todo..

Vamos con algunas imágenes.. Primero del desfile (Cerca de mil paisanos que desfilan por las calles del pueblo). Después las tropillas!.

Un gauchito: (Pensativo el vago..)

Una chinita..

Bechi, un amigo al cual casi lo engancho hablando por celu, justo lo escondió.. Por eso la cara con sonrisa pícara jaja..

Ahora dentro del Parque Criollo.. Un gaucho, público, bandera y desaturación selectiva, copiando un poco lo que hizo Ale en el otro post.

Un poco de acción.. Dos de los gauchos que se encargan de sacar al vago que está jineteando.. Aquí cuando lo apoyan en el piso en plena carrera:

Muchacho con botas de potro, atándose las espuelas.. mmmm que tema eh..

Vamos con unas del entrevero de tropillas, para mí de los espectáculos mas lindos que se pueden ver en la fiesta.

Y por último unas de las que más me gustan

Tal vez sea esta la que más me gusta..

Bueno después de poner las fotos, hago una reflexión. No entiendo por qué en una fiesta de la tradición el gaucho tiene que maltratar de semejante forma a los caballos, a caso el caballo no es el gran aliado y compañero de un gaucho. No puedo dejar de preguntarme por qué tiene que haber jineteada, con revenque y espuelas, por qué tiene que haber pialada?. No se, es mi punto de vista..

Bueno espero les gusten..

me gusta

14/11/2008 4:11 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Noelia Quevedo
RE :Algunas fotos de la FIESTA DE LA TRADICION en Areco..
manuco muy buenas las fotos que mostras y toda la razón en el pensamiento que escribiste al final... no hay necesidad pero bueh.. anda a explicarles a ver si te escuchan...

para mi gusto me quedo con la foto de la chinita, la de la bandera que la editaste INCREIBLE, y la anteúltima.
Gracias por mostrar
un beso

me gusta

14/11/2008 4:43 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Marta Liber
Manuco y Pancho, gracias por acercarnos tan hermosas fotos y permitirnos compartir de esta manera la fiesta de la Tradición.
Si me va a ser posible el año próximo trataré de verla personalmente.
Nuevamente ¡gracias!!! Marta

me gusta

14/11/2008 4:56 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Manuco, Pancho:
Excelentes fotos!!! Un placer verlas!!!
Un beso
Dana

me gusta

14/11/2008 4:56 pmrespuesta #4 
Me alegro chicas que les hayan gustado!!.

Repollo, dos cositas:

1. El que está en el primer retrato, es mi tio. Después le digo lo que dijiste de el.
2. Anoche mi viejo llevó a una reunión de la comisión tu foto del gil ese que desfiló con la zapatilla, flor de despelote se armó, en serio eh..

me gusta

14/11/2008 5:00 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Bárbara Egea
Geniales las fotos y seguramente genia la fiesta, cuanto me gustatia haber asistido, graciasnpor acercarnosla, un abrazo amigos. juan

me gusta

14/11/2008 5:36 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Abel Valente
Manuco, muy buenas las fotos, me gusto mucho la ultima.

Pancho, esa foto de la bota en el estribo, esta bárbara!!

Saludos
Abel

me gusta

14/11/2008 5:37 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Macuco, me quedo con las dos primeras, están ré lindos los guachos...
en cuanto a tu discrepancia en relación a las malas costumbres de antes
es que era una cosa de hombres someter a las bestias, a fuerza de rigor , pero una vez amanzado el animal, domesticado por decirlo de alguna manera, las espuelas pasaban a ser un adorno que, la mayoría de las veces terminaban colgadas en una pared.

Ahora si hablamos de mal tratos....faaaa viejo mira a estos pobres bichos aguantando a estos fulanos muy bien alimentados sobre sus lomos

Panchito el ojo sagáz usté siempre está en todas...bueno las zapativyas serán de cuero chee? Muy linda presentación chicos...me imagino el olorcito a choripanes en el aire.

Saludos...Jorge

me gusta

14/11/2008 7:04 pmrespuesta #8 
Jorgito.. Yo discrepo con que la gente goce mirando eso, antes se hacía para domesticar y amanzar a los caballos.. Pero que no me vengan con que ahora es tan necesario pialar caballos en el campo.. Si estás ahi te das cuenta el maltrato que reciben estos pobres bichos..

Si puedo después subo algunas fotos de pialadas que son docu, que no me gusta, pero para que vean..

Abrazo!!.-

me gusta

14/11/2008 9:04 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Diego Oscar
Buenismo chicos !!!!! que lindas imagenes !!!

Parece que Low Batery clavo buenas fotos (Es que en misiones olvido devolverme dos pilas AA mias, asi que anda con pilas extra !!!!

No coincido con usar las espuelas ... solo para el adorno en la puerta....

ABRAZO DIEGO

me gusta

15/11/2008 1:44 amrespuesta #10 
Fuera de línea Gabriel Battaglia
Muy buena serie de fotos. Realmente muy buenas. Tanto las de Manuco, Pancho y Alejandro en donde a parte de estar muy buenas se puede ver lo que comentaba Manuco, estas destrezas y actividades un tanto cruel que se les da a estos bichos con esto de la pialada, jineteada y otras actividades camperas. Pero bueno... son tradiciones.
Saludos

me gusta

15/11/2008 2:02 amrespuesta #11 
Fuera de línea Sebastián Preisz
Que buenas fotos manga de vagos !! que cobertura se mandaron para FN..espectaculares las fotos de los tres ! lo que me extraño es que no vi a Manuco arriba de ningun pingo che..es medio cagueta el tipo parece ja ja ja

Les mando un abrazo y gracias por compartirlas, los felicito por las fotos..
Sebastián.-

me gusta

15/11/2008 8:57 amrespuesta #12 
Gracias chicos!!.
Seba: Pingos no monté ninguno, pero yeguas sí jaja!.

Bueno chicos anoche tarde decidí ponerme a editar algunas fotos bien docu (porque no había mas luz) de lo que es la pialada. Todas sacadas sin luz, y a ISO 1600.

Van unas en modo ráfaga. Un potrillo que tuvo la suerte de esquivar los 4 lazos que lo esperaban:

Ahora un potrillo que no tuvo la misma suerte que el anterior. También fotos secuenciales:

Este es otro potrillo..

Esta opinión es mia y no tienen por qué estar de acuerdo, pero para mi visto desde cualquier cultura o tradición, esto es una salvajada y me parece totalmente al pedo que lo tengan que hacer. En vez de hacerle un homenaje como deberían hacerle, maltratan a los caballos cada vez más.
Vi salir rengueando a varios potrillos y potrancas el sábado a la tardecita. El domingo una potranca murío, se quebró el cogote. Si bien no es común que pase, pasa de vez en cuando. La sensación que quedó en el público fué desagradable. Ojalá sirva como experiencia para que el año que viene no se haga.

Bueno esa es mi opinión, me gustaría saber qué piensan ustedes..

Me despido con una foto del sábado a la tardecita.. Un contraluz que me gustó.. También a ISO 1600 por desgracia jaa!!.

me gusta

15/11/2008 9:29 amrespuesta #13 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Algunas fotos de la FIESTA DE LA TRADICION en Areco..RE :Algunas fotos de la FIESTA DE LA TRADICION en Areco..
Francisco Rebollo Paz wrote :
Siguiendo con el post de Macuco, les paso más fotos camperas, pa que disfruten...
Mis retratos del desfile son un poco más fuleros que los de Macuco, o... será que yo retraté a los paisanos más fieros que encontré.

otro con caripela jodida...

aquí van unas un poquito más artísticas de los momentos del desfile

Aquí van unas del entrevero de tropillas, que al igual que a Macuco, me parece uno de los espectáculos más bonitos para ver (y ni hablar para participar.... pero eso... cuando tenía menos de 30, jaja)

Pero no todo es "pura tradición" en Areco, la cuna de la misma.... también hay caraduras, y si no me creen, miren este "paisano"

Que buenas fotos!!!, una genialidad muchachos, gracias por compartirlas.

me gusta

15/11/2008 9:30 amrespuesta #14 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Algunas fotos de la FIESTA DE LA TRADICION en Areco..RE :Algunas fotos de la FIESTA DE LA TRADICION en Areco..
Francisco Rebollo Paz wrote :
Siguiendo con el post de Macuco, les paso más fotos camperas, pa que disfruten...
Mis retratos del desfile son un poco más fuleros que los de Macuco, o... será que yo retraté a los paisanos más fieros que encontré.

otro con caripela jodida...

aquí van unas un poquito más artísticas de los momentos del desfile

Aquí van unas del entrevero de tropillas, que al igual que a Macuco, me parece uno de los espectáculos más bonitos para ver (y ni hablar para participar.... pero eso... cuando tenía menos de 30, jaja)

Pero no todo es "pura tradición" en Areco, la cuna de la misma.... también hay caraduras, y si no me creen, miren este "paisano"

Que buenas fotos!!!, una genialidad muchachos, gracias por compartirlas.

me gusta

15/11/2008 12:30 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Sebastián Preisz
Buena Manuco !!! Padrillo viejo nomas !!!! ja ja va..dice Panchito que tenes pinta de chacarero ja ja
Yo estoy totalmente de acuerdo con vos Manuco con el tema de la pialada,me parece muy cruel..y muy triste lo que contas que vistes unos potrillos rengos y que otro murió,creo que no es la forma de agardecer lo que tanto les da el caballo..una pena.

Les mando un abrazo y los felicito por las fotos..estan buenisimas!!
Sebastián.-

#El hombre no encontrara la paz para si mismo,hasta que no extienda su circulo de compasión a todos los seres vivos.#

me gusta

15/11/2008 3:08 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Melina Lerda
Hola a todos! Excelentes fotos las que han subido en este post, me gustaron muchìsimo...a pesar de no ser Argentina en documentos legales estas cosas me apasionan y a veces no llego a entender a los propios argentinos cuando sienten "vergüenza" del folklore argentino...què mejor ser de un paìs con raices, con historia, con cultura, comidas tradicionales, danzas, festividades...
Un abrazo
Meli

me gusta

15/11/2008 7:17 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Noelia Quevedo
Buenisimas Pancho!!!! que buenas las de los detalles de la vestimenta... es muy bueno que nos muestren que además de naturaleza sacan excelentes fotos de todo tipo!
un abrazo
Noe

me gusta

15/11/2008 9:08 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Leandro Marcelo Aner
.........."Bueno después de poner las fotos, hago una reflexión. No entiendo por qué en una fiesta de la tradición el gaucho tiene que maltratar de semejante forma a los caballos, a caso el caballo no es el gran aliado y compañero de un gaucho. No puedo dejar de preguntarme por qué tiene que haber jineteada, con revenque y espuelas, por qué tiene que haber pialada?. No se, es mi punto de vista.. :"

Estimado Pancho; a tu interrogante, que también ha sido mio durante muchos años te lo puedo resumir en dos palabras "UN CARAJO"..
He vivido toda mi vida en el campo, conozco cómo se trabaja en los campos de verdad, en los grandes y en los chicos. Pialar un animal tanto yeguarizo como vacuno es una medida extrema, no un divertimento.
Tal vez es la globalización Pancho, nuestros gauchos, los de las fiestas ya no se parecen a los gauchos de los campos, mucho menos representan nuestras tradiciones, se parecen a los cowboys de los rodeos americanos.-
En cada pueblo de estas pampas cuando hay fiestas "gauchas" viene El Rodeo, los espectáculos de jineteadas, monta de cualquier cuatro patas, pialadas, gauchos cantores y payadores con micrófono incorporado, artesanos muy bien provistos para el evento, locutores gauchos, representantes gauchos, el merchandaising gaucho etc.
Claro, las tradiciones con estos cantores de pagos globalizados hacen más daño que los F15 en Irak.
Es cierto que en cada pueblo hay algún gauchito necesitado de pesos y con poco porvenir que no le hace arrugue al convite, lamentablemente si sale medio gueno se suma a la troupe y así se gana la vida. Es preciso aclarar que no repudio el trabajo, solo el método, por inhumano y anacrónico.-
Lo terrible es que con el estandarte de la tradición se permitan cualquier clase de entretenimientos crueles y salvajes, eso tendría que ser castigado justamente por las autoridades que dicho sea de paso son las mismas que contratan a estos espectáculos circenses.
Es un tema para hablar largo rato, ni me hables del más pituco deporte que es el Polo, honestamente creo que es más cruel que las jineteadas por más glamour y otras yerbas que representa.
Me encantan las fotos de caballos, de gauchos, de pampas y pamperos y tus fotos están geniales.

Saludos y muchas gracias por compartir valientemente estas inquietudes.
Saludos

me gusta

15/11/2008 11:24 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Patricia Conti
Chicos........ los felicito`por las fotos publicamente !!!! Están geniales !!
Ahora que tema dificil tocaron.....me gusta el campo y sus costumbres, es "admirable" ver trabajar a muchos gauchos en el campo, pero coincido en que algunas cosas se pasan de los límites.......la pialada como recurso para curar o ayudar a un animal la justifico, pero... porque sí, sin motivo......cuando se sabe que es muy factible que un animal se mate por esa práctica.......no estoy de acuerdo, siempre me retiro antes para no sentirme mal.....
Saludos.
Patricia.

me gusta

Escribir nueva respuesta