Tema: VIAJE AL SUR..PATAGONIA ME ESPERA

266 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Rene Mario Barri el 21/02/2008 a las 04:49 Ir a la ultima respuesta

19/12/2007 4:52 pmtema inicial  
Fuera de línea Luis Alberto Valenzuela Riquelme
VIAJE AL SUR..PATAGONIA ME ESPERA
HOLAS FORO...pongo este posteo aqui porque me mandé el moco de ponerlo en otro lado.... EL 10 DE ENERO SALGO EN UN VIAJE DE 15 DIAS DESDE RIO NEGRO HASTA USHUAIA POR LA RUTA NACIONAL Nº 3... QUISIERA QUE ME INFORMEN SI SABEN DE SITIOS DONDE PODER BUSCAR FOTOS DE NATURALEZA EN GENERAL... HE LEIDO BASTANTE GUIAS Y MANUALES...PERO POR EXPERIENCIA SE QUE LO MEJOR SON LOS CONSEJOS DE GENTE QUE HA ESTADO EN LOS SITIOS... NECESITOS SABER DE ESTANCIAS...RESERVAS...PARQUES...SENDEROS...CAMINATAS...O TODO TODO TODO LO QUE SE LES OCURRA PARA PODER VISITAR... NO ME INTERESA ANDAR SOLO POR LA RUTA...CUALQUIER SITIO SERÁ BIENVENIDO...CUALQUIERA... ESPERO SUS MENSAJES QUE SERÁN MI AYUDA Y MI GUIA.....GRACIAS...."Soda"

me gusta

03/01/2008 5:21 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariana Descalzo
RE :VIAJE AL SUR..PATAGONIA ME ESPERA
Hola!!
Bueno, por lo que anduve leyendo la ruta pasa por viedma y san antonio oeste por lo que yo te recomiendo...
Si podes desviate de viedma 30 kilometros al sur y vas a encontrar un pueblito llamado el condor en que vas a ver que hay un camino hacia el "pescadero", que enrealidad es el fin del rio negro y su union con el mar. Esta zona es buenisima para la observacion de aves (o al menos a mi asi me resulto), si te haces esos 3 km caminando seguro vas a ver un monton de especies (yo encontre cabecitas negras, loicas, teros, caranchos, chimangos, zorzales patagonicos, golondrinas, playeritos, ostreros entre muchos otros). El condor es el area con mayor riqueza de aves del nordeste de la patagonia, asi que imaginate.
Tambien al llegar al pueblo si te mandas por la playa y vas a los acantilados vas a encontrar la colonia de loros barranqueros mas grande del mundo, son miles y es impresionante.
Si seguis otros 30 km mas vas a llegar a la reserva de Punta Bermejas, conocida tambien como "la loberia", donde vas a hallar una colonia de 4000 lobos marinos (pueden ser menos depende de la temporada, claro). Es tambien zona de anidacion de los loros y se observan tambien gran cantidad de aves marinas. Si tenes suerte tambien puede ser que veas elefantes marinos (y si fueras en invierno hasta podrias llegar a ver ballenas francas u orcas).
Aca te dejo un mapita:
http://www.irapescar.com/BODY/ambitos/imgs_ambitos/RN_el_condor.jpg

Tambien te recomiendo te des una vuelta por san antonio o las grutas, sus playas son una belleza, con aguas de color celeste claro y calidas... realmente vale la pena ir

Saludos y suerte en tu viaje!

me gusta

21/02/2008 4:49 amrespuesta #2 
Fuera de línea Rene Mario Barria
RE :VIAJE AL SUR..PATAGONIA ME ESPERA
Hola, bueno tu mensaje fue colocaco el año pasado, no se si realizastes el viaje, pero para vos y todas las personas del foro, les puedo informar sobre la provincia de Santa Cruz. En cuanto caminos, lugares, etc. Mi preferencia es El Chalten, hacer caminatas, acampando en la montaña. Para mediado de año, es decir el el mes de junio o julio, voy a ir a sacar en esa estacion. Espero que me toque buen tiempo y elel verano, quiero realizar la caminata hasta inmediaciones de los campos de hielos, es decir detras del cerro chalten, es algo dificil y requiere de buen equipo, pero ya he andado varios años por el lugar. Estos a su disposicion.

me gusta

Escribir nueva respuesta