|
| 439 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 23/08/2007 a las 13:07 
|
|
17/08/2007 9:27 am | tema inicial |
|
|
Hola todos..a pedido de las autoridades, les muestro aquí una foto de
la playa de Pirámides. Estuvimos allí varias horas esperando nuestro
embarque para las ballenas, ya que en los dos dias previos Prefectura
había cerrado el puerto. Para no desesperar, me subí a las
colinas/dunas y tomé esta imagen.
Aves no había: conté 2 cocineras, un petrel, 2 biguás, un pingüino,
gorriones y calandrias..
Península Valdés sigue siendo un destino imperdible, pero lo mejor es hacerlo con vehículo propio..
Eduardo A. Jordan
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo, he estado en Puerto Pirámides hace muchos años atrás y es un lugar excepcional, maravilloso...
Que bueno que pudiste estar ahí y traernos una muy linda imagen actualizada de tan bello lugar.
Muchas gracias por compartirlo! Un gran saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy lindos recuerdos me trae tu foto, gracias por compartirla. Dalí
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si supieras lo que era esto hace muuuuuuuchos años atras cunado podíamos nadar con las ballenas y no había casi nadie.......linda foto.- Una aclaración, el nombre es en singular Puerto Pirámide aunque sea un error muuuuy habitual, se llama así por la loma que vista desde el mar se parece a una pirámide.- Una brazo y para la próxima, una corridita a Punta Norte a fotografiar orcas.-
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Puerto PirámidesRE :Puerto Pirámides |
|
Alberto Azparren wrote : | Si supieras lo que era esto hace muuuuuuuchos años atras cunado podíamos nadar con las ballenas y no había casi nadie.......linda foto.- Una aclaración, el nombre es en singular Puerto Pirámide aunque sea un error muuuuy habitual, se llama así por la loma que vista desde el mar se parece a una pirámide.- Una brazo y para la próxima, una corridita a Punta Norte a fotografiar orcas.- |
Eso de Pirámide y Pirámides es una duda sempiterna; de hecho lo pregunté en mi viaje. Según mi fuente (guía local) eran dos las pirámides, de las cuales se ve actualmente sólo una. Y por lo tanto, se aceptarían ambas acepciones. A mí me sonaba mejor (por sonido realmente) de esta manera plural...De una u otra el lugar es muy lindo, esta fué mi tercera vez allí. Y ciertamente que Punta Norte me la debo, hasta que vaya con vehículo propio, como lo hice hace 19 años..y destruí un neumático.
Saludos..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Los problemas de nuestros caminos patagónicos destructores de cubiertas.-
respecto al nombre........tanto se dice mal y por tanto tiempo que al final se acepta como verdadero......guillete, birome, almóndigas, etc etc.......pero el nombre que se usaba originalmente antes de que fuera un sitio turístico siempre fué singular Pirámide, antes de que nacieran la mayoría de los guías actuales, creo que es más fácil "aceptarlo" que realmente nombrar como corresponde, si hay hasta folletos escritos en plural.- Bue, disfrutémosla y listo ¿¿ no te parece ?? Un abrazo.-
Alberto.-
Es como mi pueblo algunos dicen Trevelin y otros Trevelín (con acento)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy linda toma Eduardo, con buena perspectiva. Valió la pena la trepada!.
No conozco Puerto Pirámide, algún día quizás... Me encantaría...
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|