Tema: VIAJE AL NORTE - CONSULTA
|
|
|
| 1921 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por antonio perez abella el 16/10/2011 a las 20:43 
|
|
11/06/2011 3:25 pm | tema inicial |
|
VIAJE AL NORTE - CONSULTA |
|
Amigos:
Estoy por empezar a planear un viaje al norte el pais (el primero que realizo) en auto durante 15 dias. La idea es conocer basicamente Tucuman y Jujuy y algun otro lugar en el camino desde Buenos Aires.
Los que conocen me podrían recomendar lugares que no me puedo perder (por ej. reservas, o zonas de interes para fotear)...
Les agradezco de antemano sus consejos que seguramente sumaran para que sea un viaje inolvidable !!
Saludos
Eddie
|
 me gusta |
|
|
|
[ Cita de Eduardo di Fiore ] |
|
Edi:
Si vas a mis pagos,Tucuman, no podes dejar de visitar el cerro Aconquija, San Javier, Raco, Tafi del valle, El Mollar, y seguro alguno mas que ahora se me escapa. Es decir toda la zona de montaña que es zona de Yunga y tenes bichos a patadas.
Saludos y buen viaje
Daniela
Eduardo di Fiore escribió : | Amigos:
Estoy por empezar a planear un viaje al norte el pais (el primero que realizo) en auto durante 15 dias. La idea es conocer basicamente Tucuman y Jujuy y algun otro lugar en el camino desde Buenos Aires.
Los que conocen me podrían recomendar lugares que no me puedo perder (por ej. reservas, o zonas de interes para fotear)...
Les agradezco de antemano sus consejos que seguramente sumaran para que sea un viaje inolvidable !!
Saludos
Eddie |
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :VIAJE AL NORTE - CONSULTA |
|
HOla Eduardo
Soy Jujeño y ante tu consulta no puedo dejar de recomendate la quebrada de Humahuaca, Purmamarca, La Cuesta de Lipan (coquea o tomate un te de coca para aguatar la altura, Llegas a los 4600 msnm), Tilcara Humahuaca, Etc, etc...) si queres dirigirte a ver selva podes, ya que la tenemos en el dpto Ledesma, Donde yo vivo, aqui se encuentra el Parque nacional Calilegua (plena Yungas), En fin que puedo decir ... que 15 dias seran pocos, jajaj
Feliz Viaje
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo!.. Yo vivo en jujuy desde hace ya un par de años y creo q en la provincia hay dos lugares que si o si no podes dejar de ir.
El primero es Yala.. mi lugar preferido para sacar fotos!.. ahi podes encontrar, pato de torrente, mirlo de agua, atajacaminos lyra, carpinterito oliva oscuro y la verdad que muuchas especies muy copadas.
El otro lugar son las lagunas de la puna, las que más recomiendo son "LAguna de los enamorados" (al lado de abra pampa", LAguna del huancar, runtuyoc, guayatayoc. No recomiendo visitar pozuelos con fines fotograficos, estan todas las aves muuy lejos!....
Hay muchos lugares más.. para paisajes, tenes El Hornocal, para mi el cerro más lindo del mundo (sin exagerar) http://www.fotonaturaleza.org/details.php?image_id=34262
Cuando vengas avisame y nos podemos juntar un rato para sacar fotos cerca de acá. (Yo vivo en Tilcara)
... Yo hago guiados para fotógrafos en varios lugares de la provincia. Sonde día completo incluyen comida, yo pongo el auto. Si me decís que especie te gustaria fotografiar en particular te puedo llevar a los lugares donde se las ven. si queres más info entra a mi blog www.avesdelnoa.com.ar Ahí tenes en una sección una lista de especies de aves de la zona.
Bueno.. espero que te sirva mi ayuda! Un abrazo!!
Te dejo mi celular: 0388 - 154336937
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Daniela, José y Kevin por compartirme toda esta información...
Saludos
Eddie
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: VIAJE AL NORTE - CONSULTA |
|
No se que auto tenés, por el tema del camino que es bueno aunque con vados, pero hay un zoológico a cielo abierto llamado Parque Nacional El Rey, seguramente te signifique un pequeño desvío pero vale la pena, corzuelas, pecaríes, pavas, con suerte algún tapir, etc., etc. A no olvidarse de las garrapatas, si vas ponete raid en la ropa.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo.
Ante todo disculpa la demora en contestarte.
No podes dejar de ir a Tafi del Valle y en el camino, prestarle mucha atencion a la quebrada del Rio Los Sosa. Anda concuidado porque hay algunos tramos de la ruta que son bastante angostos , pero el lugar es una maravilla. Este camino es todo asfaltado.
Desde Tafi del Valle tenes para recorrer El Mollar, QUebrada del Portugues y Mirador del Condor. Saliendo de Tafi para el Mirador del COndor (Cerca de la Estancia Las Carreras, la que tambien vale la pena visitar) llegas a la Quebrada del Portugues y mas adelante El Mollar y el lago del dique La Angostura. Hasta el Mollar es camino de ripio y montaña pero transitable. Y desde ahi a Tafi volves por asfalto.
Acordate enTafi NO IR A CABANIAS LAS TUSCAS, no son buenas, mas bien son bastante berreta.
Si vas a Salta por Cafayate, hace una parada en la curva pronunciada que te comente antes de El Infiernillo y recorre la quebrada que sale de ahi. Vale la Pena.
Tampoco podes dejar de visitar las ruinas de Los Quilmes.
Cualquier duda mandame un msg privado que si me acuerdo de algo mas te aviso.
Un abrazo.
Pablo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Te digo lo que hice en 15 dias en auto :
comienzo por Tafi del Valle pero como bien te dicen los 50 km de subida por el Rio Sosa , en medio de una selva subtropical es imperdible
Luego de Tafi, El Infiernillo , Amaicah del Valle ( ver museo ) , luego Pucara de Los Quilmes hasta CaFAYATE
De ahi tenes dos posibilidades : una por ruta de Quebrada de Las Conchas , ver Garganta del Diablo y El Anfiteatro, y la ruta te lleva a Salta
La otra es hacer esa quebrada, como un paseo de un dia y volver a Cafayate ,para al otro dia hacer los 150 km de Cafayate a Cachi por la 40
son 4 o 5 horas por la 40 , dificil pero maravillosa, antes de Cachi entrar a Los Molinos
En Cachi ,tenes la ciudad maravillosa y los Nevados de Cachi
Despues hacer Qubrada del Obispo y reserva Los Cardones para llegar a Salta luego de transitar unos lugares maravillosos
sigo mas adelante...............
|
|  me gusta |
|
|
|
|
............en Salta Capital, la plaza con la catedral , el cabildo y sobre todo el MAM, Museo de Alta Montaña , donde estan las momias del LLullaillaco.
Desde Salta Capital , FUI A jUJUY POR LA RUTA DE LA SELVA , NO POR AUTOOPISTA , ya que disfrute del paisaje
En Jujuy fui directamente a Tilcara ,luego a Purmamamrca , Cuesta de Lipan , Salinas Grandes , vuelta a Tilcara , aunque me gusto mas Purmamarca que Tilcara
Luego a Humahuaca , Yavi Chico Y GRANDE ( pueblos indigenas ) y por ultimo a La QUIACA
Me olvidaba de Abra Pampa camino a La QUIaca ,ESPECTACULAR
En La Quica si queres dejas el auto y caminando sin pasar por aduana , si no llevas nada pasas a Villazon , Bolivia , mercado a cielo abierto donde conseguis de todo y a mitade de precio que en Argentina
Si podes con tu auto ( solo 4x4 ) o si no tenes colectivos o excursiones desde Humahuaca , no te pierdas Yruya
Bueno de La quiaca ,vuelta a Buenos Aires
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias a todos por haberme compartido sus experiencias de viajes al norte e nuestro pais.
Saludos
Eddie
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo que ya te dijeron todo lo que necesitas sobre lo que preguntaste.
Como salteño herido te voy a comentar que entre tucuman y jujuy esta nada menos que salta jaja.
De seguro no te va a alcanzar el tiempo para conocer el norte, es imposible conocerlo entero en unos dias en parte por los caminos y en parte porque tiene muchisimos lugares para conocer y muchos sin explotar todavia.
Si queres hacer la clasica te recomiendo que hagas el camino a tafi del valle, de ahi pases a salta por cafayate donde tenes dos opciones segun el tiempo...
Una es ir a cachi por la ruta cuarenta y despues empalmar la 33 para llegar a salta atravesando la cuesta del obispo, esta ruta tiene tramos de ripio no quiero dejar de avisarte.
La otra opcion y mas rapida( para vos que queres obviar mi salta jaja ) es tomar la ruta 68 a Salta, de ahi... es recomendable que sigas a jujuy pero por la cornisa, ex ruta 9, vas a pasar por lindos tramos de selva montana y tambien por los diques, luego empalmas en jujuy la ruta a la quebrada de humahuaca, imperdible en primer lugar purmamarca, el pucara de tilcara y humahuaca.
Si tenes tiempo y ganas podes intentar ir a Iruya(En Salta), en auto o en omnibus desde humahuaca.
El tramo Tafi Del Valle - Salta lo podes hacer en un solo dia si pasas de largo Cafayate te recomiendo ir con precaucion en las rutas y parando a disfrutar del paisaje.
Yo haria noche en Salta y al otro dia temprano tomaria rumbo a jujuy por la cornisa como te recomende, tambien con mucha precaucion.
Vi por ahi que te recomendaron el parque el rey, soy fanatico del mismo, pero te tengo que advertir que si queres sacarle el jugo al parque lamentablemente el auto esta vedado, uno por lo feo del camino y otro porque lo mejor del parque se lo conoce a patora como dicen.
Calilegua es espectacular y tiene un camino donde el auto va a sufrir pero con cuidado es potable, lo bueno es que desde tu auto podes atravesar todos los pisos de la selva montana. Lo malo que en primavera no es cuando esta selva tiene su esplendor, por lo tanto yo no recomiendo en esta epoca calilegua y el rey, sumale a que te tenes que desviar bastante del circuito que te recomende, para andar largos kilometros por rutas que no son tan escenicas como la de los sosa y las otras.
Espero te sirva.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|