Tema: colonia pelegrini ibera, conocen???

527 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Guillermo Straface el 12/11/2010 a las 13:11 Ir a la ultima respuesta

12/11/2010 11:34 amtema inicial  
Fuera de línea nicolas chiaradia
colonia pelegrini ibera, conocen???
hola gente otra vez con preguntas, a Ibera voy a colonia pelegrini con un grupo de la facultad, conocen el lugar???
algun consejo??? saben lugares para ver bichos en general?? avesa, mamiferos, reptiles, bichos, etc. quiero llenar la memoria en 4 dias jaja
bueno un beso
gracias de antemano
nico

me gusta

12/11/2010 12:12 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :colonia pelegrini ibera, conocen???
Hola Nicolás,
No sé cuan grande será tu memoria pero en 4 días en Iberá tenés que llenar varias memorias.
Para llegar tenés que hacer unos 120 km de ripio por la ruta 40. Por ese camino los ultimos 30 km están llenos de aves. Podrás encontrar yetapá de collar, cigüeñas, garzas mora y blanca, aguilucho colorado, monjitas, cardenales, tordos, taguató, caranchos, chotoy, churrinche, tijeretas y muchas otras especies.
También por ese camino se suelen ver carpinchos, zorros y ciervos de los pantanos.
Una vez en la colonia les conviene hacer algunas excursiones en lancha. Verán yacarés negros que son muy comunes y yacaré overo que es un poco más difícil de ver, gran cantidad de aves, alguna boa curiyu, etc
En el lugar donde está el centro de interpretación hay dos senderos que se pueden hacer: el de los monos donde se ven monos caraya y conviene hacerlo a la tarde. Yo fui dos veces de mañana y no los vi pero cuando fui de tardecita les pude hacer retratos.
El otro sendero que sale detrás del centro de interpretación también está bueno y se pueden ver muchas aves, mulitas, carpinchos, corzuelas, etc.
Como recomendación te diría que traten de andar siempre con un guía ya uqe ellos tienen adiestrada la vista y conocen los lugares y otro consejo es que traten de andar en silencio para no espantar los bichos.
Si pueden vayan a la Estancia San Antonio. Se la pùede visitar por un monto pequeño por persona y ahí podrán ver el cardenal amarillo, carpintero lomo balnco y otras especies de aves.
slds

me gusta

12/11/2010 1:11 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Guillermo Straface
RE :colonia pelegrini ibera, conocen???
Nicolás, en Cnia Carlos Pellegrini, se desarrolló en el mes de Octubre, el último encuentro de FN, y el primero en conjunto con FN Chile, por lo que en el sitio hay gente que conoce mucho el lugar. Además hay gente que es miembro de la pag y reside y trabaja allá, uno de ellos es Juan Ramón Diaz Colodrero, un genio como guia, conocedor como pocos de la zona y su fauna, y además, un maravilloso fotógrafo.
Para tener una idea de las especies que podes ver, recorre las galerías de la gente que ha estado en el encuentro.
También podes ver el post sobre el encuentro, hay uno previo donde encontrarás la lista, y uno posterior donde se ven algunas fotos "sociales".
Más allá de lo dicho, creo que es el mejor lugar para hacer fotografía de naturaleza que existe.
En cuatro dias podes llegar a sacar 100 gigas de fotos, andá preparado.
Abrazo

me gusta

Escribir nueva respuesta