|
31/03/2010 1:22 pm | tema inicial |
|
|
Como andan ?
Alguien conoce esta reserva ? Me interesa ir, pero primero quiero escuchar opiniones
Aca esta la web http://www.reservaeldestino.org/home.html
Si pinta linda, da para armar una salida FN eh?
Saludos
|
 me gusta |
|
|
|
|
Nadie fue ni conoce a alguien que haya ido ?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si se arma algo yo voy!!! en esa zona también está la reserva El Saladero. Una amiga bióloga fue y me dijo que está muy buena.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Opaa, no la conocia esa ! Toda esa zona ribereña es muy interesante !
|
|  me gusta |
|
|
|
|
No conozco este lugar en particular pero en un par de ocasiones hice la ruta 11 de Pta. Indio hasta la desembocadura del Salado y toda la zona es bastante interesante aunque requiere afilar un poco la logistica previamente ya que no hay muchos lugares donde cargar nafta o comprar agua/comida. Si se armara algo, me prendo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo voy cada tanto a Pta. Indio, porque es un lugar que me gusta mucho, y pase por la entrada de esta reserva, aunque nunca entre.
El camino entre Magdalena y Pta. indio es muy lindo, y aunque yo lo hice siempre en camioneta, creo que es apto para cualquier vehiculo, a pesar de no estar pavimentado.
En cuanto a la logistica, no es tan complicada. Hay estaciones de servicio en Magdalena (al menos 3), en Veronica y en Pipinas. Ademas, cualquier vehiulo tiene autonomia suficiente para ir y venir sin problemas desde Capital, porque la distancia anda en los 200 km entre ida y vuelta.
El lugar da para ir y volver en el dia. Si el trafico esta normal, por la autopista a Mar del Plata, y la ruta 36 (asi se evita entrar en la ciudad de La Plata), en una hora y un poco mas se llega a Magdalena. de ahi hasta la reserva, o Pta. Indio, depende de la velocidad a la que uno este dispuesto a ir, pero se puede hacer bastante rapido, porque el camino en general esta en muy buenas condiciones. La vuelta puede ponerse muy pesada en la ruta 2, si es domingo a la tarde.
En Punta Indio hay varios lugares para pasar la noche. Por lo que vi en la pagina de la reserva, alli no se puede dormir.
Si organizan una salida, me prendo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Conozco esa zona, es un excelente lugar para buscar aves (aunque yo no he hecho fotos por ahí), puedo pasarles info telefónicamente, es más rápido que escribir....
A pocos kilómetros hay un modesto camping, soy amiga de los dueños, puedo pasarles el contacto si consigo ubicarlos desde acá.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo voy bastante seguido, les cuento mas o menos la reserva queda pasando Magdalena unos 10 Km, cobran la entrada que creo es alrededor de 5 pesos y se puede recorrer todo, es muy grande y los dias de semana casi no hay gente, los fin de semana un poco mas pero tampoco mucho, en los alrededores de la casa se pueden ver picaflores ya que hay muchas flores, tambien unos galpones funcionando como dormis, rodeando la casa un gran monte que no es autoctono y que es muy cerrado y pasa poca luz, en esta parte hay pocas especies de aves pero por la humedad crecen muchos hongos ideales para hacer macro, mas hacia el rio se encuentra una zona de talares, un par de arroyos y el rio de la plata, es posible quedarse a dormir sale 50 pesos y no cobran los 5 de la entrada ( no se si este ultimo valor es mas, las ultimas veces me quede en los dormis).Los dormis son varios pero los fines estan reservados con vastante anticipacion, hay un comedor que es compartido entre los dormis con heladera y cocina.
En el ingreso hay un almacen pero que tiene pocas cosas, es un lugar para caminar mucho y se puede ir por cualquier lado, no hay senderos, es todo libre, dependiendo de la epoca del año se forman algunas lagunas pequeñas.
Personalmente el lugar me gusta mucho se puede trabajar tranquilo sin gente que joda, muchas veces los que se quedan a dormir son ornitologos o biologos que estan haciendo algun trabajo.
Saludos
Roberto.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Refloto este tema luego de mucho tiempo, para avisar que con unos amigos de LatinFotografia, estamos organizando una salida para este domingo. La idea original es hacer Punta Indio, Magadalena, El Destino, etc... pero estoy convenciendolos de ir temprano a la reserva El Destino y pasar todo el dia alli.
Si alquien se quiere prender a esta salida, sera mas que bienvenido.
Mañana pongo mas info sobre el horario de encuentro y demás
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Julian, podría interesarme prenderme aunque no sé si me dan los tiempos. ya tienen idea de horarios, lugar de encuentro o lo que fuera?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Perdon pero se cancela (bah, no se cancela, solo que yo no voy).
Si alguno quiere ir con el grupo de gente de LatinFotografia mandenme PM y les paso la pagina.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El proximo lunes (15/11) tengo intenciones de dar una vuelta por El Destino.
Alguien sabe si abre el lunes ?
Por supuesto que queda invitado todo aquel que quiera venir !
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Juli la reserva no la pude conoser pero lo que te conviene es entrar por Veronica ir hasta ruta 11 y encarar para el lado de la costa vas a ver un monton de aves tal vez y con suerte ciervos damas y zorros.
Dale por esa que es de ripio hasta que llegues al asfalto y agarra para el lado de Pipinas que es la ruta 36 que por ahi se regrasa.
Ojala lo pases lindo y saques muchas fotos.
Cualquier cosa despues te llamo.
Saludos Ale
|
|  me gusta |
|
|
|
|