Tema: Mejor calidad para FotoNat en Camara Raw

532 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Cecilia Rey el 21/06/2023 a las 16:47 Ir a la ultima respuesta

23/02/2023 9:19 amtema inicial  
Fuera de línea Cecilia Rey
Mejor calidad para FotoNat en Camara Raw
Ultima edición el 23/02/2023 9:23 am
Hola a todos. Les cuento que todavía no encuentro la forma de grabar las fotos para que se vean con la mejor calidad posible en FotoNat PRO. Yo edito en Camara Raw. Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Saludos.

me gusta

23/02/2023 12:35 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Schlemmer

Hola Cecilia, yo revelo los RAW en Lightroom que en cierta forma es muy parecido a Camera Raw. El tema pasa por ahí en exportar a JPG y luego darle un plus de enfoque y curvas al jpg con algún editor simple, yo le doy el toque final con Faststone que es un programa gratuito.
Otro dato es que yo ya tengo configurada la exportación en 1800 pixeles del lado mas largo, así que no toco mas la calidad, siempre exporto a jpg con la misma resolución y tamaño.
Espero te sirva mi experiencia y tal vez alguien que use ese programa te pueda dar una opinión mas acertada.
Saludos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

25/02/2023 6:28 pmrespuesta #2 

Muchas gracias, Jorge, por tu respuesta. Por supuesto, me sirve tu experiencia. Conozco el programa FastStone. Lo usaba cuando no sacaba fotos en RAW. Era muy rápido y eficiente. Probaré lo que me sugerís. ¡Saludos! 

me gusta

14/04/2023 11:18 amrespuesta #3 
Fuera de línea Nino A. Grangetto

Hola Cecilia.. hace muchos años hice la misma pregunta..Mariano Fernandez (gracias) tiró un metodo que para ese entonces fue la solucion para mi y aún hoy lo sigo usando para presentar las fotos en la web... aunque a esta altura los programas de edición hayan perfeccionado los algoritmos..

El metodo consiste en... .definir primero el tamaño final, por ejemplo , 1440 pixeles lado mayor...se multiplica 1440 por 1.666.. queda 2399 pix...2399 el el tamaño que hay que reducir la foto original antes de llegar al definitivo.
Concretamente el proceso es...:

foto original (ejemplo) 5000 pix..se achica con bicubica suavizada a 2399 pix.. enfocar... se vuelve achicar a imagen final  1440 pix y se vuelve a enfocar... guardar para web y ya esta preparada para presentar. 

Hoy existe en Photoshop aparte de bicubica suavizada, enfocada,etc. ,  bicubica automatica suplantaria los otros metodos y entiendo no haria falta hacer ese paso previo.. o sea del tamaño original lo pasas directamente al necesario con bicubica automatica y esta lista para presentar ....aunque como dije al principio yo sigo usando el metodo tradicional.. costumbre y me gusta el resultado.
Espero se entienda la explicacion y principalmente te sirva. Saludos

me gusta

17/04/2023 8:40 amrespuesta #4 

¡Muchísimas gracias, Nino! Lo voy a probar y luego les cuento. ¡Saludos!

me gusta

17/06/2023 8:56 amrespuesta #5 
Fuera de línea Graciela Tejeda Boglic

Hola!, en el foro está un archivo PDF escrito por Mariano Fernandez que te guía por la edición para subir a web y para imprimir.
Tiene varios años aunque aún es el que uso ya que los pasos perduran .
Saludos y espero te sea útil

me gusta

21/06/2023 4:47 pmrespuesta #6 

¡Muchas gracias, Graciela!

me gusta

Escribir nueva respuesta