Tema: Regalito para usuarios Lightroom

334 visualizaciones

17/09/2022 7:05 pmtema inicial  
Fuera de línea Jorge Suarez
Regalito para usuarios Lightroom
Ultima edición el 18/09/2022 3:58 pm
Hola gente, para quienes usan Lightroom como plataforma de edición de sus imágenes, si lo usan teniendo en cuenta para lo que fue creado este entorno, habrán descubierto que usar palabras clave es muy útil para organizar las imágenes, sin andar renegando con carpetas, duplicando archivos y embrollando todo. 
Justamente, Lightroom, además de un entorno de revelado de imágenes es una potentísima base de datos fotográfica. 
Ponerse a escribir palabras clave, puede ser engorroso y tenemos el problema de no escribirla siempre de la misma manera y... complicar la organización. 
Pues bien, les dejo un archivito txt que pueden importar en Lightroom y cargará TODAS LAS FAMILIAS Y ESPECIES DE AVES DE LA GUÍA DE NAROSKY-YZURIETA 
Para importarlo se dirigen al menú "Metadatos -> Importar palabras clave"
Luego de hacer esto no tipearán nunca más los nombres de cada especie. Con colocar las primeras letras se autocompletará. El archivo tiene también el nro de especie que tiene en la guía, por si desean consultar algo allí. 
Luego de etiquetar las fotos podrán organizar colecciones, o por ejemplo, buscar todos los "Chororó (599)" que tengan en su archivo y Lightroom los mostrará sin necesidad de acceder a esa carpeta... 
Espero les sirva tanto como me sirve a mí. Por eso la hice jaja. 

Dejo una foto de cómo se ven en Lightroom (Menú de la derecha)

me gusta
Me gusta en este tema:

Escribir nueva respuesta