Tema: Edición de fotos

1586 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Huberty el 07/12/2013 a las 14:45 Ir a la ultima respuesta

04/12/2013 8:16 pmtema inicial  
Fuera de línea Pedro Garabaya
Edición de fotos
Hola amigos quería compartirles un videito casero donde muestro mi manera de editar las fotos, desde el crudo de raw, hasta el guardado final para subir a la página. Si alguno me puede evaluar si esta bien editar asi, estaría bueno.Son varias técnicas de distitnas fuentes, algunas de aca, como el video de Mario para reducir el ruido en el fondo y el pdf de Mariano. Gracias Mario por decirme cual era el programa para grabar, como el video no tiene sonido les cuento por aca más o menos que hice.
http://www.youtube.com/watch?v=SCj9_C_B6lY no tiene gran calidad pero algo se puede ver.
En lightroom importe la foto raw, luego cambie la tempertatura a 5000, y modifique las altas luces, las sombras, el blanco, el negro.Y lo recorte.
Luego le saque un pequeño halo en la pata, y lo guarde.
Despues abri el photosop, y duplique la capa (ctrl+j) y luego ajuste los niveles, ctrl+l, si presionas alta mientras moves los parametros te marca que partes se queman (en las luces) y que parte se empastan en las sombras (espero haberme explicado bien).Luego fucione las capas y la duplique otra vez ctrl+j, me acerque al ojo y utilizando la herramienta de sobreexponer con una opacidadde 50% le di brillo al ojo, suelo utilizar la opacidad en 20% pero esta vez estaba mayor, no recuerdo porque. Luego utilize la otra herramienta que se llama en ingles Sharpen tool, que sirve para darle un poco de enfoque al ojo, con opacidad, tmb en 20%,una pasadita nomas para darle un poco de brillo al ojo. Luego fucione las capas nuevamente. y las duplique otra vez. esta vez utilize la herramienta para seleccionar al ave y partarla del fondo, y luego reduje el ruido del fondo (esta parte la explico rápido ya que esta explicado en el video de Mario), luego puse la firma, con poca opacidad. y guarde la foto. Luego la achique, tal y como hago cada vez que quiero subir una foto a la página y la guarde.
Saludos y espero que a alguien le sirva.

me gusta
Me gusta en este tema:

04/12/2013 10:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Edición de fotos
Editado por Mario Camardella el 04/12/2013 10:08 pm.
Bueno Pedro...primero quiero felicitarte por el gran manejo que tenes para aprender...hoy me preguntaste sobre el programa para el video y veo que lo manejas de 10 al igual que el lightroom y el ps....
ad
Voy a ver si puedo ayudar...todo lo que viste de mis videos y lo que escriba ahora tomalo todo con pinzas ya que no soy un experto en esto...pero te voy a dar mi opinion

primero trabajaste en el light...y guardaste ....en que lo guardaste porque no se ve...si lo hiciste en jpg...no es conveniente porque despues lo trabajas desde ahi...y ya tuvo su compresion...creo que todo lo que hiciste en el light....lo podes hacer en el ps directamente

luego utilizaste capas para seleccionar el ave para darle enfoque ...y reducir ruido al fondo pero no seleccionaste el posadero que esta a la par del ave...eso tambien tiene que tener el mismo enfoque que el ave...o si queres un poco menos de opacidad...pero no red de ruido...porque sino quedaria el ave sola enfocada...se entiende

y por ultimo te recomiento hacer la reducion de tamaño de imagen como lo explico Mariano en dos etapas con el enfoque suavizado y demas....que tambien esta en mi video...

si me acuerdo de algo mas te vuelvo a escribir...tengo que ver el video nuevamente para ver que mas puede ser...y ahora no puedo...

Felicitaciones otra vez...y esto tambien va a ayudar a otros

Saludos
Mario

me gusta

04/12/2013 10:11 pmrespuesta #2 
Editado por Pedro Garabaya el 04/12/2013 10:11 pm.
Si Mario, despues de Lig lo guardo en jpg, el photosop, no se porque razon no me deja abrir los raw, creo que porque es trucho (bajado de internet). Y gracias por aclarar lo de reducción de ruido del posadero, eso generalmente lo hago, pero como quería hacer rápido el video no me di cuenta y me saltee ese paso.
Gracias por el comentario!

me gusta

04/12/2013 10:15 pmrespuesta #3 
Fijate si podes conseguir en internet un plugins...del camara raw para nikon.....yo baje uno para canon...pero no te va a servir...o si alguien te lo puede enviar de alguna manera...

me gusta

04/12/2013 10:17 pmrespuesta #4 
Bueno ahora me fijo, muchisimas gracias por toda la atención!

me gusta

04/12/2013 10:18 pmrespuesta #5 
otra cosa ...no se en que guarda el ligtroom....no guardes en jpg....fijate si hay psd...o tiff...que es mejor....

y lo de los tamaños de imagen en dos pasos....eso es para la web....

me gusta

04/12/2013 10:39 pmrespuesta #6 
Cuando haces la reduccion de ruido....los dos item de abajo tienen que estar en cero...

y para guardarlo....para subir a alguna pagina de internet....utiliza guardar para web.

me gusta

04/12/2013 11:54 pmrespuesta #7 
Bueno Horacio a ponerce a trabajar en photosop, jaja no es nada del otro mundo. El raw, es el formato de la foto, asi como el jpg. Y las capas tienen diversas utilidades, pero yo las vreo para tener una copia de la foto mientras trabajo, por las dudas quea rruine una con tanta edición, igual siempre esta el ctrl+z

me gusta

05/12/2013 7:36 amrespuesta #8 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
Editado 3 veces. Ultima edición por Pablo Esteban Aguerrebere el 05/12/2013 8:23 am.
Hola Pedro que rápido trabajas !! lo que es ser joven, jajaja
Yo tampoco trabajo en raw, y no por que no se hacerlo, solo alguna foto que quiero salvar que tenga un histograma muy malo, o algo pasado en los blancos.
Tampoco lo hago en capas, solo una capa para mismas foto, hay varios métodos que te llevan al mismo lado.
Como me dijo un moderar hace dos años atrás, hay que mejor en el campo, no en la Pc. Claro que es importante saber editar.
La foto hay que tratar que se vea bien en la cámara, yo siempre la tengo en altas luces en pantalla y si me da tiempo la paso a histograma.
Saludos

me gusta

05/12/2013 1:09 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Darío Pérez
Muy bien por el video, voy a probarlo. Para los raw de Nikon, buscate el Nikon Capture NX 2, revelas con ese y luego seguis con el photoshop.
saludos.

me gusta

05/12/2013 3:29 pmrespuesta #10 
RE: Edición de fotos
Darío Pérez escribió:
Muy bien por el video, voy a probarlo. Para los raw de Nikon, buscate el Nikon Capture NX 2, revelas con ese y luego seguis con el photoshop.
saludos.

Bueno Darío voy a probar con el programa que me dijo Mario y tmb este que me decis y veo cual es el mejor!

me gusta

05/12/2013 7:39 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Felicitaciones Pedro por el video... unica recomendacion, ya te lo sugirieron, no conviertas a jpg hasta el producto final para no degradar la foto.

me gusta

07/12/2013 2:45 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Mariano Huberty
hola a todos..yo no pude ver el video porque mi conexión es un desastre ..pero en base a lo comentado...No es necesario guardar en Ligtroom (exportar) si se pretende seguir el proceso el Photoshop... Sencillamente se edita el raw en LR y cuando terminás Click derecho>editar en > Photoshop... o mejor todavía Abrir como objeto inteligente en Photoshop...de ese modo vas a trabajar un archivo raw abierto en PS que te permite volver a LR sin problemas a ajustar de nuevo el raw si hace falta y otras cosas mas complicadas que requieren de eso como un doble revelado.
lo de editar un tiff o un jpg no es solo cuestión de formatos...un tiff soporta 16 bits y un jpg 8 y eso es mucho más (muchísimo!) que el doble de datos como recurso para editar (es largo pero basta ver 8 bits vs 16 bits en la web)
cualquier cosa estoy para ayudar si hace falta
un saludo
Marianito

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

Escribir nueva respuesta