Tema: PS: a mayor grado de calidad, peor Jpg?
|
|
|
| 595 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 02/09/2011 a las 10:18 
|
|
31/08/2011 2:27 pm | tema inicial |
|
PS: a mayor grado de calidad, peor Jpg? Ultima edición el 31/08/2011 2:30 pm |
|
Imagino que tal vez a alguien le interese, no lo probé personalmente así que solo reproduzco. Mientras miraba el original de la noticia sobre el JPEGmini encontré un link a este artículo (http://www.impulseadventure.com/photo/jpeg-quantization.html) que dice que al guardar un jpg en PS, "a veces" cuando se aumenta el nivel de calidad, la calidad de la imagen en realidad se reduce.
Habría un cambio fundamental que se da entre los valores 6 y 7 de calidad de las "opciones JPEG" que presenta PS al guardar una imagen. "Lo que mucha gente no sabe es que Photoshop tiene una particularidad a la hora de definir la calidad de imagen (...) Solo hasta el nivel 6 lo hace a través de un sub-muestreo cromático (chroma subsampling); del nivel 7 en adelante no usa este sistema para nada. Al duplicar la cantidad de información de color, si se usara el mismo sistema, el archivo debería incrementar significativamente su tamaño en relación al nivel previo. Sin embargo, es probable que Adobe decidiera asignar los diferentes niveles de calidad en relación con el tamaño final del archivo comprimido. Por lo tanto, (para lograr una mayor compresión -archivos más chicos-), Adobe eligió una compresión lumínica y cromática más pobre en el nivel de calidad 7 que en el 6. Lo que significa que la calidad de la imagen del nivel de calidad 7 es más baja que la nivel de calidad 6".
Así mismo, parece que no habría diferencia entre usar un nivel de calidad 10, 11 o 12: el máximo sería el 10. El artículo explica por qué los niveles de calidad van de 1 a 12 en vez del tradicional 1 a 10. Sería porque en general el valor más alto que se espera que la gente use es 10, los valores 11 y 12 fueron incluidos por "razones experimentales" (?). En comparación con el 10, no le dan un aumento apreciable de calidad aunque sí del tamaño del archivo. (me hace acordar a la película de Spinal Tap con el amplificador que llega a 11 )
|
 me gusta |
|
|
|
RE :PS: a mayor grado de calidad, peor Jpg? |
|
Muy interesante Maxi! Yo uso un PS muy antiguo pero vi este tipo de cambios en la grabación de archivos.
Uno esperaría que a medida que aumente el valor de compresión de 12 a 1, (12 es el menos comprimido y 1 el más comprimido) también baje la cantidad de bytes. Pero he visto esos "saltos", y no quedan "en escalerita" según su tamaño.
De todas maneras, creo que hay mirar los archivos originales con cuidado. Pero voy a leer el artículo y luego te cuento.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :PS: a mayor grado de calidad, peor Jpg? |
|
el artículo parece bastante detallado pero es demasiado técnico y denso para mi gusto hay buena información en los comentarios.
|
|  me gusta |
|
|
|
|