Tema: Como achico sin que quede demasiado chica????
|
|
|
| 311 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Gustavo Fernando el 12/09/2007 a las 14:57 
|
|
12/09/2007 10:46 am | tema inicial |
|
Como achico sin que quede demasiado chica???? |
|
Hola mis amigos.- Cuando achico las fotos para subirlas, si pongo la medida de 720X540 se pasan de kb, y si pongo que queden en 100 kb resultan demasiado chicas comparando con las que hay habitualmente en el foro.- Hay algun secreto o forma de hacerlo???? o "es así nomás".- Tambien veo en mi banco de imágenes que, sacadas todas a 8 Mp, algunas "usan" mas espacio que otras hay de 2,5 Mb otras de 3 Mb otras de 3,5 Mb y de 4 Mb, según parece de acuerdo a colores mas oscuros o claros varian muchísimo.- Agradezco cualquier enseñanza.-
Chas Gracias
Alberto.-
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Como achico sin que quede demasiado chica???? |
|
Hola Alberto...mirá Yo primero le pongo la medida 540x720 y luego pondo "guardar para web" , y se abre una ventana donde podes manipulas el tamaño en Kb según la calidad elegida .
Saludos...
PD: en Photoshop
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Alberto, no se que programa usas.
Si usás el photoshop podés usar la opción salvar para web. Te abre una ventana en donde no solo controlás el tamaño sino la calidad de reducción. Yo voy al tanteo, si con 75% me queda demasiado pesada, bajo a 65% y así sucesivamente.
Saludos.
Dëbora
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El formato que usa la mayoría para guardar las fotos es el jpeg/jpg y comprime la imagen de manera tal que queda de aproximadamente un décimo del tamaño de la misma imagen sin comprimir. El formato jpg utiliza una técnica de compresión que varía dependiendo de los detalles que tenga que guardar, es por eso que incluso usando la misma resolución las imágenes tienen distintos tamaños.
Más allá del porqué que intenté explicar recién te cuento que en la mayoría de los programas para editar imágenes se puede ajustar el grado de compresión de manera tal que la imagen ocupe menos espacio pero con una calidad inferior o viceversa.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por el aporte pero lo que ustedes dicen es lo que hago, parece que no es posible mantener la definición y lograr un tamaño aceptable. He probado con todos los "manipuladores" de imágen que tengo y el resultado siempre es el mismo (en cuanto a relación ancho x alto / peso en Kb ).- Pero les agradezco de corazón.-
Un abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Probá haciendo así; redimensioná la imagen a 720 x 540 y guarda con la configuración por defecto.
Fijate cuanto ocupa, si es menos de 100 kb. y te gusta la definición perfecto. Si no te gusta la definición y tenés margen poné la imagen de salidad a mayor calidad con un menor nivel de compresión.
Si ocupa más de 100 Kb. vas a tener que bajar la calidad usando un mayor nivel de compresión que como resultado te va a dar una imagen que vas a poder compartir con los amigos de f-n.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|