Tema: Pasar de TIFF a JPG
|
|
|
| 509 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Pablo Dalinger el 04/12/2007 a las 12:52 
|
|
22/05/2007 11:01 am | tema inicial |
|
|
Buenas ! Me encuentro algo liado con un tema elemental, básico, pero que no puedo resolver. Luego de haber tratado los RAWs, siempre los pasaba a JPG, se me ocurrió hace algún tiempo pasar de RAW a TIFF y ahora quiero pasar esos TIFF a JPG para mandar al laboratorio, y no puedo hacerlo con PS, salvo con la opción "guardar para web", pero de esta forma los baja a 72 dpi, o sea, que ya no sirve.-
¿Como hago?
Muchas gracias de antemano y perdón por el rollo.-
Saludos a todos.-
|
 me gusta |
|
|
|
|
Diego: Hasta donde yo se, en PS vas a ARCHIVO > GUARDAR COMO y elegís JPG en donde te pregunta tipo de archivo y listo. Espero me haya explicado. Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Cuando pongo "guardar como" me aparecen varias opciones (PNG, PSD, RAW, etc) pero ninguna de ellas es JPEG.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego: Probá dos cositas:
1 - En el menú CAPA fijate si está activada la opción ACOPLAR IMAGEN. Si lo está, usala y después probá con GUARDAR COMO.
2 - Si eso no funciona, fijate que en el menú IMAGEN > MODO, la imagen tiene que estar en 8BITS/CANAL y no en 16BITS/CANAL. Después andá a GUARDAR COMO.
Si no camina, probamos con otra cosa. Saludos!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ahora si !!!! pero que p... papafrita, claro, si pasé de RAW a TIFF me quedó en 16 bits, la pasé a 8 y pude.- Muchas gracias, era algo básico pero salió, nuevamente muchas gracias Pablo.-
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego: me alegra que haya salido. Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, una pregunta, como puedo hacer para pasar una foto en formato JPG a formato Tiff? ya que quiero hacer un par de cosas con un programa de edición y me pide en formato TIFF.
Desde Ya muchas gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jorge, para pasar de JPG a TIFF. es sencillo. Abrís el JPG, vas a ARCHIVO> GUARDAR COMO> Ahi le pones el nombre, y donde dice "forma" elegís TIFF. Es la opción que está a final. Aceptas y listo.
Espero que te sirva..
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Aqui entramos en un dilema personal que tengo desde hace un tiempecito... Les decia a unos compañeros de trabajo, que JPG es un archivo de imagen comprimido, mientras que ellos querian imprimir en TIFF, por el "peso" del archivo, el cual mas apto para impresion. Ahora, que pasa si ya has tomado una foto originalmente en JPG, y luego la quieres llevar a TIFF por este proposito? En verdad estas adquiriendo mas resolucion o dimensiones, ya por que el tamaño de archivo haya aumentado por la conversion a TIFF? No se si me captan esencialmente. Si ya has tomando una foto en JPG comprimida, te puede servir como TIFF, o es usable con los valores del TIFF?
Bueno, supongo que esto extiende la discusion un poco. Si estan de animo me gustaria saber klk.
Miguel A.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Miguel: Hasta donde yo sé, si tomaste la foto en JPG, por más que las pases a TIFF no vas a ganar en calidad ni definición, porque la compresión ya está hecha en el JPG, y los valores de iluminación y detalle que están perdidos no se recuperan. El cambio de formato, en este caso, no ayudaría en nada. Sólo te pesará más el archivo. Espero te sirva. Saludos! Pablo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|