|
| 1041 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Eduardo Jordan el 31/08/2012 a las 21:03 
|
|
28/08/2012 7:12 pm | tema inicial |
|
|
La otra ves leí un intercambio de opiniones sobre una foto y me surgió la duda.
Hay alguna forma de comprobar que tan saturados están los colores en una foto, o es un tema de el ojo del fotógrafo?
|
 me gusta |
|
|
|
|
Yo lo hago a ojo, generalmente saturo entre 12 y 14 todos los colores y a veces desaturo un poquito algun canal, cuando hay algun dominante rojo, amarillo o verde. No se si hay algun parametro a tener en cuenta y varia mucho de acuerdo a la luz de la foto.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
oj,o que como vemos la saturación va a variar también según este calibrado y/o resolución del monitor e inclusi el Sistema operativo usdo. Ejemplo: En mi PC de escritorio con monitor de 22" y una aceptable placa de video veo mayor profundidad de color que en una laptop de 17" ambas con windows 7.
Pero también cambia cuando veo la misma foto en la misma PC o laptop pero usando el Ubuntu (unadistro de Linux)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo habitualmente saturo todos los colores a 10 en el PS; trato de no darle más porque me parece antinatural...pero es cierto que cambia entre monitores.
|
|  me gusta |
|
|
|
|