Tema: Ayuda para elección de PC

1042 visualizaciones - 18 respuestas.
Ultima respuesta por Marcos Thompson el 19/08/2012 a las 19:16 Ir a la ultima respuesta

26/07/2012 2:23 pmtema inicial  
Fuera de línea Ana Robino
Ayuda para elección de PC
Estoy viendo de comprarme una PC sólo para mi, (en casa la comparto con mis hijas y son mas dueñas ellas que yo), y quería saber si alguien me puede ayudar con la elección de la misma, en cuanto a marcas, tipo de procesador, que memoria me conviene, principalmente para la edición y el almacenamiento de fotos.
En cuanto al monitor, ya tengo más o menos en claro que debería ser uno con panel IPS, y si es un Dell, mejor.
Toda la información que puedan brindarme de acuerdo a su experiencia, me vendría muy bien.
Desde ya muchas gracias!
Saludos.

me gusta

26/07/2012 7:36 pmrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Ayuda para elección de PC
Editado por José Aris Martínez el 26/07/2012 7:37 pm.
Hola Ana, de marcas no sé, pero si tenés alguien de confianza lo mejor es hacerla armar a medida.
En procesadores yo no elegiría nada menor de un i5 ó i7.
Las memorias ram hoy están muy baratas, no le pongas menos de 8 gigas, mejor 16 gigas... es muy importante mucha memoria para un procesamiento rápido en edición de imagen. En cuanto al disco duro tampoco te quedes corta... enseguida se llena.. y también hoy se consiguen relativamente baratos... yo diría un mínimo de 500 GB y si podés directamente 1 Tera.
Todo el resto tiene que estar en línea con lo anterior, por ej. una motherboard de buena marca y calidad y un fuente de alimentación de primera marca y potencia de sobra, para que no te deje colgada. Bueno eso es lo principal a mi entender, espero te sirva.
Saludos!!

me gusta

27/07/2012 12:42 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Alberto Ortiz
Estimada Ana, yo en tu lugar y lo que hice hace tiempo con un problema similar, me compré una notebook, te recomiendo la mejor que puedas, la mía con sus cuatro años de uso mas o menos me mueve el autocad, que es mas pesado que un programa de fotos.
La ventajas de una máquina de estas características es que la usas y la guardas lejos de los que te la usaran si o si ajajajajajajaj.
Yo tenía un problema similar al tuyo y si el día de mañana necesitas mas capacidad de almacenamiento te compras un disco duro portátil y listo.
Una buena notebook puedes sacarla por las promociones de tarjeta en 18 cuotas sin interés o 24 sin intereses según la tarjeta y tienes la ventaja de la portabilidad y que la guardas donde se te ocurre.
Busca eso sí un procesador potente, nada más.
Espero te sirva, un abrazo

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

27/07/2012 7:33 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Rodolfo Pani
Hola Ana, es como todo depende el uso que quieras darle, si es un uso normal donde puedas moverte con programas graficos como el ps o ddp te aconsejaria algo asi : procesador Intel I5 2500K, Mother Intel o Asus con video y sonido Onboart, memoria de 4 GB, 2 discos rigidos uno de 320 gb ( mas chico ya no se consiguen.) para el sistema operativo y otro de un terabyte para almasenamiento, fuente de 800W Cooler master o sentey mas economica , y una lectograbadora de dvd. Gabinete a eleccion, con esta maquina creo que alcanza y sobra para la mayoria de los usuarios.
Saludos.
Rodo....

me gusta

27/07/2012 8:02 pmrespuesta #4 
RE: Ayuda para elección de PC
Rodolfo Pani escribió:
Hola Ana, es como todo depende el uso que quieras darle, si es un uso normal donde puedas moverte con programas graficos como el ps o ddp te aconsejaria algo asi : procesador Intel I5 2500K, Mother Intel o Asus con video y sonido Onboart, memoria de 4 GB, 2 discos rigidos uno de 320 gb ( mas chico ya no se consiguen.) para el sistema operativo y otro de un terabyte para almasenamiento, fuente de 800W Cooler master o sentey mas economica , y una lectograbadora de dvd. Gabinete a eleccion, con esta maquina creo que alcanza y sobra para la mayoria de los usuarios.
Saludos.
Rodo....

Gracias Rodo. Ahí tengo el presupuesto que me hicieron, se lo mandé a José y me dijo que estaba bien lo que me ofrecían. Si no te molesta te lo mando en Mp para ver qué te parece.
Gracias de nuevo.
saludos.

me gusta

27/07/2012 8:08 pmrespuesta #5 
Dale Ana mandamelo y en lo que pueda te acesoro.
saludos.

me gusta

28/07/2012 2:34 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Eduardo Rudel
lo de José me parece lo más acuerdo una placa de video buena para que no te use recursos de la memoria y demás, yo personalmente cambié hace poco y opté por un rígido no muy grande (500gb ) y tengo uno portátil que lo uso para guardar todo lo está terminado o lo importante.

me gusta

28/07/2012 5:43 pmrespuesta #7 
La mayoria de los mother de ultima generacion cuentan con procesadores graficos onboart lo suficientemente potentes para la mayoria de los programas que usualmente solemos usar, yo particularmente optaria en comprar una placa de video solo si quisiera correr juegos o progamas graficos muy pesados, quiza el costo de ella lo invertiria agregandole mas memoria Ram. esa es mi humilde opinion como tecnico de pc.

me gusta

29/07/2012 9:52 pmrespuesta #8 
Eduardo Rudel escribió:
lo de José me parece lo más acuerdo una placa de video buena para que no te use recursos de la memoria y demás, yo personalmente cambié hace poco y opté por un rígido no muy grande (500gb ) y tengo uno portátil que lo uso para guardar todo lo está terminado o lo importante.

Gracias Eduardo por tu sugerencia.
Saludos.

me gusta

30/07/2012 4:54 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
Hola Ana, veo que estás interesada en comprar una nueva máquina. Espero que mi consejo te sea de utilidad. Para trabajar con la fotografía necesitas una buena cantidad de memoria RAM. Te recomiendo con un mínimo de 4 GB. Los micros actuales son excelentes para el trabajo con video, por lo que te recomendaría un Pentium Dual Core en adelante. El uso de este micro te evita tener que utilizar una tarjeta gráfica para estos fines. La tarjeta madre, que sea compatible con los slots del micro que vayas a compara. Una cosa importante, que el micro no sea Celerón, pues tienen menos prestaciones que los que no lo son. Te puedo recomendar el micro Intel Dual Core con una Board P5KPL-CM. Usa memorias de tipo DDR2.
Otra cosa, te recomiendo que sea de mesa. Tienes la posibilidad de irla actualizando con el tiempo. Algo que es muy difícil con las laptops.
Un saludo para ti y espero que te ayude en tu elección.

me gusta

30/07/2012 6:13 pmrespuesta #10 
Hola Ana mi opsion seria:

Mother Asus P8z77-m Sata3 Usb3 Intel I3 I5 I7 Sandy Ivy Brid

Micro Procesador Intel I5 2500k Quad Core Sandy Bridge Box

4 GB de memoria ram de 1333 mhz si podes 8 gb mejor

1 disco rigido de 500GB y otro de 1 Tera byte para alamcenamiento

Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 600w

Placa De Video Evga Gts450 1gb Nvidia Geforce Ddr5 Gts 450

1 lecto grabadora de cd/dvd Asus

1 gabinete sentey ATX a eleccion con fuente al piso.

Esta es la maquina que me armaria en estos momentos yo, fijate que te pasen un presupuesto este mather
tambien tiene video pero si podes con lo que te ahorras en el i7 le compras esa placa Nvidea de video y te queda un maquinon.

Saludos
Rodo.....

me gusta

30/07/2012 6:23 pmrespuesta #11 
Jorge Ricardo Pérez Mayo escribió:
Hola Ana, veo que estás interesada en comprar una nueva máquina. Espero que mi consejo te sea de utilidad. Para trabajar con la fotografía necesitas una buena cantidad de memoria RAM. Te recomiendo con un mínimo de 4 GB. Los micros actuales son excelentes para el trabajo con video, por lo que te recomendaría un Pentium Dual Core en adelante. El uso de este micro te evita tener que utilizar una tarjeta gráfica para estos fines. La tarjeta madre, que sea compatible con los slots del micro que vayas a compara. Una cosa importante, que el micro no sea Celerón, pues tienen menos prestaciones que los que no lo son. Te puedo recomendar el micro Intel Dual Core con una Board P5KPL-CM. Usa memorias de tipo DDR2.
Otra cosa, te recomiendo que sea de mesa. Tienes la posibilidad de irla actualizando con el tiempo. Algo que es muy difícil con las laptops.
Un saludo para ti y espero que te ayude en tu elección.

Muchísimas gracias Jorge por tu sugerencia y ayuda.
Saludos.

me gusta

30/07/2012 6:50 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Eduardo Rudel
esa me gustó Rodolfo , es como me la arme yo y agregar unac lectora de memorias en el frente, si es que no la trae. lo del disco externo lo digo por seguridad, por si tenes la desgracia que te roben o se te jode la pc.
Saludos

me gusta

30/07/2012 6:52 pmrespuesta #13 
Fuera de línea José Aris Martínez
Ana... estoy muy de acuerdo con la sugerencia de Rodolfo, lo único que resaltaría es que no te quedes corta con la RAM aprovechando que ahora se consiguen a precio razonable, mi sugerencia es que le pongas 8 GB de entrada, con eso el equipo va a funcionar de maravillas!
Saludos!!

me gusta

30/07/2012 7:23 pmrespuesta #14 
Eduardo, esto tiene mil variantes es como todo, depende para que la vas a usar y evaluar utilidad costo y beneficiio, en casa una de la maquinas tiene un i7 se usa para diseño y funcionando a full solo consume el 35% de la capacidad del micro, esta que sugeri es una muy buena maquina y como dice Jose si le pones 8 gb de ram vuela.
Saludos.
Rodo...

me gusta

31/07/2012 9:24 amrespuesta #15 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
Rodolfo, ¿el board que le propones a Ana usa memoria DDR3?

me gusta

31/07/2012 8:31 pmrespuesta #16 
Si Jorge usa Memoria ddr3.
Saludos

me gusta

31/07/2012 8:44 pmrespuesta #17 
Gracias a todos por las sugerencias y consejos, y por dedicar su tiempo a este tema.
Está en proceso ya el armado de la máquina, y decidí ponerle 8Gby de memoria. Cuando la use les cuento cómo anda.
Saludos.

me gusta

19/08/2012 7:16 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Marcos Thompson
Hola Ana, todos los consejos que te dieron son muy buenos pero no te olvides de comprar un buen monitos que reproduzca los colores con la mayor fidelidad posible

Un abrazo

me gusta

Escribir nueva respuesta