Tema: Ojos con pupila azul

1142 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Osvaldo Larrain L . el 13/09/2011 a las 00:59 Ir a la ultima respuesta

07/06/2011 5:43 pmtema inicial  
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Ojos con pupila azul
En algunas fotos me aparece una mancha azul en el ojo de las aves. Alguien sabe como se elimina?

me gusta

07/06/2011 8:01 pmrespuesta #1 
RE :Ojos con pupila azul
Gracias Pablo pero debe haber algo mejor.....

me gusta

07/06/2011 8:36 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Si, hay algo mejor , clonando dos veces estaremos atentos por si alguien nos desburra.Abrazos

me gusta

07/06/2011 8:38 pmrespuesta #3 
Fuera de línea José Aris Martínez
Hola José.
Acá te paso un link de un programa que hace justamente eso que vos necesitás, es comercial pero tiene una demo, espero que te sirva. Saludos!

http://www.colorpilot.com/peteye.html

me gusta

07/06/2011 10:12 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Hola Pepe, sería muy bueno que subieras un recorte de lo que mencionás y explicites si es una aberración, reflejo o lo que supongas.
Solo es un problema del ojo o de toda la foto?
Saludote

me gusta

29/08/2011 11:30 amrespuesta #5 
Fuera de línea Alejandro Sanchez
A mi también me pasa a veces. Aunque no soy para nada experto creo que la mejor manera de eliminarlo es desaturando la pupila.

me gusta

29/08/2011 2:38 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Maximiliano Brina
Tiene razón Alejandro en PS lo arreglás con imagen>ajustes>tono/saturación

me gusta

29/08/2011 4:42 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Ignacio Hernández
Si es el azul que se ve alrededor del "brillo" es una aberracion cromatica. Como dijeron los muchachos, desaturando se soluciona. Yo ahora lo estoy haciendo con algunas fotos donde es bastante notable y luego le paso un pincel de suavisado para que se vea mas natural.

Saludos

me gusta

29/08/2011 6:16 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Agustina Canale
Jose, yo se de una forma que es sin necesidad de desaturarlo.. elegis la herramienta pincel, pero en las opciones de arriba, en vez de dejarlo en modo "normal" lo cambias a modo "color". De ahi, cambias el color de la paleta a un color que se parezca al que queres, que puede ser negro u otro color (en el caso que el color azul este en el iris) y el pincel le va a sacar todo otro tono de color que no sea el elegido. Es muy útil. Espero que sirva, un saludo
Agus

me gusta

30/08/2011 3:18 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Editado por Nino A. Grangetto el 30/08/2011 3:34 pm.
José, para que no ocurra lo que comentás, es lo mismo que para evitar los ojos rojos, hay que sacar el flash de arriba de la cámara, vos que usás la rótula Wimberly viene un dispositivo que se acopla a la rótula donde montás el flash.
Que sea realmente efectivo para solucionar el problema?? a no sé !! pero parece que es muy usado por fotógrafos de naturaleza

te dejo el link para que lo veas.

http://www.tripodhead.com/products/Instructions-M-9.pdf

Acá encontré un review

http://www.naturescapes.net/Joomla1.5/index.php/category-equipment-reviews/373-jan-wegener

me gusta

30/08/2011 9:39 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE: Ojos con pupila azul
Agustina Canale escribió:
Jose, yo se de una forma que es sin necesidad de desaturarlo.. elegis la herramienta pincel, pero en las opciones de arriba, en vez de dejarlo en modo "normal" lo cambias a modo "color". De ahi, cambias el color de la paleta a un color que se parezca al que queres, que puede ser negro u otro color (en el caso que el color azul este en el iris) y el pincel le va a sacar todo otro tono de color que no sea el elegido. Es muy útil. Espero que sirva, un saludo
Agus

Muy bueno! no lo sabía. se agradece.

me gusta

12/09/2011 10:27 amrespuesta #11 
Muchas gracias a todos por los excelentes y variados consejos para evitar las pupilas azules, tanto en la obtención en la foto como en la edición. Les agradezco la generosidad en compartir conocimientos, cosa por otra parte común en este foro.

me gusta

13/09/2011 12:59 amrespuesta #12 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
Hola Jose , yo uso el flash fuera de cámara , como dice Nino , uso uno parecido de marca Really right stuff y jamas me salido un ojo azul , a no ser que sean modelos claro ; jajjajaja , te dejo el link ;

http://reallyrightstuff.com/ProductDesc.aspx?code=B91-QR&type=4&eq=&desc=B91-QR-Flash-Bracket-(Large)

me gusta

Escribir nueva respuesta