Tema: Impresion de Fotos ! AJUSTE DE MEDIDAS !! AYUDA !!!
|
|
|
| 1553 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Mariano Huberty el 23/09/2010 a las 08:12 
|
|
15/09/2010 11:56 pm | tema inicial |
|
Impresion de Fotos ! AJUSTE DE MEDIDAS !! AYUDA !!! |
|
Tengo un problemita en algunas fotos que quiero enviar a imprimir... a ver si me pueden ayudar !
Tengo que hacer impresiones en 40X30, todas las fotos que quiero enviar a imprimir son Full Frame (Sin recortes), con las fotos que tienen un minimo de recorte no tengo drama, por que ya recorto pensando en los 40X30 de antemano ...
El problema esta en que cuando redimensiono la foto y pongo un ancho de 40 cm el alto se me va a 26,67
La solucion que tengo es llenar esos 4 Cm de foto que me queda con mas lienzo de color blanco, asl
pero la verdad es que no me gusta ver las fotos montadas con ese pseudo marco pedorro ... asi que esa solucion no me piache .... segui buscando .. y se me ocurrio hacer esto ...
Poner la herramienta recortar, y especificar los 40 X 30 Cm de una, y que me deje recortar hasta ahi ... el resultado tambien fue malo, ya que pierdo mucha "foto" como se ve en esta imagen
Asi que no se que hacer, yo quiero tener mi foto impresa en 40X30, sin perder centimetros de la imagen origial y sin marcos negros o blancos en los bordes ....
Espero haber sido claro ... espero que puedan darme una mano!
SALUDOS DIEGO
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Impresion de Fotos ! AJUSTE DE MEDIDAS !! AYUDA !!! |
|
Probaste usar "crop" con una medida fija ?
Y vos vas estirando el recuardo al máximo. Se entiende? 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
O sea que no hay forma de redimensionarla sin perder algo ???
Quien fue el inteligente que invento un sensor con un tamaño distinto a los standares de impresion ...
Los marcos , clip y demas cosas vienen en 30X40 y yo nunca puedo imprimir una foto full frame en 30x40 ???
Malditos chinos inventa sensores !!!!
UN ABRAZO DIEGO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Diego, efectivamente tenès que hacer un marco blanco o negro segùn prefieras, si querès hacer full frame, te recomiendo le hagas el borde a toda la foto y despues recortas el papel donde te sobre màs.
Para hacer la foto 30 x 40 tenès que destildar el cuadrito de "remuestrear imagen" asì no perdes calidad cuando achicàs, fijate que tildado ese cuadradito cuando achicàs los centimetros tambièn achicàs arriba, la anchura o altura de pixels, eso quiere decir que tambièn estàs comprimiendo la imagen en resoluciòn.Ojo con esto.
Para pasar en limpio, elegìs el ancho en centimetros de la foto ,40 cm.(DESTILDADO EL CUADRADITO DE REMUESTREAR IMAGEN), la altura te dà por ej 28 cm. la guardas y vàs a tamaño de lienzo y completas con negro o blanco segùn prefieras, los 30 centimetros de la altura y guardas.
Te recomiendo pasarla a imagen 8 bits y guardarla en JPG para mandarla a imprimir
Suerte che y no calentar 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me imagino para que querés redimensionar Diego..No se puede mantener el cuadro completo porque al cambiar de 3:2 a 4:3 cambiarías la relación de aspecto...es decir las proporciones originales del sujeto y la imagen...estarías estirando un lado y el otro se deformaría, por eso PS , al queres redimensionar te ajusta automáticamente la proporción restante de esa forma, para conservar valore sequivalentes aunque cambien las medidas.
Como bien dice Bea tenés que realizar un recorte poniendo de antemano en PS los valores 40x30 y 240 o 300 dpi.A mi me resulta más fácil recortar de antemano en Camera RAW porque me permite además ver donde está mi umbral de recorte máximo o sea hasta donde quiero recortar como mucho....así tenés mucho más control. (aunque eso signifique edutar de nuevo) yo hice hace poco las 30x40 así y también algunos consejitos como los que subieron a este foto (tomados de Juza) y me quedaron de diez...
espero haber ayudado
abrazo
chiflá cualquier cosita 
|
|  me gusta |
|
|
|
|