Tema: Reduccion de imagen

571 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Pablo Pistilli el 03/01/2011 a las 17:51 Ir a la ultima respuesta

16/08/2010 8:15 pmtema inicial  
Fuera de línea Marcela Sanchez
Reduccion de imagen
Hola a todos !! Soy nueva en FN. Por favor alguien podria guiarme como reducir una imagen para poder subirla a este sitio ??
Tengo el PS, pero tengo que aprender a usarlo.

Muchas gracias y un saludos a todos.
Marcela

me gusta

16/08/2010 9:05 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Daniel S. Vago
RE :Reduccion de imagen
Hola Marcela, en PS con el archivo abierto vas al menú imagen, del desplegable elegís tamaño de la imagen y te aparece una ventana emergente, ahí primero asegurate que esté tildada la casilla restringir proporciones y que las unidades de dimensiones en píxeles estén justamente en píxeles.
Revisado esto ponés 800 en el lado mayor de la foto, el otro lo ajusta automáticamente. Luego te queda guardarlo, usá menú archivo/guardar como, elegí tipo de archivo jpg y cambiale el nombre para no modificar el original, si lo guardas en jpg te va a preguntar la calidad, por lo general 9 o 10 está bien, acordate que el tamaño no puede superar los 150kb para subirlo a la página.
Espero que se entienda.
Saludos
Daniel

me gusta

17/08/2010 7:39 amrespuesta #2 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Además, cuando la tengas lista, niveles, colores, contraste y enfoque ya terminados la guardas en "guardar para web" ahí tenés en el cuadro de diálogos de la derecha arriba una opción que te permite subir o bajar los mb hasta 150. Después la guardas y ya la podes subir. Este paso es elemental si tenés una foto muy pesada y no querés recortar para bajarle el mismo.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

17/08/2010 3:24 pmrespuesta #3 
Muchas muchas gracias !! Que amables que son. Yo preguntando tal vez, algo re basico para ustedes.
Ya voy a ir aprendiendo. Todo esto para subir alguna humilde foto !!
Y si despues me dicen "todo esto para subir esta foto ?" Ja ja. Bueno, luego pruebo y les cuento.
Nuevamente mil gracias !!

Marcela

me gusta

17/08/2010 10:51 pmrespuesta #4 
Bueno, logre algo. Pude poner una foto en mi perfil. Daniel, mil gracias, segui tus indicaciones, solo que donde vos me sugerias poner 800 tuve que bajarlo a 130. Es que para la imagen de perfil no me podia pasar de 30 en lo que hace al tamaño de la foto. Ademas tengo el PS en ingles, y me costo mas. Pero lo logre !!!!
Gracias por todas la ayudas !!

Marcela

me gusta

18/08/2010 10:44 amrespuesta #5 
Fuera de línea Daniel S. Vago
Buenísimo Marcela! pero lo de la foto del perfil te lo había respondido aparte, la cosa es que te las arreglaste muy bien!
Saludos!

me gusta

02/01/2011 2:29 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Julio Babboni
Reducción de tamaño de imagen JPEG con distintos programas

Se me ocurrió que podría ser de interés el siguiente cuadrito elaborado en base a los programas que utilizo habitualmente. Respecto de la calidad resultante dirán quienes tengan mejor calificación.

Original 2592 x 1944 4,29 MB
Copias al 50 % o 1296 x 972 KB
Photoscape 1396
IrfanView 1245
PhotoShop 915
ACDSee 602
ArcSoft 503
Paint (Windows) 366
Fotosizer 305

me gusta

03/01/2011 5:50 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Pablo Pistilli
[ Cita de Marcela Sanchez ]
Editado 2 veces. Ultima edición por Pablo Bugx el 24/05/2015 4:13 pm.
Fijate en mi pag de badoo https://badoo.com/es-ar/01108995889/ ahi hay ejemplos, o habia no se..

me gusta

03/01/2011 5:51 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Pablo Pistilli
[ Cita de Marcela Sanchez ]
Editado por Pablo Pistilli el 03/01/2011 5:55 pm.
Espero que te sirva..

me gusta

Escribir nueva respuesta