Tema: ps mascara de enfoque

891 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Rodolfo Andrés Capdevielle el 01/10/2010 a las 07:38 Ir a la ultima respuesta

22/07/2010 4:51 pmtema inicial  
Fuera de línea German Prancetti
ps mascara de enfoque
haber si alguin me puede ayudar en el ps sc3 que tengo yo, no puedo ponerle mascara de enfoque como me aconsejan alunos de hustedes 500 y radio 0.2 porque me lo mide de otra forma. en el cs2 que tenia antes si lo podia hacer, pero este si le pongo 500 es una locura se arruina la foto, asi que tengo que usar un enfoque entre 20 y 30 pero no me gustan como queda , la prunta el sc3 es asi diferente o tengo que tocar algo para que pueda dar el enfoque como hacia antes con el sc2. no se si fui claro espero que me entiendan. gracias,

me gusta

22/07/2010 7:37 pmrespuesta #1 
Fuera de línea j javier vidal
RE :ps mascara de enfoque
hola te paso este post que un dia escribio mariano fernandez tal vez no lo hayas visto y te sea de utilidad es la forma en que enfoca mariano fernandez .. en cuando a a ponerle 500 ami tambien me arruina las fotos mas las que estan sacadas en isos altos generalmente le pongo 200 depende de las fotos ...

post de mariano fernadez para enfocar

Para enfocar hay muchas formas, respondiendo a Pablo, esta es la que personalmente uso:

No utilizo el enfoque del camera raw porque los algoritmos del camera raw, que al fin y al cabo es un plugin bastante chico de photoshop, son mucho menos complejos y avanzados que los de este programa. Todos los valores en 0 en el camera raw es lo más conveniente, salvo temperatura y matiz, el brillo que queda en 50 y la exposición que se puede retocar desde el camera raw. Tampoco trato el ruido desde este plugin.

El enfoque, que conviene hacerlo después de haber realizado todos los cambios de color, lo aplico en dos pasos:
se redimensiona utilizando la forma bicúbica (óptima para degradados suaves) al tamaño final (en el caso de FN 800 px) multiplicado por 1,666
(esto tiene que ver con el algoritmo usado por el PS) osea 800 px por 1,66= 1333 px
A la foto en 1333 px le das un enfoque (el enfoque básico de PS) o incluso dos si la foto no tiene la mejor nitidez. El 90 % de las veces aplico un solo enfoque.
Se vuelve a redimensionar utilizando la misma forma a 800 px y ahora le das enfoque suavizado con los siguientes valores: cantidad entre 50 y 90, radio de 0.1 px (esto es muy importante para evitar los artefactos que suele generar el enfoque aplicado directamente) quitar desenfoque de lente y la opción "más exacto" tildada.

Resumiendo la técnica de enfoque como para una foto a publicar en FN:

1.- aplicar todos los cambios de color
2.- cambiar el tamaño de imagen utilizando la opción "bicúbica (óptima para degradados suaves)" a 1333 px
3.- aplicar uno o dos enfoques (el standar de PS) según la nitidez de la imagen
4.- volver a cambiar el tamaño de imagen a 800 px
5.- aplicar "enfoque suavizado" con los siguientes valores: cantidad entre 50 y 90, radio de 0.1 px, quitar desenfoque de lente y la opción "más exacto" tildada.

De esta manera se obtiene una muy buena calidad de detalle y se evitan los halos en las zonas de alto contraste y los serruchos en los bordes rectos, que dan cuenta de que no se ha aplicado una técnica de enfoque adecuada

me gusta

29/09/2010 8:04 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Nadia Bach
Gracias por la info!! Ya la puse en practica...ahora hay que ver como me quedan las fotos.
Un abrazo!

me gusta

01/10/2010 7:38 amrespuesta #3 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Germán, personalmene uso 500, 0.2 cuando la foto está todavía sin reducir, cuando la comienzo a trabajar en PS
Después sigo como dice Mariano, pero con una pequeña modificación.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

Escribir nueva respuesta