Tema: Pregunta de puro burro
|
|
|
| 509 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Pablo Mosto el 15/07/2009 a las 21:02 
|
|
11/05/2009 8:58 pm | tema inicial |
|
|
Hola, generalmente venía sacando en JPG y usaba el RAW solo para jugar un rato, ahora que estoy tomando la fotografía un poco más enserio, estoy sacando en RAW, mi pregunta es ?, cuando las paso a TIFF, se pierden los exif?, o estoy haciendo algo mal. Gracias por la ayuda Pablo
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Pregunta de puro burro |
|
Hola Pablo,
La verdad es que no deberían perderse, ahora, con que las estas revelando?. Porque por ahí viene por ese lado la mano, y en el revelador tenes seteado que limpie los exif, aunque no se si hay alguno que haga eso, la verdad nunca me fije.
Saludos,
Edgardo Lang.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Pablo,
yo hace más de un año estoy trabajando en raw y para la edición y todos los retoques uso el Nikon Capture NX (antes) y el NX2 (ahora), cuando termino todo el trabajo y hago el traspaso a jpg o a tiff nunca se me perdió el exif del archivo. Lo hago directamente usando el conversor de ese programa que mantiene todos los parámetros originales y no he tenido problemas.
Saludos,
Lisardo
Pablo Mosto Wrote : | Hola, generalmente venía sacando en JPG y usaba el RAW solo para jugar un rato, ahora que estoy tomando la fotografía un poco más enserio, estoy sacando en RAW, mi pregunta es ?, cuando las paso a TIFF, se pierden los exif?, o estoy haciendo algo mal. Gracias por la ayuda Pablo |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pablo, yo uso el mismo soft que vos que me trajo la camara, para ver los exif elijo una imagen con el mouse con solo click, sin abrirla, despues boton derecho Informacion y se abre una ventan con los exif en la solapa informacion de la toma.
Si abris la imagen anda a Archiovo Informacion y tambien ahi los muestra
Si no lo encontras avisame e intento manadarte alguna patalla capturada de muestra.
Saludos
Esteban
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Pablo, cuando guardas "para web" desde Photoshop siempre te elimina los exif con el fin de reducir la informacion y el peso de la foto, para no perderlos hay que "guardar como" no se si sera tu caso, ami siempre me pasa que los elimina, fijate si no viene por ese lado el tema.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos, me enganche con el tema de trabajar las fotos en RAW y quiero preguntarles si hay alguna guia, libro con el cual hacer las primeras experiencias. Hasta el momento todos los retoques los hago con PS y tendria el soft de Canon. ¿Es necesario bajar algun otro soft?
Les agradezco la ayuda y hasta la proxima.
Eduardo 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Pablo, cuando vos pasas a un formato Tiff o jpeg de un RAW, con el DPP o el Camera Raw de Ps, te dan la posisbilidad de modificar la configuracion, si queres o no con el exif, en PS cuando los guardas para web tambien te da la posibilidad de configurar la salida o no de los exif, simplemente en el boton de metadatos ahí te da las alternativas de que informacion queres registrar en la foto. Espero te sirva de algo.
Un Abrazo
Abel
|
|  me gusta |
|
|
|
|