Tema: Propiedades de cada imagen

635 visualizaciones - 16 respuestas.
Ultima respuesta por Pablo Cugliandol el 26/12/2008 a las 21:41 Ir a la ultima respuesta

30/11/2008 12:57 pmtema inicial  
Fuera de línea Esteban Argerich
Propiedades de cada imagen
Hola,

Alguien sabe como extraer a un archivo de texto autoamticamnte las propiedades de una imagen?
Me refiero a las caracteristcas ISO, VEl, F, etc.
Sin tener que reescribirlas.

Mil gracias
Saludos
Esteban

me gusta

30/11/2008 10:05 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Propiedades de cada imagen
Hola Esteban,
Hay un programa muy piola que se llama "ExifRead" y que creo es lo que estás buscando. Si bien no exporta a un archivo de texto, la info que aparece en pantalla la podés "Copiar" y "Pegar"

Saludos!

me gusta

30/11/2008 10:14 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Edwin Harvey
Yo subo las fotos al Flickr y este sitio casa los EXIF completos... de aho los copio!
Sistema medio rebuscado, pero util para un salame como yo!

Un abrazo!

me gusta

30/11/2008 10:41 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Tambien podes clickear sobre la foto boton izquierdo, "propiedades" y despues "detalles".
Saludos
Dana

me gusta

30/11/2008 10:43 pmrespuesta #4 
RE :Propiedades de cada imagenRE :Propiedades de cada imagen
Daniela Espinosa wrote :
Tambien podes clickear sobre la foto boton izquierdo, "propiedades" y despues "detalles".
Saludos
Dana

Perdón; donde dice "boton izquierdo" va "boton derecho".
Estoy cada vez peor Necesito vacaciones ya!!
Saludos

me gusta

01/12/2008 9:13 amrespuesta #5 
Fuera de línea Marta Liber
Hola, yo soy otra de las que tiene que escribir toda la información porque desde PS no se puede copiar. Seguí los pasos que dice Daniela pero no aparece la palabra "detalle". Me informa la hora y el día pero falta el resto. Si alguno me puede desasnar, quedo muy agradecida, Marta

me gusta

01/12/2008 9:41 amrespuesta #6 
marta: Cuando abris la ventana de propiedades, arriba hay 3 pestañitas, la última es la que dice detalle, tenes que clickear alli.
Saludos
Dana

me gusta

01/12/2008 10:04 amrespuesta #7 
Gracias Daniela!! pero en mi PS CS2 hay sólo dos pestañas, "general" y "resumen". ( (
Tendré que seguir con mi antiguo sistema.
De nuevo gracias. Un abrazo, Marta

me gusta

01/12/2008 10:57 pmrespuesta #8 
RE :Propiedades de cada imagen-Aclaracion
Les agradezco a todos los que me contestaron.
Me doy cuenta que fui poco claro en mi pregunta.
No es que no encuentro las EXIF.
Yo las EXIF las encuentro y las veo con el windows, con el ACDSEE o con el Photoshop, pero mi pregunta apunta a tratar de consolidar mi vagancia.
En win xp y photoshop la veo y las tengo que copiar a mano en otro archivo, en Acdsee Pro 8.1 logro tarbajar un poqquito menos, copiando y pegando dato a dato.
Mi pregunta a si concecen como o con que programa de manera automatica generar un archivo de texto clarito y ordenado que trancribs estas propiedades.

Saludos
Esteban

me gusta

04/12/2008 3:48 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Marco Subiabre
si tu cámara es Canon esta trae un software (ZoomBrowse) que permite ver las imágenes. Selecciona la que quieras, luego en la barra de herramientas de la izquierda hay una opción que dice exportar y luego un submenú que dice Propiedades de Captura. Selecciona esta opción, aquí podrás seleccionar que datos del EXIF quieres exportar.

Finalmente te lo deja en un archivo TXT separador por un tabulador.

me gusta

07/12/2008 7:21 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Guillermo Soteras
Si de consolidar la vagancia se trata o bien aquella conocida frase de "la ley del menor esfuerzo" hay un programa que sin tener en cuenta la marca o modelo de camara con que fue tomada la foto, puede hacer exactamente lo que estas buscando.

Se trata del Photofiltre, con el cual una vez abierta la foto original en JPG, vas en el menú principal a Archivo, Propiedades de la Imagen, y allí en la pestana central tenés los EXIF, le indicás EXPORTAR y te manda completos todos los exif con el mismo nombre de la foto indicada en un archivito TXT, fácil y muy completito.

Podés descargarlo de manera gratuita de los siguientes links

http://photofiltre.softonic.com/

http://photofiltre.uptodown.com/

se lo puede poner es idioma castellano de manera muy sencilla bajando tambien el archivito "TranslationES.plg" y copiandolo a su directorio raiz.

Saludos y espero haberte sido util en algo

me gusta

10/12/2008 6:44 pmrespuesta #11 
RE :Propiedades de cada imagen- LO LOGRE!
Hola,

De nuevo gracias a todos por las respuestas.

Consegui un ACDSEE Pro 2, que en propiedades del archivo muestra una solapa EXIF, voy a esa solapa, boton derecho y uso la opcion "copy all" y pego en un archivo de word y MISION CUMPLIDA.

Saludos
Esteban

me gusta

10/12/2008 6:57 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Muy bien Esteban....es muy parecida a la opci

me gusta

15/12/2008 6:44 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Claudio Martin Palavecino
Hola , como estas Yo te recomiendo usar un programita que esta muy piola y es gratis. se llama FastStone y ademas de visualizar las fotos poder hacer varias otras cosas entre ellas redimensionar cortar editar algo basico entre otras tiene la funcion de mostrar los datos exif. Solo tenes que hacer doble click en la foto eso va a hacer que se amplie a pantalla completa y con solo mover mouse sin tocar ningun boton hacia el lado derecho de la pantalla podes ver los datos exif de ahy copia y pega.
espero haber sido claro , sino avisa que veo como hacemos .

Ahhhh de aca podes bajarlo a programa.

http://www.faststonesoft.net/DN/FSViewerSetup_ML32.exe

Suerte.

me gusta

22/12/2008 3:12 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Pablo Cugliandolo
RE :Propiedades de cada imagenRE :Propiedades de cada imagen
Marta Liber wrote :
Gracias Daniela!! pero en mi PS CS2 hay s

me gusta

25/12/2008 7:19 pmrespuesta #15 
Hola Pablo, gracias por la info. Mi PS es en ingl

me gusta

26/12/2008 9:41 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Pablo Cugliandolo
Bueniismo! me alegro que hayas podido con eso. Si quiero alguno de esos datos tambien lo copio porqeu no se pueden editar como bien decis!..
Gracias igual para vos, hablamos!!

me gusta

Escribir nueva respuesta