Tema: PS ! Mi mejor amigo ...
|
|
|
| 662 visualizaciones - 18 respuestas. Ultima respuesta por Diego Oscar el 01/11/2008 a las 22:58 
|
|
17/10/2008 7:59 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que no es mi intencion empezar una polemica sobre el uso o no uso del Photoshop, creo que es una herramienta poderosisima y debe ser la mano derecha de miles de fotografos, buscando la perfeccion en las fotos y alentado un poco por sus comentarios decidi sentarme un buen rato a trabajar una foto, hasta hoy yo usaba PS para manejar un poco los niveles, clonar a lo bruto algo y poner mi nombre, nada mas ... eran 2 segundos y a la web
Hoy eleji una foto y tras casi una hora de trabajo, muchos docuementos en la papelera, varios tutoriales, libros de Ps, sus comentarios y varios prueba/error creo que consegui algo potable, por lo menos a mi ojo mejoro muchisimo.
Les dejo la foto original y la editada, me encantaria poder pasarle el RAW a alguien que la tenga clara de verdad, para tener la tercer opcion que me falta (La perfecta jeje)
No voy a mentirles en nada, estoy aprendiendo y la foto la toquete por todos lados, le agregue cielo, clone los bordes del cielo, subi temperatura, exposision, un recorte, niveles, creo que hice de todo menos mascara de enfoque (lo intente y quedo muy artificial)
Debe haber muchas cosas mas para tocar, de algo estoy seguro, si la foto original es mala no hay con que darle, no sirve ! Bueno, basta de chachara y a las fotos !
ABRAZO DIEGO
VERSION 1 : ORIGINAL, pase el RAW a JPEG (Con el Total image converter ) y solo cambio de tamaño para web
VERSION 2 : EDICION

|
 me gusta |
|
|
|
RE :PS ! Mi mejor amigo ... |
|
Hola Diego
Te quedó bien esta edición. Y eso que laburaste solamente una hora
Todo un mundo por descubrir el PS ¿no?. Las herramientas son eso, herramientas, y hay que usarlas.
Mao dice que el arte es 5% inspiración y 95% transpiración. Algo de eso hay. Y para muchos, poco inspirados como somos, parece un buen método
Va un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A la flauta.. que laburito te mandaste eh.. Ni cuenta me di que agregaste cielo truchooo!. Jajaja. Muy buen laburo Diego. Con un pelín de foco sabes como cambia para mejor todavía, no?.
Si te quedaba muy artificial seguro te estabas pasando con la cantidad de enfoque.. si tenes el CS3 deberías usar FILTRO>ENFOQUE SUAVE Con parámetros cercanos a: Cantidad 50 Radio 1. Es más menos lo que yo uso..
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Uy dios.. Por favor parenmeló a Ale que con los cursos de Ps está agrandado como "galletita en el agua" jaja!!.
Excelente Ale, a eso me refería yo, la veo muy bien, justa, exacta y natural.
Abrazo.
Pd: El sharpen a la firma no era neeesario diría el innombrable jaja!!. 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que buena te quedo la foto, cuando te quede un tiempito orientame sobre este tema
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
No se si es la intención o no, pero bueno dado que se planteó y muestra acá el tema creo que el photoshop si bien es una muy buena herramienta no puede en mi humilde opinion abusarse del mismo, creo que en ese caso ya no sería fotografía de naturaleza si no composicion artificial de la misma cuando se cambian demasiados parámetros; Si es eficiente para corregir algunos parametros que a lo mejor en el momento mismo de la foto no se pueden manejar, pero insisto que el abuso del mismo desnatulizaría en si el momento mismo de la captura a mi modo de ver, saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Coincido totalmente con vos Ricardo .... pero si yo te decia que la foto editada era full frame y sin edicion me creias jajajaja obvio, que si me pedis esa foto en 50*70 para una expo no me sirve, uno siempre intenta tomar la mejor foto desde la camara, al menos yo lo intento
Hay que aclarar tambien que no estamos fotogarfiando productos en donde se pueden controlar un monto de parametros, estamos fotografiando aves o insectos en donde el bicho hace lo que quiere, y nosotros tenemos que buscar la mejor forma de retratarlo, elijiendo fondo, posadero, etc etc... eso hace a este tipo de fotografia mas complicada y a la vez mas divertida !!!
No me gusta la idea de cambiar tanto la foto, ademas lleva muchisimo tiempo y no lo tengo jeje por eso creo que nuestras galerias no tendrian que aceptar este tipo de fotos ... pero como lo comprobamos ??? para mi no se puede, hay que confiar en el fotografo ... UN ABRAZO DIEGO ! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ale, se nota una mejoria !!! quedo mucho mejor.... SALUDOS DIEGO 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ni hablar que no se puede comprobar, es como decis vos uno confia, por eso te decia que este tipo de fotografia lo bueno es que no se pueden controlar muchas cosas, y que si es valido modificarlo luego con el ps, pero sin abuso de desnaturalizar lo que los ojos ven, comparto con vos el criterio de lo útil pero siempre y cuando esa modificación sea sobre lo básico, un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :PS ! Mi mejor amigo ...RE :PS ! Mi mejor amigo ... |
|
Ricardo Martin Crespo wrote : | Ni hablar que no se puede comprobar, es como decis vos uno confia, por eso te decia que este tipo de fotografia lo bueno es que no se pueden controlar muchas cosas, y que si es valido modificarlo luego con el ps, pero sin abuso de desnaturalizar lo que los ojos ven, comparto con vos el criterio de lo útil pero siempre y cuando esa modificación sea sobre lo básico, un abrazo. | No puedo creer lo que se consigue, lástima que yo ni idea de como empezar, te felicito por hacerlo y animarte a mostrarlo, yo creo que las épocas y las técnicas cambian, por eso es válido usar lo que esté al alcance de uno para perfeccionar las fotos, de todas formar hay quienes prefieren no utilizarlas y es una opinión tan válida como cualquiera. Un saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola genios
Cambiaron de frente con un buen pelotazo, vale!
A partir de estos últimos posts, eçme dió por suponer algunas cosas.
Por ejemplo, supongamos que me mostrás una imagen que me gusta, si la imagen está enteramente hecha con photoshop y yo no me doy cuenta, a mí me da lo mismo que si la hubieras hecho con la cámara sin edición posterior.
Supongamos también que vemos dos imágenes iguales, una editada y la otra no, tienen el mismo valor para mí.
Es verdad que el ojo se entrena, y que algunos percibirán más finamente que otros este tipo de cosas; Pero de todos modos, hay gente que logra modificar mucho las imágenes, y en definitiva lo hace tan bien que a nadie le parecen "artificiales".
Por último, yendo un paso más, ya la fotografía es un arte humano, y cualquier imagen un artificio fabricado por nosotros. Una cámara, la herramienta básica, también es algo artificial, que en el proceso de capturar y mostrar una imagen, involucra infinitos artificios electrónicos y físicos y tecnológicos de todo tipo, de manera que la imagen final nunca puede ser, en este sentido, 100% natural.
Es claro que la edición debe ser siempre la mínima posible, tanto como para que no empiece a notarse, como por la satisfacción personal de lograr imágenes que apenas la necesitan. Por ejemplo, el recorte. Si le quitamos más del 15% o 20%, ya no es la imagen que tomamos, pienso yo. Y así con todo, el gusto personal y la ética te dan los límites.
Bueno, estoy de licencia y me sobra tiempo estos días, sepan disculpar
Un abrazo a la comuna
|
|  me gusta |
|
|
|
|
La verdad que la laburaste bastante y quedó muy bien!!!...Pero se debe hacer uso y no abuso.
Yo hace unas horas que instalé el PS 8 en mi compu y quisiera saber si hay alguien que me pueda tirar lo básico para aprender a usarlo...puede ser?
Abrazo, gente!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos. Como una veterana que ha visto como el mundo se fue desarrollando, siendo de la época en que no todo el mundo tenía radio, que luego llegó la televisión, que las cámaras eran un cajoncito, que raramente una persona tenía cámara, era todo un lujo. Todo fue evolucionando. Y el fotoshop es la evolución dentro de la fotografía.
Lamentablemente no se usarlo, pero en algún momento tomaré clases para poder utilizarlo. La foto en sí no muestra toda la realidad. Muestra lo que el ojo del fotógrafo quiere mostrar.
Cuando se prepara un posadero deja de ser una realidad de la naturaleza. Se prepara para que la toma sea más bella, con mejor fondo, etc.
Entonces yo creo que debemos flexibilizar los conceptos y aprender a utilizar los adelantos si nos permiten mostrar mejor las cosas bellas que nos regala la naturaleza.
Un abrazo a todos. Marta
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Como Marta, yo soy otro neofito en el tema PS. tanto es asi que saco fotos digitales, hace no mas de 4 meses, lo mio era todo analogico, y el PS. solamente para las revistas GENTE Y CARAS.Cuando mi señora se compro una compacta chiquita, me dije no hay una foto que salga en foco, y que hice (no hace mucho, 2 veranos para atras) me compre una NIKON ANALOGICA, si señor con lente normal, zoom 70-300 y que paso descubri una pagina en la cual la gente subia fotos, (no era esta y a la cual sigo subiendo) , y me entusiasme, pero que paso me dije, tengo que comprarme una reflex digital, no puede ser que si esta gente puede sacar lindas fotos yo no pueda. Y me compre la Canon XTI hace 4 meses, y cuando subi mis primeras fotos me dije, he que paso sigo sin hacer foco, y bueno descubri que con el programa de canon se podia ajustar la Nitidez, el brillo, el contraste, la saturacion, y las fotos quedaban mucho mejor. Ahora si los programas fueron creados es porque realmente habemos algunos que los necesitamos para hacer de nuestras fotos algo presentable, no todos me incluyo, tenemos tripode, o lentes con estabilizador para evitar el leve movimiento de trepidacion y bueno, insisto para algo se crearon los programas. POR LO CUAL EN BREVE EMPEZARE A ESTUDIAR QUE ES ESO DE PHOTOSHOCK, Y No me para nadie, jajaja.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que maestro Diego!!!! Felicitaciones!!! Quedó espectacular.
A cuanto la clase de PS????
Yo recien estoy en el abc del PS.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelente trabajo, muy buenos resultados casi como sacar la foto de nuevo. jajaj
quedo genial para mi gusto !!!
Te felicito, lamentablemente a veces no logramos lo que realmente vimos en ese momento, esto puede ser por el equipo o por no poner los parametros correctos a la hora de sacar la foto, pero esta visto que se se puede mejorar y mucho la fotografia.
lo ideal seria sacarla directamente desde la camara pero.... cuando no se puede no se puede.
Saludos TinchO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Increible !!! No tengo idea de como usar el PS... empece a ver si podia hacer con el tutorial el tema de que quede el fondo borroso... todavia no lo consigo...( acepto sugerencias y clases)...
La verdad que para el que no tiene idea de todo lo que puede hacer el PS, tranquilamente pasa inadvertido que la foto estaba trabajada.
Si saco una foto como la que no esta trabajada ( y tengo muuuchas).. lamentablemente las dejo aparte porque no se como manejarlas.
Muy buena tu foto, me dio idea de lo mucho que se puede hacer... pero por otro lado me dio como miedito saber que pueden haber fotazos que para mi son de peliculas y me quede con la idea de que son reales... como nos damos cuenta cuando estan arregladas? hay algo en especial que nos tengamos que fijar???
Saludos!
Gaby
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :PS ! Mi mejor amigo ...RE :PS ! Mi mejor amigo ... |
|
Ma. Gabriela Murga wrote : | Increible !!! No tengo idea de como usar el PS... empece a ver si podia hacer con el tutorial el tema de que quede el fondo borroso... todavia no lo consigo...( acepto sugerencias y clases)...
La verdad que para el que no tiene idea de todo lo que puede hacer el PS, tranquilamente pasa inadvertido que la foto estaba trabajada.
Si saco una foto como la que no esta trabajada ( y tengo muuuchas).. lamentablemente las dejo aparte porque no se como manejarlas.
Muy buena tu foto, me dio idea de lo mucho que se puede hacer... pero por otro lado me dio como miedito saber que pueden haber fotazos que para mi son de peliculas y me quede con la idea de que son reales... como nos damos cuenta cuando estan arregladas? hay algo en especial que nos tengamos que fijar???
Saludos!
Gaby |
Hola Gaby, si la foto esta bien editada no hay forma de darte cuenta.... pero el fotografo te muestra en su edicion lo que el queria mostrar desde la camara y creo que eso es lo importante !!!, cuando yo saque la foto de la gaviota por mi cabeza no paso una foto con los blancos quemados y casi fuera del cuadro, por mi cabeza paso la foto que luego consegui con el PS. Uno siempre intenta obtener la mejor imagen posible desde la camara, ahi esta el desafio, ahi esta lo divertido, pero en el tipo de fotografia que nosotros hacemos no siempre se puede y el PS pasa a ser el 50 % del trabajo, esta en cada uno de nosotros aclarar cuando la foto tiene mucha edicion, hay que confiar en quien publica, no queda otra.
De todas maneras el PS no es la herramienta milagrosa !!!! si la foto es mala y encima esta subexpuesta no hay con que salvarla, al tacho de una.
Hay una gran controversia sobre el tema de la edicion por que dejan de ser fotos y pasa a ser un "Arte digital" o algo asi ... por mi parte solo publico fotos con la minima edicion, no tengo tiempo para hacer trabajos como este todos los dias jajajjaa
Bueno, solo eso ... si queres mandeme un privado y te explico algunas cositas basicas como para empezar, yo aprendi en el modo de prueba y error y leyendo del google .... no es dificil, es practica !
SALUDOS DIEGO 
|
|  me gusta |
|
|
|
|