Tema: ¿Photo Shop o Photo Paint?
|
|
|
| 330 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Daniel Sosa el 18/05/2008 a las 17:47 
|
|
16/05/2008 8:44 pm | tema inicial |
|
¿Photo Shop o Photo Paint? |
|
Hace poco que ando por estos rumbos y hoy me surge una inquietud que es posible que ya hayan tratado, si es así disculpen...
El tema es que por cuestiones varias relacionadas estoy mu acostumbrado a trabajar con Corel Photo Paint, ahora estoy viendo que todos los que publican sus fotos, cuando necesitan hacerles algún ajuste se refieren a Photo Shop (supongo que PS significa eso), como nunca lo use quisiera saber si eso se debe a que las herramientas son más adecuadas o tal vez los algoritmos de corrección de imagen que usa son mejores o tal vez sea una cuestión de costumbre.
No sé, ustedes dirán
|
 me gusta |
|
|
|
RE :¿Photo Shop o Photo Paint? |
|
PS efectivamente significa Photoshop y es la herramienta más profesional que existe para editar fotografías. Hay incluso versiones reducidas, y más fáciles de usar, como el Adobe Ligtroom pero si de verdad uno quiere dedicarse seriamente a la fotografía debiera usar este software e invertir tiempo en dominar las infinitas técnicas y capacidades que posee. Pancho dice que domina el 10 % y mirá las fotos que hace...
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
PS. No hay otro soft que lo supere, excepto sacar perfecto, claro.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Daniel:
Segui usando el Corel, sin ningun tipo de vacilacion.
Soy usuario profesional de los 2, Corel Photo Paint y Photoshop. Esto es como Ford y Chevrolet, River y Boca; en definitiva termina prevaleciendo el gusto de cada uno. Aunque en Argentina, prevalece la idea de que el PS es mejor; Yo no estoy de acuerdo.
Uso ambos 2 para trabajar, desde hace mas o menos 8 años. En mi experiencia y en la de las personas que trabajan en mi compañia, el Corel es mejor, te brinda la misma calidad grafica que el PS, pero te consume menos recursos de la compu, es mas practico ( para el mismo resultado, menos comandos u operaciones ), mas rapido, y el soporte multiformato es mas amplio. El Photo Paint es facil de asimilar, el PS requiere un estudio mas minucioso porque tienen algunas operaciones complejas; tambien los filtros predeterminados del PS son inferiores al del Corel; tambien el manejo de capas o layers es superior en el Corel Photopaint.
Hay un tema importante y es el backup. El corel tiene un backup automatico como la mayoria de los software actuales, sin embargo el PS no lo tiene ( al menos hasta la version CS2 ), y requiere la instalacion de plugins para lograr ese cometido. En cuanto a la estabilidad, la version 11 del corel es inestable, pero las siguientes son impecables.
Y como anecdota dejame decirte que el Corel es mucho mucho mas barato que el PS !!!!!!!!
En resumen:
No vas a ganar mucho pasandote al PS, aunque no viene mal tenerlo y aprender a usarlo. Si podes ganar mucho profundizando en el uso del Photopaint.
Saludos Cordiales !
Pablo Meoniz
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias mil por sus consejos. Empecé con Corel por la versión 4, ahora ni se por qué versión va porque no suelo andar cambiando mucho, lo hago cuando por algún motivo especial me resulta necesario (de hecho antes del 11 usaba el 7) y, si bien no he tenido inconvenientes, a veces me da la sensación que no tengo todo el control que deseo sobre lo que quiero hacer (con el Corel 7 no me pasaba, tal vez porque yo tenía menos pretensiones), o no se bien cómo hacer determinada cosa, en fin creo que lo que haré será seguir todos los consejos: seguiré con el Corel e instalaré el PS y me tomaré el tiempo necesario para aprender a manejarlo. Veremos...
|
|  me gusta |
|
|
|
|