Tema: que programa puedo usar para armar una base de datos???

570 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Abel Valente el 03/04/2008 a las 23:26 Ir a la ultima respuesta

23/02/2008 6:18 pmtema inicial  
Fuera de línea Gerardo Ibañez
que programa puedo usar para armar una base de datos???
Hola Gente!!!!, como están?. Escribo para hacer una consulta.
Tengo que armar una base de datos fotográficos y me estoy limando la cabeza tratando de ver con qué programa hacerlo. La verdad es que no tengo ni idea...
Podrían ayudarme con esto?, nunca armé ninguna asíque soy bastante nuevo en el tema.
Necesitaría que el programa sea de uso interno (para ser usado en una red), que permita la búsqueda de imágenes, pero que no deje copiarlas a cualquiera, entre otras cosas...
Me viene de 10 cualquier aporte.
Muchas gracias por su tiempo y consejos
Saludos para todos!!!

me gusta

23/02/2008 6:48 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Gervasi
RE :que programa puedo usar para armar una base de datos???
Gerardo: el ACDSee 9 Photo Manager por ejemplo, es un gran programa. Permite armar bases de datos y catalogar imágenes, realizar búsquedas usando keywords y etiquetas, y un montón de funciones más. Además es muy rápido en previsualización y en abrir archivos.

El tema de dejar copiar o no imágenes a cualquiera, tiene que ver con los permisos que asignes a los usuarios en tu red más que con el programa de la base de imágenes.

Espero te sirva el dato.

Cordiales saludos,

me gusta

25/02/2008 6:12 amrespuesta #2 
Fuera de línea Bea Grasso
El programa que se suele usar para bases de datos es Access
suele venir incluido en en Office.
Habría que ver cómo funciona con las imagenes que querés cargarle.
Saludos. Bea

me gusta

25/02/2008 10:19 amrespuesta #3 
Fuera de línea patricio rodriguez
[ quote : Gerardo Ibañez ]
hola!!! si podes entra en fastsotne.org el programita es gratis, lee raw y permite algunas ediciones.... no tengo claro el uso en red, pero esta bueno y es gratis

despues pagos recomiendo el adobelightroom y bastante bueno el bridge de photoshop cs3, es rapido, no como los anteriores
en ambos el uso de metadatos es fundamental!!
saludos y buena suerte

me gusta

25/02/2008 1:03 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Gerardo Ibañez
Gracias a todos por los datos, voy a ver cuál me conviene usar.
Sinceramente me acaban de salvar (o complicar, dependiendo de la dificultad del programa, je je je).
Muchas gracias nuevamente

me gusta

05/03/2008 1:58 amrespuesta #5 
Fuera de línea Gustavo Salgado
Me parece que puede ser una buena opcion el Lightroom de Adobe. Abre con mucha facilidad las raw y te permite hacer casi cualquier cosa con tus fotos (organizar, crear albums, restringir permisos, ver valores, analizar datos, etc etc). Yo uso Mac, pero tambien está en version Win. Saludos! Gus

me gusta

03/04/2008 11:26 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Abel Valente
Para una completa base de datos y algunos trabajos de edicion basicos, el ACDSee 9/10 es muy bueno y rapido.

me gusta

Escribir nueva respuesta