|
| 262 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Diego Medina el 28/01/2008 a las 22:15 
|
|
28/01/2008 9:14 pm | tema inicial |
|
|
Un tema para que los más experimentados nos desasnen a los principiantes como yo...
Hace un tiempo leí por ahí que, independientemente de los ajustes que uno vaya a hacer con el editor (PS o cualquier otro), siempre conviene seguir una secuencia de operaciones determinada para lograr el mejor resultado.
No estoy muy seguro pero creo que MUY BASICAMENTE la cosa era mas o menos como sigue, siempre teniendo en cuenta que la lista solo indica el orden:
1. ajustes del fotograma (recorte, nivelar horizonte, etc)
2. ajustes de luminosodad (niveles, sombras, luces, brillo, etc)
3. ajustes de color (tonos, saturación, matices, etc)
4. ajustes de nitidez, ruido... y esas cosas..
5. finalmete, ajustes de tamaño
Cuando lo leí me pareció que tenía mucho sentido, pero mi conocimiento en edición no es muy profundo por eso creo que es bueno ponerlo en un post para que los que sí saben nos digan si es así o no... o masomenos..
Gracias!
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola José Luis, te cuento que yo dejo el recorte para el final, los profesionales por ejemplo recortan sólamente antes de mandar al editor, que por ahí les pide un formato determinado.
Fuera del recorte, lo último siempre es la eliminación de ruido. Enfoque sólo debería darse en las fotos para web, que pierden mucha nitidez con la gran reducción de tamaño.
Saludos.
Débora
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola José...varias veces he leído por ahí de esta secuencia de operaciones o "Workflow" para las fotos...podría decirte, que en mi opinión, únicamente tiene sentido para aquellas personas que editan una gran cantidad de imágenes y para ganar eficiencia. Tener un proceso enumerado y ordenado genera eficiencia en tiempo....
La realidad es que cada foto es un mundo, y diría que ninguna tiene una receta de edición, depende de lo que el fotógrafo quiera mostrar y de la imagen en sí....
Saludos!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
José, tiene razón Guille, cada foto es un mundo, pero no está nada mal tener una "ruta".-En mi caso, cuando por laburo tengo un pilón de fotos para editar, sigo siempre los mismos pasos.-
Y si, me parece más que acertado que la reducción de ruido y la máscara de enfoque son los toque finales en la edición.-
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|