Tema: Colores de las fotos
|
|
|
| 1548 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por angel luis prato el 04/03/2014 a las 22:19 
|
|
31/01/2014 10:21 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos!, abro este post a fin de saber si a ustedes les ocurre. Acabo de bajar por segunda vez una foto. En el mismo monitor que la edito , cuando la subo la veo super saturada.
Ayer me ocurrió, se veía realmente mal, la bajé. Hoy la vuelvo a editar, por si me había equivocado...., la comparo con la anterior , quedo conforme con el resultado, la subo y zás!, otra vez super saturada.
Agradeceré si alguien me puede ayudar, de otra manera no podré subir más fotos. De hecho la foto de kifaru, el rino para nada son los colores que tiene mi foto, ya reducida claro.
Gracias por opinar.
|
 me gusta |
|
|
|
|
en general me pasa lo contrario especialmente con los paisajes, me quedan muy lavados, por lo que termino saturando más de lo normal para que queden mejor. Lamentablemente no tengo un parámetro justo, es a ojímetro nomas, depende de cada foto.
Así he bajado alguna para mejorar su aspecto, otras las dejo así por falta de tiempo.
No se cual es el motivo, pero puede ser como maneja los colores los navegadores
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
me pasa al imprimir, a pesar del perfil icc, creo que si no calibramos el monitor, olvidemos darle con el color preciso Graciela, besos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
angel luis prato escribió: | me pasa al imprimir, a pesar del perfil icc, creo que si no calibramos el monitor, olvidemos darle con el color preciso Graciela, besos. |
Gracias por responder Angel, tengo el monitor calibrado .
A lo que me refiero es al cambio de color y brillo de la foto editada, comparando la que tengo en la pc con la subida a fotonat.
Cracias por pasar ( creo que puede ser algun comando en el ultimo tramo es decir cuando se configura para subir a web desde el PS)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Horacio José Patrone escribió: | Graciela.....seguro es la calibracion de tu monitor....al margen de que supuestamente como decis esta calibrado....al amigo Alfonso., LE PASO LO MISMO COMPRO U N LED HD....Y LAS FOTOS NADA QUE VER ., CAMBIO A OTRO MONITOR Y SOLUCIONADO.....VOS CAMBIASTE MONITOR ULTIMAMENTE.??? CARIÑOS AMIGA |
Gracias HorAcio, pero mi problema es otro, a ver si puedo ser mas clara.
1- siempre en el mismo equipo es decir computadora y monitor
2-Edito la foto, la reduzco para web, la miro en mi monitor, me gusta
3- Subo la foto a FotoNat, la abro la miro, la veo super saturada, la bajo...
Siempre en el mismo monitor.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Colores de las fotos Editado por Carlos Alberto Bó el 02/02/2014 6:50 pm. |
|
Hola Graciela; probá editando con un PS anterior al CS 6; en el caso de los raw de la MARK III abrí con el CS 6, guardá en TIF y abrí el TIF con el PS anterior; me pasó algo parecido y encontré esta solución; me resisto a reinstalar el CS 6.
Abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Graciela,
Quizas el problema se deba a un tema de perfil de color, o como este configurado el PS. ¿con que perfil de color estas guardando el jpg final? ¿qué navegador estas usando? Ese tambien puede ser un problema (no todos los navegadores interpretan bien los perfiles de colores).
Si podes subi en este hilo una foto que consideres saturada así la vemos entre todos y descartamos el tema del monitor.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Colores de las fotos Editado por José Aris Martínez el 03/02/2014 9:53 pm. |
|
Hola Graciela, para confirmar como se va a ver exactamente la foto en la web, tenés que abrir el JPG que está guardado en tu PC con el mismo navegador que usás habitualmente: botón derecho sobre el archivo > abrir con > firefox / Chrome / etc..
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos, muy buenas ideas!, las pongo en práctica y comento lo que ocurrió-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Graciela, hay un tema de perfil cuando se guarda para web. Pasas de RGB en alta a sRGB al guardar para web y ahi aparecen diferencias. A mi me pasa también y la voy llevando a ojimetro. Suerte y saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guillermo Gatti escribió: | Hola Graciela, hay un tema de perfil cuando se guarda para web. Pasas de RGB en alta a sRGB al guardar para web y ahi aparecen diferencias. A mi me pasa también y la voy llevando a ojimetro. Suerte y saludos. |
Gracias por pasar, yo me refería a la foto editada ya lista para subir y la foto que se ve en la página, veo mucha diferencia...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
lo que hago...veo la foto en la tableta de gran definición, y ahí la subo, te cuento que se ve muuuucho más! saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|