Tema: Necesito ayuda...compresion de fotos para foro
|
|
|
| 969 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Sebastian Pacheco el 28/08/2013 a las 23:43 
|
|
28/08/2013 2:48 pm | tema inicial |
|
Necesito ayuda...compresion de fotos para foro |
|
Hola a todos, necesito ayuda para saber como es la mejor forma de comprimir una foto para subirla al foro. De la forma que lo hago es asi:
1) Abro PS y luego la foto, las dimensiones de la misma son: *Pixel dimensiones 31.7mb; Widht 3938 pixels; Height 2813 pixels
*Document size: Widht 41,68cm ; Height 29,77cm ; Resolution 240 pixel/inch
2) Entonces para subirla tengo que achicar a 950px del lado mas grande y a 250kb. Primero tildo en Resample image, asi puedo achicar el lado Widht de 3938 a 950px.
3) Por ultimo al guardarla como JPG, elijo en image opcions la calidad maxima mas cercana a 250kb. Lo que no tengo claro es cual de las format opcions es la mejor, alguien me puede decir?
Y otro de los problemas que he tenido, solo con algunas fotos, es que al momento de guardarla y querer elegir una calidad de 250kb, no me deja hacerla tan chica, como en este caso, dejando la calidad en 0, me dan 466,6kbs. COMO PUEDO HACER EN ESTOS CASOS?
Un saludo a todos!
[b]
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Necesito ayuda...compresion de fotos para foro |
|
En PS (al menos en las últimas que he visto) hay una opcion de guardar para WEB y dispositivos.
Ahi podes seleccionar tamaño en pixel por lado mayor y con el nivel de escalado llevarlo al peso que queres.
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, no tengo el archivo en esta máquina, pero hay un tutorial en el foro que te enseña como editar para web, es muy útil y particularmente es todo lo que les hago a mis fotos y estoy muy conforme.
Saludos
El autor es Mariano Fernandez
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Ricardo y Graciela...ahi encontre el archivo en donde Mariano muestra como editar las fotos.
Un saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
yo primero recorto (si hay que hacerlo) luego bajo el tamaño al lado mayor (1500px por ej) hago los ajustes de rutina y por ultimo ,cuando guardo para web y dispositivos modifico el porcentaje de calidad hasta que me de un peso que me acepte Fotonat , o sea menos de 400 kb , un saludo!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Necesito ayuda...compresion de fotos para foro |
|
Javier Villamil escribió: | yo primero recorto (si hay que hacerlo) luego bajo el tamaño al lado mayor (1500px por ej) hago los ajustes de rutina y por ultimo ,cuando guardo para web y dispositivos modifico el porcentaje de calidad hasta que me de un peso que me acepte Fotonat , o sea menos de 400 kb , un saludo!! |
Gracias Javier
|
|  me gusta |
|
|
|
|