Tema: Perfeccionar mi tecnica de edicion !!

1088 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Huberty el 24/04/2012 a las 09:20 Ir a la ultima respuesta

23/04/2012 9:11 pmtema inicial  
Fuera de línea Diego Oscar
Perfeccionar mi tecnica de edicion !!
Hola amigos, hoy voy a contarles como hago yo para editar mis fotos y quiero exponerles un problema recurrente que tengo y quiero ver como lo soluciono....

tengo la siguiente imagen en RAW:

y lo que hago para la edicion es abrir el Raw en el PS y editar las luces para el fondo, me guardo un JPEG en alta, luego abro el mismo raw y edito las luces para el ave+ posadero y guardo en JPEG alta, hasta ahi todo bien, luego abro las dos fotos en PS y comienzo a trabajar en capas....

En la primer foto (la del fondo borro al ave) y edito todo lo referente al fondo

En la segunda foto, edito al ave

Luego las superpongo y casi siempre me queda bien, pero a veces veo grandes imperfecciones en los bordes de la imagen !!

Como en este caso:

Hay alguna forma de perfeccionar los bodes esos??? sinceramente la tecnica me sirve para muchas fotos, en donde queda muy bien, pero en otras veo los bordes muy poco naturales, como en este caso en la cola del ave....

Alguna idea¡¡??
SALUDOS Y GRACIAS

DIEGO

me gusta

23/04/2012 9:31 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Perfeccionar mi tecnica de edicion !!
Editado por Mario Camardella el 23/04/2012 9:33 pm.
Hola Diego, sin saber mucho de esto me atrevo a darte una sugerencia, medio difícil de explicar por acá, lo voy a intentar y sino si todavía te es mi fono llámame

Cuando revelas el raw, abajo abris donde esta la configuración y pones abrir como objeto inteligente, cuando pasa al ps, te es que hacer un par de capas como objetos inteligentes, entonces podes revelar casi como lo haces vos, quizá no se noten esas bordes que decís, con probar no perdes nada, como dije no soy experto, y como decía un fanoso mentalista Puede fallar
Saludos
Mario

me gusta

23/04/2012 9:46 pmrespuesta #2 
Fuera de línea José Aris Martínez
Hola Diego, como bien dice Mario, la mejor manera de editar en capas previamente reveladas en el RAW es abrirlas como objeto inteligente, nunca como JPG ya que perdés la calidad del original... luego a medida que vas editando guardar como TIF, también para no perder calidad por la compresión que tiene el JPG... éste debería usarse solamente cuando llegás al producto final para mostrar en la web.
Saludos!

me gusta

23/04/2012 10:46 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Oscar
Muchas gracias por los consejos !!! aplique lo que me comentaron y mejoro un poco, pero aun no lo que esperaba.

Les dejo la imagen (Editada en TIFF y como objeto inteligente)

Lo que me estoy dando cuenta, que esos bordes feos se acrecentan muchisimo cuando la zona esta un poco desenfocada, por ejemplo en la zona de la cabeza del ave se ve un buen foco y bien los bordes, pero en la cola (ya algo desenfocada por la poca dof) aparecen los malditos bordes feos......

La foto de la viudita: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=48405 para mi quedo perfecta, pero claro al estar toda el ave en foco la cosa cambio mucho y para bien, yo no le veo ningun borde feo.

Alguna otra idea o me dedico a la pasteleria???
ABRAZO Y GRACIAS

me gusta

23/04/2012 11:26 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mario Camardella
Quizás esos bordes feos son aberraciones cromáticas por el fuerte contraluz, eso se puede editar no se si se arregla del todo y en este momento no me acuerdo como se hace jaja, pero en algún lado en el ps o el cámara raw esta

me gusta

24/04/2012 9:20 amrespuesta #5 
Fuera de línea Mariano Huberty
hola Diego...Coincido con los amigos que Abrir como Objeto interligente es mejor desde todo punto de vista ...Por otro lado creo que lo que te va a convenir más, me parece es utilizar Photoshop CS5 u usar el Pincel corrector que te permite hacer ajustes puntuales sobre cualquier zona de la imagen Me parece que te va a quedar mucho mejor y con menos trabajo
cualquier cosa chiflá que te doy una mano
Abrazo grande
Marianito

me gusta

Escribir nueva respuesta