Tema: Linux

1047 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Jorge Ricardo Pérez Mayo el 15/03/2012 a las 14:03 Ir a la ultima respuesta

17/02/2012 5:17 amtema inicial  
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
Linux
Buenas gente tengo en mi maquina instalado el linux, no me interesa tener el win ni los programas para ese SO, he notado que muchos o tal vez la mayoría uso e PS para la edición de fotos, quisiera saber si alguno conoce un programa equivalente a ese pero para linux o un muy buen editor que me recomienden?. Desde ya Gracias.

me gusta

17/02/2012 8:42 amrespuesta #1 
Fuera de línea Fernando Diez
RE :Linux
Hola Pedro, hay mucho soft para linux, y muy bueno. El "equivalente" a photoshop seria gimp. Y para revelar también podes usar ufraw o alguno que se base en dcraw, que no es un programa con interface. Pero si muchos lo usan como motor de revelado. Y los resultados que da son buenísimos, sobre todo en la recuperacion de la luces quemadas.

Te dejo algunos enlaces
http://tutorialgeek.blogspot.com/2011/02/best-software-for-editing-raw-photos-in.html
http://osp.wikidot.com/raw-linux-software-comparison

Y buscando en google salen muchísimas cosas.
Yo use gimp y se puede llegar perfectamente a los resultados de photoshop, si bien photoshop lo supera ampliamente, en mucho, para el uso que uno le da sobra hasta con gimp. Claro el tema es que si estas acostumbrado a usar photoshop, el cambio cuesta y bastante... Ademas es mas facil conseguir ayuda de algún amigo que sepa de PS antes que de gimp.

Saludos, Fer

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

17/02/2012 9:01 amrespuesta #2 
Fuera de línea Juan José Bonanno
[ Cita de Pedro Ramon Gauna ]
Pedro Ramon Gauna escribió :
Buenas gente tengo en mi maquina instalado el linux, no me interesa tener el win ni los programas para ese SO, he notado que muchos o tal vez la mayoría uso e PS para la edición de fotos, quisiera saber si alguno conoce un programa equivalente a ese pero para linux o un muy buen editor que me recomienden?. Desde ya Gracias.

El año pasado yo también había tomado la decisión de volcarme a Linux, específicamente a Ubuntu Oniric Ocelot. Pero terminé volviendo a Windows con el rabo entre las patas... ¿el motivo? Los resultados que obtuve con Gimp y otros soft que probé no me parecían a la altura de lo que hacía con PS con mucho menos esfuerzo. Esa es mi experiencia, y ojo que es muy probable que el error esté en mis manos y no en el programa.

Hay una opinión generalizada en la web que reza que "Linux es perfecto mientras no necesites Photoshop". Es una pena.

Se que hay una manera de correr programas de windows en Ubuntu, peor yo lo probe sin resultados positivos.

me gusta

17/02/2012 10:07 amrespuesta #3 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
tenes el rawtherapee que es muy bueno, también esta Darktable, que no lo he usado, he leído que es un poco mas complejo pero con mejor resultado.
La combinación Ufraw (para el revelado) + Gimp (para el ajuste) es muy usado

suerte

me gusta

17/02/2012 12:12 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Federico Ferreyra
Concuerdo con Ricardo, si googleas vas a encontrar bastantes editores, si bien algunos son un poco complejos,los resultados son muy parecidos a PS, si te interesa el HDR viene un plugin para GIMP no recuerdo el nombre pero está y otro programa para HDR es el qtpfsgui que es bastante facil de usar y por lo menos en el caso de UBUNTU y DEBIAN viene en los repositorios.Igualmente tambien tenes la opcion de usar el PS con wine.
Espero que te haya sido útil.Saludos!

me gusta

25/02/2012 4:57 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Alberto Arcos
Yo he dejado atrás windows hace bastante..

Aunque a lo mejor, gimp, no es capaz de estar a la altura de photoshop, si realmente utilizas el postprocesado para simplemente ajustar un poco los niveles de luz y reencuadrar un poco, gimp tienes de sobra. Hay que recordar que gimp es gratis y con photoshop, en realidad tendrías que gastarte 500 o 600€ por licencia. El problema, radica en que hay muchos que no pagan esas licencias, si las tuvieran que pagar, creo que photoshop, no tendría tanta acogida. Hay mucha gente que son aficionados y para hacer retoques básicos, tiran directamente a photoshop, cuando para esos cometidos tienes de sobra con alternativas gratuitas.

Aquí hay algunos plugins para gimp que ayudarán a sacarle el máximo partido...
http://www.fotored.es/foro/software-o-programas-fotograficos/linux-gimp-y-fotografia-8

Para organizar las fotografías, utilizo picassa (con wine)

Saludos!

me gusta

29/02/2012 6:34 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
Hola amigo, hace tiempo que no me conectaba al sitio. Mira, existe el Gimp en el caso de Linux. Específicamente para Ubuntu. No conozco si hay otras distribuciones que lo posean.
Gimp es un poco diferente al Photoshop, pero por mi experiencia, funciona muy bien.
Está es el mismo repo de Ubuntu, así que lo puedes instalar sin problemas.
Un saludo para ti y que lo disfrutes.

me gusta

12/03/2012 2:59 pmrespuesta #7 
RE: Linux
Fernando Diez escribió:
Hola Pedro, hay mucho soft para linux, y muy bueno. El "equivalente" a photoshop seria gimp. Y para revelar también podes usar ufraw o alguno que se base en dcraw, que no es un programa con interface. Pero si muchos lo usan como motor de revelado. Y los resultados que da son buenísimos, sobre todo en la recuperacion de la luces quemadas.

Te dejo algunos enlaces
http://tutorialgeek.blogspot.com/2011/02/best-software-for-editing-raw-photos-in.html
http://osp.wikidot.com/raw-linux-software-comparison

Y buscando en google salen muchísimas cosas.
Yo use gimp y se puede llegar perfectamente a los resultados de photoshop, si bien photoshop lo supera ampliamente, en mucho, para el uso que uno le da sobra hasta con gimp. Claro el tema es que si estas acostumbrado a usar photoshop, el cambio cuesta y bastante... Ademas es mas facil conseguir ayuda de algún amigo que sepa de PS antes que de gimp.

Saludos, Fer

Gracias por tu comentario y ayuda, te cuento el gimp lo tengo instalado, tengo que practicar mas, otro que me ha ayudado en la edición es el showfoto. Saludos

me gusta

12/03/2012 3:03 pmrespuesta #8 
Juan José Bonanno escribió:
Pedro Ramon Gauna escribió :

El año pasado yo también había tomado la decisión de volcarme a Linux, específicamente a Ubuntu Oniric Ocelot. Pero terminé volviendo a Windows con el rabo entre las patas... ¿el motivo? Los resultados que obtuve con Gimp y otros soft que probé no me parecían a la altura de lo que hacía con PS con mucho menos esfuerzo. Esa es mi experiencia, y ojo que es muy probable que el error esté en mis manos y no en el programa.

Hay una opinión generalizada en la web que reza que "Linux es perfecto mientras no necesites Photoshop". Es una pena.

Se que hay una manera de correr programas de windows en Ubuntu, peor yo lo probe sin resultados positivos.

Gracias por tu comentario, yo tengo linux desde hace como tres años y recién a mediados del año pasado que comense con esto de la edición de fotos, mi consulta era más por el hecho de que todos dicen he editado asi y asa y recomiendo tal o cual herramienta en PS, herramienta u opción que no tengo ni en gimp o showfoto por eso consultaba si existia otro semejante, pero ya estoy practicando más y creo que algo mejore. Saludos

me gusta

12/03/2012 3:06 pmrespuesta #9 
Ricardo Aníbal Rivero escribió:
tenes el rawtherapee que es muy bueno, también esta Darktable, que no lo he usado, he leído que es un poco mas complejo pero con mejor resultado.
La combinación Ufraw (para el revelado) + Gimp (para el ajuste) es muy usado

suerte

Hola ricardo para imagenes raw tengo un par de editores mas buscaba para las jpg asi como el gimp pero mas completo o que le complemente pensando en que podia haber otros mas cercanos al PS que estos pero ya le voy agarrando la mano a los que tengo obvio me falta mucho aun. Salu2

me gusta

15/03/2012 2:03 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
Hola Pedro, mira, yo uso Gimp. Este software es un poco distinto a Photoshop, pero puedes hacer las mismas cosas. Como editor, en el tiempo que llevo usándolo he podido hacer lo mismo que con el PS. Para el trabajo con archivos RAW, hay varios softwares en Linux, el más común a mi entender es el UFRaw, que lo podemos encontrar en el repo de Ubuntu.
Un detalle, Ubuntu es la distro donde puedes encontrar la mayoría de las aplicaciones para el trabajo con imágenes. Incluso hay un grupo de paquetes llamados Ubuntu Studio, que a la vez es en sí una distro para la creación de multimedia.
Un saludo para ti.

me gusta

Escribir nueva respuesta