Tema: Ayuda para empezar con RAW
|
|
|
| 1798 visualizaciones - 19 respuestas. Ultima respuesta por José Aris Martínez el 23/09/2011 a las 17:51 
|
|
08/09/2011 12:42 pm | tema inicial |
|
Ayuda para empezar con RAW |
|
Ya me da verguenza despeues de haber subido 70 fotos seguir con JPG,ya estoy sacando con la maquina seteada en RAW pero ahora no se como seguir.Tengo Photoshop CS3 y el Digital photo professional , no se si con estos progrmas puedo hacer algo o necesito algun otro ,disculpen mi primitivismo pero de alguna manera tengo que empezar .Gracias de antemano,Javier
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda para empezar con RAW Editado por Mario Camardella el 08/09/2011 1:00 pm. |
|
Hola Javier...con el Digital Photo Pror.....etc...podes revelar y despues lo pasas a PS....y lo trabajas ya en jpg
Lo mejor seria abrir el Raw con el PS...en el CAMARA RAW...no se si el CS3 lo trae...pero te convendria bajar de internet o conseguir el CS5...el CS4 yo lo tenia y el camara raw estaba...no se si como dije el CS3 lo trae...suerte
Saludos
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda para empezar con RAW |
|
Hola Javier,
Yo tengo el mismo software que vos. Quizás haya alguno mejor pero yo me manejo bien con estos.
primero abro la foto en DPP y hago los ajustes básicos, generalmente lo que modifico es la exposición y el balance de blancos.
Luego la guardo convertida a TIFF y la abro en PS3 para terminar de editarla.
slds
Luis
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Javier, haciendo doble clik en el raw se abre el PsC3. Ahi ves si hay blancos manchados de rojo, movés "recuperación" hasta que desaparecen las manchas, y si hay negros manchados de azul haces lo mismo con "Negros". Después vas a "abrir imagen" y ya tenés la imagen como siempre para editarla.
Espero que me hayas entendido, soy muy mala en edición, pero yo hago así. Ojalá te sirva.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Javier: Yo estaba igual que vos, seguia sacando en JPG. Ahora, empece con Raw y no entendia nada. Si bien me resisitia a los tutoriales, encontre en esta pagina http://www.javierherrero.es, unos que estan muy claros. Entra al sitio y anda a donde dice Podcasts. Ahi tenes una serie de tutoriales. Yo solo vi los de Camera Raw y tenes dos niveles. Buscalos, son cortos e instructivos.
Espero que te sirvan tanto como a mi.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
muchisimas gracias a todos ,si tengo suerte mañana me instalan el CS 5 ,y ahi seguire molestando con mas preguntas cavernicolas.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Non tiene nada de cavernícola , todos hemos comenzado alguna vez , ademas de los consejos anteriores , te recomiendo que una vez que te instalen el CS 5 , le pidas a algún amigo que también haga fotos que te ayude aa seguir los primeros en edición y un flujo de trabajo ordenado , de lo contrario comenzaras picoteando por todos lados y con resultados regulares , los pasados son muy simples cuando la foto esta bien hecha , se hace muy poco , pero hay que saber " como " .
|
|  me gusta |
|
|
|
|
GLUP !! me instalaron el cs5 y no me baja los raw de la camara ,o soy yo el que no los encuentra...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Javi:
Entiendo que solo los podes abrir con el Camera Raw. Despues, recien los podes ver con el Photoshop.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
gracias por la respuesta y por los videos que posteaste,Yo creia que estaba incluido el camera raw en esta version del PS.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Debe de estar incluido , en todo caso es plugin de PS y lo puedes bajar gratias de la pagina de Adobe
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchisimas gracias Osvaldo , tenes absoluta razon que lo que necesito es un instructor en persona que me explique tecla por tecla como empezar ,lamentablemente no cuento conesa posiblidad en este pueblito soy el unico interesado en el tema.Asi que no me queda otra opcion que seguir jodiendo aca jajaaja.
Como no me quedaba otra opcion intnte bajar los raw en DDP ,los "descargue " pero ahora no se donde fueron a parar .
Inicie EOS utility,enchufe y encendi la camara ,se encendieron todas las opciones y click en "Inicia la descarga de imagenes " se descargaron ,pero no aparecen en DDP (o no las encuentro)
Disculpen el embrollo ,pero sabran comprender ...
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda para empezar con RAW Editado por Maximiliano Brina el 12/09/2011 11:16 am. |
|
Hola Javier, a ver si esto te ayuda. Abrí PS, andá al menú "Edición" en la barra de menues y seleccioná "preferencias", dentro del las opciones que se te abren andá a "administración de archivos", tildá la opción "preferir Raw de cámara de Adobe para archivos RAW admitidos", por las dudas reiniciá PS (o sea, cerralo y volvelo a abrir). si todo anda bien debería abrirte los RAW en Camara RAW. Una vez que tenés abierta la imagen en RAW solo tenés que clickear en "Abrir en Photoshop" y listo. espero te sirva
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno ,finalmente encontre los raw en DPP y de entrada me surgio una gran duda ,como conservo una copia del raw original ?Tiene sentido esta pregunta?
En Internet encontre muchas opcionesde como editar Usando DPP +CS5(que son los programas con los que cuento) pero quisiera saber si hay algo mas orientado a las fotos que manejamos en este sitio.Algo asi como una guia basica de como empezar cuando y como cambiar de formato ,ect como para subir las fotos ,Muchas gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Javier, en el foro encontrarás un par de articulitos que en su momento subí, justamente sobre algunas cuestiones conceptuales vinculadas al RAW y sobre el propio revelado.
Comenté también material que me parece imprescindible leer.
Al margen de ello, estoy a tu disposición para cualquier cosa en la que pueda ayudarte.
Un abrazo
PD al pasarte a RAW... por fin, dejarás de hacer marchar con gas a tu Ferrari...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jorge gracias por haber subido esos articulos ,seran muy utiles para empezar a hacer las cosas con fundamento
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Javier:
No sé si solucionaste el tema de ACR (Adobe Camera Raw), pero si no, te comento que como tú usas Canon el ACR debe ser bajado para esa marca ya que si lo bajas para Nikon no te abrirá los archivos, incluso deberá ser para la versión de tu cámara, eso lo puede ver en el sitio de Adobe.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
ahhh a mi me lo instalo un usuario de nikon!! seguramente seguramente tenes razon.POr ahora me la estoy arreglando con el Digital Photo Professional de Canon ,hasta que le agarre la mano y luego me instalare la version del ACR que corresponda a Canon ,muchisimas gracias Walter!
|
|  me gusta |
|
|
|
|