Tema: Necesito ayuda con unos archivos.
|
|
|
| 505 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 01/09/2011 a las 22:51 
|
|
01/09/2011 9:20 am | tema inicial |
|
Necesito ayuda con unos archivos. |
|
Buenos días,gente! Apelo una vez más(y van...) a vuestra generosidad. Les comento. Estoy haciendo un trabajo con trípticos,y necesito unir tres archivos jpeg y transformarlos en uno solo,es decir,crear un nuevo archivo a partir de tres fotos. Alguien tiene idea cómo puedo hacer? Qué programa usar? O sólo lo puedo hacer escaneandolo?
Desde ya mil gracias..!!
Saludos a todos!!
Fer
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Necesito ayuda con unos archivos. |
|
María Fernanda, yo para hacer ese tipo de trabajos suelo usar el Coreldraw pero también podés utilizar el Publisher si tenés el paquete del Microsoft Office.
No he utilizado nunca el Photoshop pero creo que también se adapta.
Cualquier cosa en que te pueda ayudar avisame
Saludos
Carmen
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hay muchas formas, te digo la que me parece más sencilla que podes usar en PS o cualquier programa de edición de imágenes, es el mismo metodo. para poner tres imagenes distintas en una (NO para crear 1 panorama a partir de varias fotos) primero tenés que calcular el ancho que abarcará la imagen nueva. o sea, si tenés 3 imágenes verticales de 800 píxeles de alto y 600 píxeles de ancho, vas a tener que crear un archivo nuevo (menu archivo>nuevo) de 800 píxeles de alto 1800 píxeles de ancho -podés usar cm u otro-. Es importante que tanto el archivo nuevo como las 3 imagenes que queres unir tengan la misma resolusión (si tu idea es imprimir, ponele 250 o 300 px/pulgada, si es para la web, con 72 alcanza). con esa imagen nueva abierta, abrís una de las que querés usar, la seleccionas (menu seleccionar>todo), la copiás, la pegás en el archivo nuevo y la ponés donde quieras (izq. centro etc). repetis el mismo proceso con las otras dos. te va a quedar las 3 pegadas. si quisieras un espacio o enmarcado de cada una, simplemente modificas el tamaño de la imagen que creas (p.e. para darle un marco de 10 píxeles a cada foto el tamaño será 1840 x 620), podés darle el color que quieras a ese marco modificando el "contenido de fondo" (en PS).
no sé si te sirve, cualquier cosa, consultá.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Necesito ayuda con unos archivos. |
|
Carmen Iarzabal escribió: | María Fernanda, yo para hacer ese tipo de trabajos suelo usar el Coreldraw pero también podés utilizar el Publisher si tenés el paquete del Microsoft Office.
No he utilizado nunca el Photoshop pero creo que también se adapta.
Cualquier cosa en que te pueda ayudar avisame
Saludos
Carmen | Muchas gracias,Carmen!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Necesito ayuda con unos archivos. |
|
Maximiliano Brina escribió: | hay muchas formas, te digo la que me parece más sencilla que podes usar en PS o cualquier programa de edición de imágenes, es el mismo metodo. para poner tres imagenes distintas en una (NO para crear 1 panorama a partir de varias fotos) primero tenés que calcular el ancho que abarcará la imagen nueva. o sea, si tenés 3 imágenes verticales de 800 píxeles de alto y 600 píxeles de ancho, vas a tener que crear un archivo nuevo (menu archivo>nuevo) de 800 píxeles de alto 1800 píxeles de ancho -podés usar cm u otro-. Es importante que tanto el archivo nuevo como las 3 imagenes que queres unir tengan la misma resolusión (si tu idea es imprimir, ponele 250 o 300 px/pulgada, si es para la web, con 72 alcanza). con esa imagen nueva abierta, abrís una de las que querés usar, la seleccionas (menu seleccionar>todo), la copiás, la pegás en el archivo nuevo y la ponés donde quieras (izq. centro etc). repetis el mismo proceso con las otras dos. te va a quedar las 3 pegadas. si quisieras un espacio o enmarcado de cada una, simplemente modificas el tamaño de la imagen que creas (p.e. para darle un marco de 10 píxeles a cada foto el tamaño será 1840 x 620), podés darle el color que quieras a ese marco modificando el "contenido de fondo" (en PS).
no sé si te sirve, cualquier cosa, consultá. |
Tu explicación es clarísima. Muchas gracias Maxi..!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me alegro que te haya servido, cualquier cosa, chiflá! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|