Tema: Harware para Capture NX2
|
|
|
| 1069 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por Alejandro Sanchez el 26/06/2012 a las 11:18 
|
|
18/03/2011 11:58 am | tema inicial |
|
|
Hola. Quería consultar, especialmente a los Nikonistas que usen Capture, sobre los requerimentos de hardware. Como muchos sabrán el Capture NX es el revelador de RAW de Nikon, el cual para mi gusto es muy bueno, pero es bastante pesado de usar. Ultimamente me vuelve loco por la lentitud,
y ni hablar si abro a la vez el PS. Asi que decidí actualizar mi compu, que ya es hora!
Me ofrecen:
Micro AMD Athlon x2 - 3.0 GHz
Mother ASUS o GIGABYTE con socket AM3
4 GB de memoria RAM
Placa de video Geforce 9500 - 512 MB
Lo cual es bastante mejor que lo que tengo ... pero ya que voy a gastar quiero tratar de hacerlo bien. En caso de querer ampliar un poco las especificaciones que es preferible: poner un procesador de más núcleos o agregar mas memoria RAM?
No se si esto va en este subforo, si lo metí en un lugar inadecuado pido disculpas.
Saludos.
Ale
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Harware para Capture NX2 Editado 2 veces. Ultima edición por Mabel Rosanna Bogino el 20/03/2011 3:28 pm. |
|
Hola Alejandro, creo que por lo que hablas sabés que la memoría Raw es volatil, todo lo que trabajas allí cuando la apagas es "como" que vuelve a cero, mientras más memo Ran mejor, pero "preguntá", no estoy muy segura hay algunos aceleradores para las compu. Con respecto al equipo que te forecen está bueno. Es Pentuin el procesador???, a m i gusto es lo mejor, pero hay gente que difiere en esto. Yo tengo un equipo un poco menos que el que te ofrecen y utilizo el programa que preguntas y no tengo problema. Bueno espero te sirva lo poco que se. Cualquier cosa puedo averiguarte xq tengo amigos que tienen casa de venta de compu y otros que son analistas de sistemas. Avisame por MP y te aviso enseguida. Saludos Mabel
PD: un consejo... tratá de comprar siempre en casas que vendan todo relacionado a computación, xq te pueden mejorar el equipo, no así en las casa como "fravega, u otras", creo que tiene ahí no!!, ya que los equipos vienen armados y no pueden modificarlos. Yo por lo gral me hago armar la CPU a mi gusto y así modifico placas de sonido, de video agrego Ram, microprocesador, etc.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Harware para Capture NX2 |
|
Hola Alejandro
mira yo uso el capture con un atlhonII y 4gb de RAM DDR2, con una aceleradora ya viejita. El problema es que se pone lenta porque el programa ocupamucha memoria y recursos del procesador. y aunque me gustaría hacerlo mas rápido ....funciona...
Los AMD son en general más económicos que los intelpero no por eso de menor calidad.
Si vas a cambiar de maquina fijate que sea el Atlon II x3 440 o el Phenom 995 (creo que es ese el modelo.
en cuanto a las memorias RAM que sean DDR3 y que sean 4gb. No se si el windows y la mather te que tenes te permite maneja mas de eso.
si te da el cuero porque lo anterior ya suman unos cuantos mangos la aceleradora gráfica G-Force PCi Exp 240 DE 1GB DDR3 es de lo ultimo, tenes mas caras( ATI XFX 5770 1GB DDR5)y mas baratas .
pero cuando hacesun cambio siempre hay que apuntar a lomas que se pueda ya que la desactualización tecnológica es muy rápida. Es como con las maquinas de fotos. cuando compras laque queres, ya te sacaron otra y te dejan calentito
espero que te sirva
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Alejandro,
yo hasta cuando comencé a usar el Nikon Capture NX no tenía problemas con la máquina que tenía hasta hace un año que era una Pentium IV de 3.2GHz y con 4GB de RAM. Ahora ni bien compré el NX2 la cosa cambió brutalmente, una catramina se volvió. Desde julio del año pasado estoy con un I7 con 8GB de RAM DDR y mucho espacio de disco donde trabajan los temporales, por lo menos a mi me pasa que con los archivos RAW que abro usan un cache de 75MB por foto, desde entonces no tengo problemas.
Un abrazo,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
y, si, la I7 de INTEL es lo más moderno, el Phenom en AMD es lo mas cercano.
Ademas hay que tener en cuenta con que máquina sacas y su resolución. Yo con la D90 el peso del RAW (12 bits)de mis fotosanda por los 9 a 10 MB, mientras las de Lizardo D3s 14 bits creo que andan por lo 30mb Mb. y eso hay que manejarlo.
es otro dato a tener en cuenta
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Harware para Capture NX2 |
|
Es tal cual Ricardo, con archivos raw de las cámaras DX estoy seguro que con el Phenom de AMD tiene que andar perfecto.
Yo el año pasado cuando la compré a la I7 le puse una Mother Intel acorde porque no cualquiera se lo banca a ese procesador, desde entonces han salido mothers nuevas que funcionan bárbaro.
Insisto, como decis vos, si los archivos son de 10 a 12MB como D90, D300 esta perfecto, no hace falta irse a un procesador I7.
Saludos!
Lisardo
Ricardo Aníbal Rivero escribió: | y, si, la I7 de INTEL es lo más moderno, el Phenom en AMD es lo mas cercano.
Ademas hay que tener en cuenta con que máquina sacas y su resolución. Yo con la D90 el peso del RAW (12 bits)de mis fotosanda por los 9 a 10 MB, mientras las de Lizardo D3s 14 bits creo que andan por lo 30mb Mb. y eso hay que manejarlo.
es otro dato a tener en cuenta
saludos |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos!!! Yo tengo una D300S y saco en 12 bits ... pero la camara saca tambien RAW de 14 bits y justamente, si actualizo mi compu me gustaría empezar a sacar en 14 bits. Ahora ni me animo a probar, ja ja. Es decir, por lo menos por ahora formato DX pero 14 bits es lo que querría manejar.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Alejandro, mira con lo que te ofrecen estás más que sobrado para trabajar las fotografías, como concejo te recomeindo que pongas un mother Asus tienen mejor electrónica que el gigabyte, con respecto a la ram con 4gb anda perfecto, fijate de poner ddr3 y de marca, el micro anda muy bien si podés pone un phenom te va a dar mejor rendimiento y lo otro que es vital un excelente disco rígido sata II busca uno rápido wd de 16 o 32 mb/s. . La placa de video 9500 anda excelente.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por los consejos!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Harware para Capture NX2 |
|
Lisardo Maggipinto escribió: | Hola Alejandro,
yo hasta cuando comencé a usar el Nikon Capture NX no tenía problemas con la máquina que tenía hasta hace un año que era una Pentium IV de 3.2GHz y con 4GB de RAM. Ahora ni bien compré el NX2 la cosa cambió brutalmente, una catramina se volvió. Desde julio del año pasado estoy con un I7 con 8GB de RAM DDR y mucho espacio de disco donde trabajan los temporales, por lo menos a mi me pasa que con los archivos RAW que abro usan un cache de 75MB por foto, desde entonces no tengo problemas.
Un abrazo,
Lisardo |
y claro Lisard con ese maquinon manejas cualquier cosa ... jajaja . En casa hay cos compu y para mi al margen que so un poco viejas los dos procesadores son doble nucleo uno amd y el otro intel y anda mucho mejor el amd , las fotos en raw y en formaro psd los lee muchisimo mas rapido , cuando actualice , vuelvo a amd abrazos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si podes tirate para el lado de intel, un i5, el 2500 si lo conseguis ya le pasa el trapo a practicamente todos los amd, incluidos los FX que son los ultimos que estan saliendo. En cuanto a la memoria, podes comprar 4gb en un solo chip y mas adelante le metes 4 mas y listo el pollo.
Te recomiendo pensar primeramente que presupuesto tenes para gastar y a partir de ahi vas a tener idea de que te conviene comprar. Me dedico al tema asi que cualquier cosa que necesites mandame un privado como para que te asesore, mandame presupuestos, etc y te digo cual pc de las que te quieren vender te conviene.
Saludps.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Antonio. Ya actualicé la compu hace un tiempo, pero para la próxima actualización tendré encuenta tu ofrecimiento.
|
|  me gusta |
|
|
|
|