Tema: Ayuda con Lightroom
|
|
|
| 680 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Luciano Gallo el 14/03/2011 a las 11:38 
|
|
13/03/2011 7:47 pm | tema inicial |
|
|
Evangelina:
No uso Ligthtroom ni tengo idea como funciona, pero esto que te sucede me parece que puede ser por utilizar Espacios de Color distintos.
Te sugiero que busques por ese lado. En Internet (incluso aquí en F-N se ha tocado alguna vez el tema) hay bastante información.
A modo de info muy básica y general, los Espacios de Color son las normas para la representación del color. Cada una de ellas es capaz de representar una amplitud de tonos distinta.
Por ejemplo para imprimir, la más amplia (y de ahí que sugieren que es la mejor) es Adobe RGB. La que se utiliza en la web: sRGB.
Yo lo que hago es setear la cámara en Adobe RGB. Setear Photoshop en Adobe RGB y al final lo último que hago cuando edito una foto para web es convertir a sRGB.
Los problemas se producen cuando no tenés todo con el mismo estandar.
Saludos y espero que lo soluciones.
Jorge.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Evangelina, como estas?
Te cuento que lo que dice Jorge esta muy bien, fijate.
Lo otro que tenes que ver es que el Lightroom te predetermina algunos ajuste ya de entrada. Eso lo podes manejar desde el menu de inicio del mismo.
Lo otra cosa que te quiero decir es que el finde estuve probando los tres progamas (camera, el capture de nikon y el Lightroom) y la verdad que con la misma foto no note diferencia alguna. Es mas, si tengo que quedarme con alguno de los tres, elijo Lightroom.
Un abrazo!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|