Tema: Fusión de Imágenes en PS
|
|
|
11/02/2011 12:34 pm | tema inicial |
|
|
Dejo estas lineas con posibilidad a escuchar otras opiniones de como lo hacen ustedes, esto surgió por pedido de Lucas Benegas en el comentario de mi última foto.
En Photoshop CS5 voy a "Archivo">"Automatizar">"Photomerge". Una vez ahí selecciono el tipo de composición (yo normalmente lo dejo en automático), y tildo abajo donde dice "Fusionar imágenes". Una vez echo esto voy a "Explorar", selecciono las imágenes que quiero unir y le doy aceptar.
Posteriormente tenés que ir a "Capa" que está en la barra de herramientas y ahí selecciono "Combinar visibles" y tengo la panorámica echa.
PD1: en el campo cuando tomo las imágenes tengo precaución de empezar siempre de izquierda a derecha ya que creo que los programas de fusión trabajan así, es decir que reconocen ese orden.
PD2: normalmente quedan mejor cuando las fotos para panorámica se toman en vertical en lugar de horizontal, ya que te da más posibilidad de componer con más cielo o suelo, sin que te queden taaan apaisadas.
PD3: si la velocidad que usás es baja si o si tenés que usar trípode, en otros casos se pueden tomar a pulso.
Espero que les sirva el dato.
Son solo algunas cosas que hago, tal vez hay otra gente que lo hace de otro modo.
Un abrazo.
El Lince.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Fusión de Imágenes en PS Editado por Guillermo Straface el 11/02/2011 8:00 pm. |
|
Lince, hace rato que ando con ganas de hacer alguna pano y siempre lo voy dejando por no saber como hacerlo, asi que muy bienvenido tu posteo.
Pregunta 1: los archivos hay que pasarlos a jpg previamente?
Pergunta 2: si hay que hacer alguna edición, se hace foto por foto previamente o se puede editar todo junto como una sola despues de fusionar?
Pregunta 3: se puede ademas de hacer una panoramica, hacer HDR, si tome por ejemplo tres fotos de cada una de las que van a formar la panoramica, con distitas velocidades?
Pregunta 4: en caso afirmativo a la 3, que hago primero? el hdr de cada foto o hago las tres panoramicas, y despues hago el hdr?
Gracias Guille
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Fusión de Imágenes en PS |
|
Hola Guille, acá van las respuestas.
R1: no tenés q pasar a jpg los archivos, el PS te los toma a los Raw sin problemas, además al pasarlos a jpg se pierde calidad siempre.
R2: yo hago primero la panorámica y luego de fusionarla la edito entera.
(fijate bien en la última parte que puse "Combinar visibles" esto es fundamental antes de editar la panorámica ya que hasta que no hacemos esto las fotos no están realmente unidas)
R3 y 4: en estas no te puedo ayudar mucho, en este viaje que hicimos hace poco saqué como hiciste vos para HDR, pero aún no las edité. Supongo que debe ser mejor armar las panorámicas y luego hacer el HDR, pero es cuestión de probar. Esto lo digo por que supongo que al armar el HDR de cada foto primero puede perder algo de calidad, y no se como las unirá luego.
Un abrazo tocayo y que sigas bien.
El Lince.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
excelente explicacion ,gracias por compartirlo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buena tu explicación Lince, muchas gracias por compartir.
Sds, Carlos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guille: acabo de armar la panorámica a partir de imágenes HDR.
Probé las 2 opciones que planteabas y al final hay que hacer primero, los HDR de cada imagen y luego armar la Panorámica.
Probé de la otra forma, pero se ve que el PS no arma las panorámicas exáctamente iguales y cuando luego quiero hacer el HDR en el Photomatix me dice que las imágenes no tienen el mismo tamaño.
Espero te sirva esto.
Un abrazo a todos.
El Lince.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Justo lo que estába buscando! jajaja
muschisimas gracias por la data...
desp de probar te aviso como quedo! tal vez la suba!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Fusión de Imágenes en PS |
|
Guillermo Andrés Schulz escribió: | Guille: acabo de armar la panorámica a partir de imágenes HDR.
Probé las 2 opciones que planteabas y al final hay que hacer primero, los HDR de cada imagen y luego armar la Panorámica.
Probé de la otra forma, pero se ve que el PS no arma las panorámicas exáctamente iguales y cuando luego quiero hacer el HDR en el Photomatix me dice que las imágenes no tienen el mismo tamaño.
Espero te sirva esto.
Un abrazo a todos.
El Lince. |
No lince el photoshop creo que cuando arma las panoramicas corta el tamaño de las que usa , una vez armada la panoramica , editala nuevamente en camara raw y variales la expo para hacer el hdr luego con el photomatix , creo que es asi... salittu a tutti
|
|  me gusta |
|
|
|
|