Tema: LINUX y GIMP vs PS

518 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Sebastian Leonar el 05/02/2010 a las 15:43 Ir a la ultima respuesta

30/12/2009 11:35 amtema inicial  
Fuera de línea Evangelina Indelicato
LINUX y GIMP vs PS
Hola a todxs!

Recien estoy dando mis primeros pasos en la fotografia de naturaleza y necesito ayuda para definir algunas cuestiones.

Veo que la mayoria utiliza el PS para procesar las imagenes, cambiarles brillo, color, etc.

En mi PC tengo instalado LINUX y por lo tanto tendria que ver la manera de correr el PS (por lo que vi se puede a traves de un emulador de windows, el wine, pero me parece un procedimiento complicado y sin mucha garantia). Les consulto acerca del GIMP porque por lo que he leido es tambien una herramienta poderosa.

Alguno lo utiliza? Yo lo tengo instalado, pero encuentro que necesito saber mucho mas para poder sacarle el jugo. No me resulta para nada amigable. Conocen algun tutorial o manual que pueda ayudarme?
Para poner un ejemplo, el balance de colores ¿se modifica con el GIMP? Porque por lo que estuve leyendo en PS se usa la temperatura de color que parece muy practico y facil de determinar, mientras que en GIMP no encuentro esa opcion.

En suma, que consejo le darian a una novata con muchas ganas de aprender pero un poco perdida? Vale la pena intentar hacer correr el PS en LINUX o conviene perseverar con el GIMP y tratar de aprender?
Gracias y felicitaciones por el sitio, es muy inspirador en estos tiempos en los cuales la colaboracion y la solidaridad no parecen ser la norma.

Saludos!

Evangelina

me gusta

30/12/2009 2:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Adrián Carnevali
RE :LINUX y GIMP vs PS
Hola Evangelina... en la misma pagina del G.I.M.P esta toda la documentación =)///

http://docs.gimp.org/es/

Saludos!

me gusta

06/01/2010 1:21 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Evangelina Indelicato
RE :LINUX y GIMP vs PSRE :LINUX y GIMP vs PS
Luciano Lapolla wrote :
Evangelina, yo te recomiendo correr PS con el wini, he trabajado por algunos años en plataformas linux y no hay inconveniente alguno en correr programas bajo emuladores como el wini y siempre corrieron a la perfección.

Gracias Luciano!
Estoy intentando instalar el PS, por lo que lei hasta el momento solo se puede correr la version CS2, que ya la instale y anda mas o menos.
No se que tantas herramientas y posibilidades presentaran las versiones mas nuevas respecto de esta.
Igualmente sigo intentando ( o mejor dicho, sigue intentando mi marido que es el experto en computadoras dela casa) con el CS3, hasta ahora no le encontramos la vuelta para hacerlo andar.

Por otro lado, me lei unos cuantos tutoriales de GIMP y lo estoy usando, pero me doy cuenta que me falta conocer muuucho de imagenes digitales para poder sacarle el jugo como corresponde.

Ustedes pueden recomendarme algun lugar donde hacer algun curso de edicion orientado a fotografia digital ??? No me interesa tanto la parte de diseño, se entiende?

Gracias por sus comentarios y ayudas!

Saludos.

Evangelina

me gusta

08/01/2010 9:45 amrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Straface
Hola Evangelina, en estos tiempos entro muy poco a la pag por lo que recien hoy veo tu post.
Yo uso el GIMP, pues nunca logre amigarme con el PS, raro no?, pero bueno, sobre gustos...
La verdad es que no soy un experto ni mucho menos, y solo uso algunas pocas herramientas. Creo que nunca llegar´e a sacarle todo el jugo posible, pero si te dedicas sin dudas es un programa que ofrece todas las cualidades para una edicion correcta. No se si a nivel profesional sera de la misma manera, pero para comenzar me parece que es fantastico.
Con respecto al tema curso, en FNA web, la pag de Belen Etchegaray dan cursos de edicion y como ella es una excelente fotografa de naturaleza, estann justamente orientados a este tipo de foto en particular.
Espero haberte aportado algo de ayuda.
Saludos.

me gusta

08/01/2010 8:42 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Pablo Meoniz
Hola.
Yo te recomiendo que NO instales el PS. Te conviene empezar con algun software mas basico y sencillo, el Gimp esta bien, y hay algunos otros por alli dando vuelta. Mucha gente utiliza el Photoshop, pero instalan en su pc un software pesadisimo y complejo, del cual, luego y en el mejor de los casos solo utilizan un pequeñisimo porcentaje de sus recursos, es como utilizar un camion con semiacoplado para mudar un colchon. Los programitas como el Gimp te dan lo que necesitas en este momento, te lo aseguro.
Saludos.

me gusta

05/02/2010 3:43 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Sebastian Leonardi
Si tenes GNU/Linux, no dudes en usar el GIMP. Es tan bueno como el photoshop, y sobre todo, estas haciendo las cosas bien con el tema de las licencias.

Es bastante intuitivo, y sobre todo, estable.

Ah, y sobre todo, hay mucha doc en internet

Aprovechalo!

Saludos

Seba

me gusta

Escribir nueva respuesta