|
| 558 visualizaciones Una respuesta por Fernando Diez el 24/06/2009 a las 20:32 
|
|
12/06/2009 3:21 pm | tema inicial |
|
|
Estimados contertulios, espero se encuentren todos bien y dando por supuesto eso hago la siguiente pregunta:
Alguién usa Raw Therapee para editar Raw??? Me hablaron maravillas de este software gratuito y luego de bajarlo e instalarlo correctamente no logro ni siquiera abrir los CR2 aunque aparentemente los levanta, el tema es que no veo la imagen. Y digo esto porque cuando abro un Raw con este programa y quiero luego mover o borar el archivo el sistema me dice que "esta siendo usado..".
Agradecería algún dato y aprovecho además para consultarles si conocen algún enlace de este foro o de otros donde se haya tratado de manera sencilla la edición Raw (me refiero al paso a paso desde la descarga de la foto).
Desde ya muchísimas gracias.
PD. No es que no haya trabajado anteriormente en RAW, es simplemente que editar una foto me está llevando demasiado tiempo y desearía optimizar este tema por eso estoy probando otros softwares.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Walter, mira estuve probando el "Raw Therapee" Basicamente es una interfaz gráfica para el programa de David Coffin, "dcraw" que el uso que tiene es solo con linea de comandos. Si lo que buscas es algo rápido no me parece buena opcion, pero si estas buscando un programa de revelado raw muy potente si. Yo el dcraw, lo he probado y me parece una excelente opcion para recuperar esas fotos que tienen un parte quemada.
Pero no es nada amigable, por las pruebas que he leido es mas potente que el ACR pero no es nada simpatico.
Con respecto al flujo de trabajo, te lo debo porque soy nuevo y desordenado aun... pero si buscas en google "flujo de trabajo raw" tenes para leer un rato.
Saludos, y espero que te haya servido.
Ahh por cierto, instale el Raw Therapee y me abrio perfectamente los archivos cr2
|
|  me gusta |
|
|
|
|