Tema: Para Guillermo Cozzo (3D con HDR)
|
|
|
| 536 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por Alberto Marini el 21/12/2006 a las 11:42 
|
|
20/12/2006 6:22 pm | tema inicial |
|
Para Guillermo Cozzo (3D con HDR) |
|
Aca esta el resultado de pasar una toma normal por el proceso HDR del Photomatix PRO (se usa mucho para sacar a la luz tomas sub-expuestas en zonas y sobre-expuestas en otras, recuperando fotos que se creian perdidas).
Original
HDR

|
 me gusta |
|
|
|
RE :Para Guillermo Cozzo (3D con HDR) |
|
Que bueno!!!!!!!!!....es free ese soft? trabaja con jpg o sólo con archivos raw?....gracias por compartir la info! Abrazo. Guillermo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Aca tenes otro ejemplo concreto de la forma de extraer informacion presente en una toma.
Antes
Despues
Como veras, extrajo todo lo que pudo y lo balanceo (los seteos son personalizables) dentro del rango dinamico que le brindo el JPG.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Para Guillermo Cozzo (3D con HDR)RE :Para Guillermo Cozz |
|
Guillermo Cozzo wrote : | Que bueno!!!!!!!!!....es free ese soft? trabaja con jpg o sólo con archivos raw?....gracias por compartir la info! Abrazo. Guillermo |
No, por desgracia es pago y se usa con tres tomas en modo "bracket" o con tres copias previamente ajustados los niveles de balance en un equivalente de -1EV, 0EV y +1EV (puede variar segun tu gusto).
En caso de usar el modo bracket, tiene un "alineador" que permite montar las tomas de modo de no producir imperfecciones, opera en TIFF y JPG.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Esto sería algo así como el degradado neutro digital del PS, no????....
igual me parece que algún retoque hace o esos verdes son de +1EV?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guillermo Cozzo wrote : | Esto sería algo así como el degradado neutro digital del PS, no????....
igual me parece que algún retoque hace o esos verdes son de +1EV? |
Siempre algo retoca, aca te dejo un tutorial minimo que una vez hice, si queres mandame un privado y te digo datos del programa.
http://www.network54.com/Forum/520730/message/1156115881/Photomatix+-+tutorial.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guillermo Cozzo wrote : | Esto sería algo así como el degradado neutro digital del PS, no????....
igual me parece que algún retoque hace o esos verdes son de +1EV? |
Guille olvide contestarte, el PS CS2 lo hace desde la funcion File/Automate/Merge to HDR.
Pero no es tan rutilante como este ni tan configurable, ademas el CS2 es medio quisquilloso con las fotos y la mayoria de las veces te las rebota y si lo queres hacer con RAW directamente, primero hay que editarlos para cambiarles el EXIF... un despelote!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Alberto....usualmente trabajo con archivos jpg (que salen de la compacta Sony H2)....cual es el mejor programa para hacer esto de los EV.?....lo que hice en los ejemplos de arriba fue tomar dos copias de la misma foto y ajustar el brillo/curvas en PS....una para que quede bien la parte de abajo y otra para la copa del arbol.....eso está bien o hay algún otro programa para ajustar fácilmente el EV?
Saludos y gracias! Guillermo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guillermo Cozzo wrote : | Alberto....usualmente trabajo con archivos jpg (que salen de la compacta Sony H2)....cual es el mejor programa para hacer esto de los EV.?....lo que hice en los ejemplos de arriba fue tomar dos copias de la misma foto y ajustar el brillo/curvas en PS....una para que quede bien la parte de abajo y otra para la copa del arbol.....eso está bien o hay algún otro programa para ajustar fácilmente el EV?
Saludos y gracias! Guillermo |
Esta perfecto! si podes ajustar con PS el brillo y contraste, alcanza.
Creo que el contraste no vale la pena tocarlo, con hacer pequeñas correcciones en + o en - sobre el brillo, deberia dar resultado.
Si se te complica (odio el PS) pone las tres identicas sin retocar en el photomatix y dale a mano la desviacion EV desde la ventana de ajustes.
Quizas no quede tan bien pero en algunos casos es bastante parecida.
Te propongo que sigamos este post en otro mensaje para que no se transforme en una sabana interminable, el que lo quiera leer se va a aburrir de andar bajando y bajando... 
|
|  me gusta |
|
|
|
|