Tema: Para Guillermo Cozzo (3D con HDR)

536 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Alberto Marini el 21/12/2006 a las 11:42 Ir a la ultima respuesta

20/12/2006 6:22 pmtema inicial  
Fuera de línea Alberto Marini
Para Guillermo Cozzo (3D con HDR)
Aca esta el resultado de pasar una toma normal por el proceso HDR del Photomatix PRO (se usa mucho para sacar a la luz tomas sub-expuestas en zonas y sobre-expuestas en otras, recuperando fotos que se creian perdidas).

Original

HDR

me gusta

20/12/2006 6:24 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Para Guillermo Cozzo (3D con HDR)
Que bueno!!!!!!!!!....es free ese soft? trabaja con jpg o sólo con archivos raw?....gracias por compartir la info! Abrazo. Guillermo

me gusta

20/12/2006 6:30 pmrespuesta #2 
Aca tenes otro ejemplo concreto de la forma de extraer informacion presente en una toma.

Antes

Despues

Como veras, extrajo todo lo que pudo y lo balanceo (los seteos son personalizables) dentro del rango dinamico que le brindo el JPG.

me gusta

20/12/2006 6:34 pmrespuesta #3 
RE :Para Guillermo Cozzo (3D con HDR)RE :Para Guillermo Cozz
Guillermo Cozzo wrote :
Que bueno!!!!!!!!!....es free ese soft? trabaja con jpg o sólo con archivos raw?....gracias por compartir la info! Abrazo. Guillermo

No, por desgracia es pago y se usa con tres tomas en modo "bracket" o con tres copias previamente ajustados los niveles de balance en un equivalente de -1EV, 0EV y +1EV (puede variar segun tu gusto).
En caso de usar el modo bracket, tiene un "alineador" que permite montar las tomas de modo de no producir imperfecciones, opera en TIFF y JPG.

me gusta

20/12/2006 6:59 pmrespuesta #4 
Esto sería algo así como el degradado neutro digital del PS, no????....
igual me parece que algún retoque hace o esos verdes son de +1EV?

me gusta

20/12/2006 7:03 pmrespuesta #5 
Guillermo Cozzo wrote :

Siempre algo retoca, aca te dejo un tutorial minimo que una vez hice, si queres mandame un privado y te digo datos del programa.
http://www.network54.com/Forum/520730/message/1156115881/Photomatix+-+tutorial.

me gusta

20/12/2006 7:12 pmrespuesta #6 
Guillermo Cozzo wrote :

Guille olvide contestarte, el PS CS2 lo hace desde la funcion File/Automate/Merge to HDR.
Pero no es tan rutilante como este ni tan configurable, ademas el CS2 es medio quisquilloso con las fotos y la mayoria de las veces te las rebota y si lo queres hacer con RAW directamente, primero hay que editarlos para cambiarles el EXIF... un despelote!

me gusta

21/12/2006 1:52 amrespuesta #7 
Hola Alberto......muchas gracias por el tutorial al respecto, me pareció muy bueno!!!!!!!!!!.........mirá hice la primer práctica....además de practicar esto, también estoy usando tu tutorial para post imagenes en el foro...asi que doble aprendizaje!!!!!!!!!!!!!.....

Original

Luego Proceso

Saldrán????? (imaginame en este momentos de rodillas delante de la computadora diciendo "no me puede ganar esto!!!:..no me puede ganar esto!!!).....si salen.....que te parece esta primera práctica?....

me gusta

21/12/2006 1:57 amrespuesta #8 
Alberto!!!!!!! salio!!!!! no lo pueeeeedo creer!!
Más allá de los detalles de las fotos, mi punto es: en la primera salió muy oscura la parte de abajo, no se divisaban los palos, los pastitos de abajo, no se veia casi nada de la ciudad (Santiago de Chile)....en la segunda se ve mejor....la copa del arbol quedó con una sensacional sensación de 3D (aunque por ahi mucho color, no sé)....y si, en la segunda se ve más y mejor la capa de smog..... (

Alberto, debo decir que sos un EXCELENTE PROFESOR...
Clap Clap Clap

Abrazo. Guillermo

me gusta

21/12/2006 7:56 amrespuesta #9 
Gracias Guille!, mira el HDR funciona de dos maneras cuando usas fotos identicas (copias de si mismas), o bien las cargas en el programa sin retocarlas previamente y elegis a mano el desplazamiento EV, o podes pasarlas previamente por algun programa (photoshop etc.) que les modifique los niveles de exposicion.
Con tres fotos alcanza pero se pueden usar mas y los mejores resultados se dan con los TIFF originales o con los RAW guardados en TIFF ya que conservan mas cantidad de info que los JPG ya comprimidos, entonces los resultados son mejores.
A mi en lo personal, el resultado mejor es... tres imagenes copia de si mismas y ajustarlas de la siguiente manera... la numero uno la dejas original, la numero dos le llevas en el histograma los valores medios a -0.66 y en la numero tres, llevas los valores medios a +1.66.
De esa manera te quedan tres imagenes bien separadas para poder procesarlas.

me gusta

21/12/2006 11:31 amrespuesta #10 
Alberto....usualmente trabajo con archivos jpg (que salen de la compacta Sony H2)....cual es el mejor programa para hacer esto de los EV.?....lo que hice en los ejemplos de arriba fue tomar dos copias de la misma foto y ajustar el brillo/curvas en PS....una para que quede bien la parte de abajo y otra para la copa del arbol.....eso está bien o hay algún otro programa para ajustar fácilmente el EV?
Saludos y gracias! Guillermo

me gusta

21/12/2006 11:42 amrespuesta #11 
Guillermo Cozzo wrote :
Alberto....usualmente trabajo con archivos jpg (que salen de la compacta Sony H2)....cual es el mejor programa para hacer esto de los EV.?....lo que hice en los ejemplos de arriba fue tomar dos copias de la misma foto y ajustar el brillo/curvas en PS....una para que quede bien la parte de abajo y otra para la copa del arbol.....eso está bien o hay algún otro programa para ajustar fácilmente el EV?
Saludos y gracias! Guillermo

Esta perfecto! si podes ajustar con PS el brillo y contraste, alcanza.
Creo que el contraste no vale la pena tocarlo, con hacer pequeñas correcciones en + o en - sobre el brillo, deberia dar resultado.
Si se te complica (odio el PS) pone las tres identicas sin retocar en el photomatix y dale a mano la desviacion EV desde la ventana de ajustes.
Quizas no quede tan bien pero en algunos casos es bastante parecida.

Te propongo que sigamos este post en otro mensaje para que no se transforme en una sabana interminable, el que lo quiera leer se va a aburrir de andar bajando y bajando...

me gusta

Escribir nueva respuesta