Tema: Sugerencias para procesar un archivo RAW

595 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Rudy Sánchez el 23/01/2009 a las 23:54 Ir a la ultima respuesta

13/08/2008 7:24 pmtema inicial  
Fuera de línea Sebastián Preisz
Sugerencias para procesar un archivo RAW
Hola gente
Como ya algunos saben, hace poco que estoy con mi equipo nuevo y la verdad que estoy bastante conforme con el rendimiento.
Ahora el tema es que estoy sacando en RAW+JPG ya que no tengo experiencia en procesar los archivos RAW y la verdad que no me quedan ni parecidos a los JPG que me da la maquina,los cuales salen mucho mejor.
Tengo el Photoshop CS2
Si alguien de ustedes paso por la misma experiencia les agradeceria sus consejos..

Un abrazo a todos.

Sebastián.

me gusta

14/08/2008 8:26 amrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Sugerencias para procesar un archivo RAW
Hola Seba.. Como que "bastante conforme"??. Guacho arrancaste con una XTi y un blanquito, no cualquiera eh!!. Ya pegaste un fotón bárbaro y cuando le agarres más la mano, no te separa nadie del equipo, acordate lo que te digo..

Bueno vos preguntabas sobre el proceso en RAW.. fué un tema para mi. Vos como usuario de Canon tenes dos alternativas creo, o Ps o el soft original provisto por Canon, que hay muchos que lo usan y obtienen muy buenos resultados.
Yo para no complicarme mucho, me decidí por usar Ps en todo (tanta gente no puede estar equivocada jaja), entonces saco todo en RAW, y lo edito con Ps ACR (Adobe Camera Raw), que ahora va por la versión 4.3. Después aprieto el botón ABRIR y me abre la foto con edición mínima en Ps.
Bueno en ACR lo que hago es muy poco, lo principal es el balance de blancos, y la exposición (poder jugar un poco con esto sin que la imagen se recienta), después contraste y saturación.. Y algo por ahí de corrección selectiva de colores. Después nada más. Antes guardaba como JPG máxima, ahora es de gusto, cada vez que necesito una foto voy al RAW y hago la edición a mi gusto en ese momento.. creo que siempre son diferentes jaja.

Cuando empecé con RAW me encontré con un problema, que era el de como eliminar aquellas fotos que no me gustaban en forma rápida. Ahí me recomendó Mariano un programita muy sencillo que se llama Infarview, el cual uso solo para ver las fotos y descartar lo que no me gusta (el 80% jajaj). Después hago lo que ya comenté..

Bueno Seba espero que haya servido de algo eh..

Un abrazo!!.-

me gusta

14/08/2008 9:39 amrespuesta #2 
Fuera de línea Guillermo Soteras
Muy bueno lo de Manuco, me voy a permitir agregar un par de cositas.

En el Adobe Camera Raw, conviene dejar seteado (se hace por unica vez) los siguientes parametros

Opciones de flujo de trabajo:
*Espacio: Adobe RGB
*Profundidad: 16 bits/canal
*Resolucion: 240 px

y en Guardar Imagen:
*Extension de3 archivo: jpg
*Formato: JPG
*Calidad: 10 -Maximo

en cualquier foto que habras, andá a estas opciones, seteálas, y ya quedan de esa manera de allí en adelante, esto te vá a brindar la mejor calidad en la salida a JPG.

Suertey buenas fotos

me gusta

14/08/2008 11:50 amrespuesta #3 
Fuera de línea Sebastián Preisz
Muy bueno Manuco lo tuyo,ahora estoy un poco más orientado y gracias Guille por esos datos,los voy a tener en cuenta.

Ahora quisiera saber si en caso de recortar la imagen lo hacen en camera RAW o en photoshop despues ,lo mismo que el enfoque y la reducción de ruido.
Es decir,en la ventana DETALLE ,dejan todos los parametros en 0 ?

Un abrazo y desde ya les agradezco mucho..

Sebastián

me gusta

21/08/2008 2:09 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jaime Prieto
Hola Seba contesto aca tu prengunta no porque sepa mucho, estoy intentando aprender, sino para no dejar colgado tu mensaje privado. Pero lo mio es de caradura!.

El enfoque y ruido se quita en PS, en el camera RAW, se puede recortar o no, como quieras. Generalmente se que dejan todos los parametros en cero para luego darle la temperatura adecuada, el brillo, contraste, niveles, etc en PS.

Seguire leyendo si hay algo mas para agregar lo sumo, aunque soy yo quien esta copy y paste con las explicaciones de Manuco y Bachi.

Un abrazo a todos!!

me gusta

21/08/2008 2:13 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jaime Prieto
El Irfanview que recomienda Manuco, se baja de la web, es fundamental!! baja los plug ins y el traductor a espanol y a la miercole!

Ahi yo descarto el 90 % jajajjaja en algo le gano a Manuco!!

En realidad en el ultimo viaje fotero descarte poco, pero claro estaba con el Maestro! todo sale mejor cuando uno sabe que hacer.

Saludos!!

me gusta

21/08/2008 4:18 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Manuco Mercante
Ah chicos, algo fundamental que me acordé leyendo lo que agregó Bachi.. El Ps debe estar en RGB por supuesto, pero no nos olvidemos algo fundamental, que es setear el modo del color en LA CAMARA a RGB. Guarda el hilo eh, porque por defecto viene en sRGB.
Una toma realizada con la cámara en sRGB, por más que la pases en Ps A RGB cuenta con la limitación esa. La diferencia es muy grande, es la profundidad del color.
Fué lo primero que setié cuando recibí la 40D..

Exitos muchachos, aprendemos todos.. Que aporten los que más saben please!!. Acá somos todos panchos (Sin desprestigiar a mi amigo Rebollo Paz eh!!). Jajaja..

Abrazo.-

me gusta

23/01/2009 11:54 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Rudy S
Adquir

me gusta

Escribir nueva respuesta