Tema: !!!Tengo un problemon¡¡¡

324 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Manuco Mercante el 01/07/2008 a las 16:35 Ir a la ultima respuesta

30/06/2008 6:01 pmtema inicial  
Fuera de línea Gustavo Paulino
!!!Tengo un problemon¡¡¡
Desde que comence a reducir el tamaño para colgar mis fotos, no puedo lograr que en pequeño me salgan nitidas, se me desenfocan, a tamaño normal, todo ok, cuando reduzco "UN DESASTRE" las dos fotos ultimas que colgue perdi muchisima calidad.
hago todo lo que lei en el foro, tanto reducir a 720 pix, guardar para la web.(LEE), abrir con PS, mascara de enfoque (Guille), pero al final queda lista para tirar a la basura.
Intente con el Picasa (exportar 720, calidad 90% y tambien al reducir se pierden los detalle despues la paso por PS tanto enfoque o mascara la comparo col la reducida en PS y son parecidamente desdefocadas.
Debo hacer algo que desenfoco la toma al reducir, me agarro unos cabreos que saco chispas, hasta tengo un impreso de toda la ayuda que fueron agregando en el foro...
Si alguien me puede tirar una cuerda, aunque con el agua al cuello seguro que la agarro.
Un saludo a toda la muchachada de FN.
Gracias desde ya
GUS

me gusta

30/06/2008 7:10 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Daniel Bathaver
RE :!!!Tengo un problemon¡¡¡
Hola.

Yo despues que la achico a la foto a 800 pixeles en el lado mayor, utilizo en PS el filtro enfoque suavizado. 0,2 pixeles y mas o menos un 80 o 100%. Ahi quedan bien enfocadas.

Saludos

me gusta

01/07/2008 12:53 amrespuesta #2 
Fuera de línea Rodri Fracalossi
hago lo mismo q hace daniel....
fijate a la hora de reducir los pixles de la imagen con ps, en un cuadrito de dialogo abajo, revisa q diga "bicubica mas enfocada (optima para reducciones)", el valor por defecto es "bicu.. mas desenfocada (opt para ampliaciones)", al comienzo tuve el dolor de cabeza como el tuyo. Hasta q vi un post de Mariano Ferndz sobre este detalle
Saludos
Rodri

me gusta

01/07/2008 4:35 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Manuco Mercante
Hola Gus..
Que raro che.. ya lo sulucionaste?. Porque como está en foro no deberías tener problemas.. Aunque si al 100% la ves bien y después de achicar se reciente entonces seguro ahí está el problema..

Se me ocurrió algo.. no le estarás pasando la máscara de enfoque a otra capa creada?. Ejemplo a una capa de texto o algo así?. Chequea por las dudas..

En cuanto a la máscara de enfoque también uso Enfoque suavisado, aunque casi siempre con menos cantidad que Daniel, porque muchas veces hago un pre enfoque en el Raw.

Bueno che preguntá nomás..

Un abrazo!.

me gusta

Escribir nueva respuesta