Tema: PROBLEMA DE FIRMWARE - SIGMA 150-600

662 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Jorge Schlemmer el 13/09/2021 a las 18:06 Ir a la ultima respuesta

07/09/2021 12:38 amtema inicial  
Fuera de línea Alejandro Hurtado
PROBLEMA DE FIRMWARE - SIGMA 150-600
Cordial saludo:
Hace apenas un par de meses he comprado un Sigma 150-600 Contemporary para trabajar con mi Canon 90D.  De inmediato detecté que en algunos rangos el lente tenía ciertos problemas menores de enfoque y me dediqué a tomar varias fotos para intentar realizar el microajuste de Auto enfoque utilizando el USB Dock de Sigma.
Pude seleccionar los valores a corregir y me dispuse a reescribir el firmware con el nuevo ajuste de AF.  Sin embargo, tuve la mala suerte de que el computador se apagó en la mitad del proceso de escritura del firmware y por lo tanto dicho proceso quedó interrumpido.
Posteriormente cuando he intentado reconectar el lente al USB Dock utilizando otro computador, se muestra siempre como si continuara reescribiendo. Infortunadamente ha quedado "bloqueado" el proceso y el lente quedó funcionando muy mal, prácticamente solo serviría con enfoque manual.

Alguien sabe cual es el procedimiento que aplica para esa reparación?  Es algo exclusivo de Software? o este problema requiere algún repuesto o hardaware en el lente?.  Que tan complejo es el arreglo del lente?.

Agradezco cualquier ayuda.

me gusta

09/09/2021 6:24 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Cecilia Rey

Hola, Alejandro. Lamento el problema que has tenido. Espero hayas podido solucionarlo. 

me gusta

13/09/2021 6:06 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge Schlemmer

Seguramente ha sido un problema de software, precisamente el firmware ha quedado corrupto en el proceso fallido de actualización. Creo que lo mas apropiado es comunicarte con un centro de atención de Sigma para ver si se puede resetear de fábrica o como reinstalarlo.

me gusta

Escribir nueva respuesta